Infraestructuras / Artículos Concejales

El informe técnico municipal señala que la mejor solución para Artillería pasa por una propuesta en la línea a la ya anunciada por el PSOE

El informe técnico municipal señala que la mejor solución para Artillería pasa por una propuesta en la línea a la ya anunciada por el PSOE

31 de Enero de 2018 Leído 125 veces

De la Rosa reconoce que la moción de urgencia aprobada en el Pleno de diciembre no fue plateada correctamente.

Tras conocerse el informe del jefe del departamento ha quedado claro que el mismo corrobora que el planteamiento del PSOE para el parque de Artillería es viable. Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, también ha resaltado que la moción de urgencia aprobada en diciembre no se plantea en los términos adecuados tal y como revela el misma informe. “Es de sabios reconocer que cuando se plantean las cosas precipitadamente se comente errores”, subraya el edil.

Como explica el socialista el informe del arquitecto municipal evidencia que la valoración que se hacía en dicha moción sobre la posibilidad de derivar artillería a una unidad urbana distinta a la que presuponíamos que estaba está equivocada de plano dado que al tratarse de un suelo urbano no consolidado no forma parte de ninguna unidad urbana. “Por lo tanto el planteamiento estaba mal enfocado”, concluye.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, tras corroborar las palabras del portavoz de su grupo señala que las cuatro posibilidades que da el informe para la obtención de ese suelo dotado parcialmente son: obtención por convenio, por expropiación, por inclusión en otros sectores, y por desarrollo del sector. De esta manera argumenta que la propuesta que hizo el PSOE que es anterior a este informe incardina perfectamente en el contenido del mismo.

Hay que recordar que el PSOE propone un convenio con el que sea el nuevo propietario; una distribución diferente de la ubicación de las viviendas (para situarlas solamente en la zona norte de la parcela); la construcción únicamente de viviendas de protección oficial en esta unidad; y la obtención de al menos del triple de suelo de espacio libre en la parcela.

“Todo lo que propusimos es posible dentro del informe, no obstante al presentar nuestra propuesta al registro municipal debe ser informada por los técnicos municipales para valorar la viabilidad de la misma -es decir si la propuesta es realizable, factible y si está incardinada dentro del actual Plan de Ordenación Urbana de Burgos-“ señala Fernández Santos a la vez que le pide a la concejala del área que el informe se haga cuanto antes, puesto que en estos momentos sobre artillería hay dos propuestas “una la que plantea el Grupo Socialista, y otra sin argumentos y pasando del informe”

De la Rosa ha querido concluir su intervención ante los medios de comunicación señalado que “Evidentemente no íbamos mal enfocados cuando hablábamos de la necesidad de intentar que los nuevos adquirientes tuvieran más sensibilidad que el ministerio de Defensa y pudieran a través de un acuerdo defender la propuesta que espero que no sea solo del PSOE sino de la ciudad”.