Infraestructuras / Noticias

El PSOE recuerda que el Alcalde cerró la Escuela Infantil Río Vena, y que el PP votó en varias ocasiones en contra de su reapertura. .

El PSOE recuerda que el Alcalde cerró la Escuela Infantil Río Vena, y que el PP votó en varias ocasiones en contra de su reapertura

31 de Enero de 2018 Leído 131 veces

De la Rosa apunta que fue el Grupo Socialista el que incluyó partida en el presupuesto para la misma.

Gracias a una instancia que registró el PSOE se adecentarán las naves de Santo Toribio en el barrio de San Pedro de la Fuente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado hoy que si esta misma mañana se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la Escuela Infantil Río Vena ha sido gracias a la insistencia del PSOE en los últimos años.

El edil ha querido dejar claro que en la construcción de la nueva escuela nada ha tenido que ver la voluntad del Alcalde y del Grupo Popular. “Cuántas veces en el anterior mandato el grupo socialista estuvo predicando en el desierto sobre la necesidad de volver a recuperar esta escuela y cuántas veces el equipo de Gobierno del Partido Popular se opuso” recuerda De la Rosa.

El socialista ha puesto en valor que ha sido en este mandato aprovechando la debilidad del Grupo Popular cuando el Grupo Socialista logró imponer en el presupuesto municipal de 2017 una partida de 400.000 euros no solo para que se aprobará el proyecto sino también para poder avanzar con la primera fase de la obra.

“Al parecer será en este ejercicio cuando se pueda tener este proyecto, y espero que antes de que concluya el mandato se pueda haber recuperado esta dotación imprescindible para el barrio”, subraya el edil.

En la misma línea se ha manifestado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha incidido en que fue el Partido Popular quién cerró la escuela infantil Río Vena, y ahora se abre por el interés del PSOE.

“Al Alcalde le debería dar vergüenza sacar pecho sobre algo que cerró porque lo declaró innecesario. Por ello gracias al PSOE habrá una nueva escuela Infantil Río Vena”, concluye.

Santo Toribio.- En otro orden de temas, De la Rosa ha recordado que fue el Grupo Socialista el pasado 13 de octubre el que registró una instancia para que el Ayuntamiento actuará o por lo menos instará a que aquello que son propietarios de los terrenos del sector de santo Toribio a actuar para demoler las naves abandonas para poder salvaguardar la seguridad en una zona que está deteriorada y que se ha convertido en un vertedero.

Una actuación que se va a realizar en breve puesto que hoy el consejo de Fomento ha comprobado que ya se ha registrado el proyecto para adecentar la zona.

“Una vez más a instancias del Grupo Socialista que se molesta por recorrer la ciudad y comprobar donde el Ayuntamiento debe incidir se va a corregir una situación que llevaba demasiado tiempo esperando”, destaca De la Rosa.

Flexibilidad.- Por otra parte, Fernández Santos ha destacado que es muy difícil que las viviendas del centro de la ciudad reúnan las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, situación que está provocando la despoblación de los centros urbanos.

Por eso destaca que está bien que se actualicen modificaciones como las que hoy ha dado luz verde la gerencia de Fomento y que va a permitir instalar en la calle un ascensor en varias viviendas de la calle del Tinte; o que en la calle Clunia se permita ampliar el fondo de uno de sus edificios para lograr que con la instalación de un ascensor las casas sigan manteniendo la misma extensión.

Sin embargo, destaca que no puede ser que no se permita a una comunidad de vecinos en el centro histórico –en este caso de la calle Eduardo Martínez del Campo- revestir su fachada con un sistema de eficiencia energética hasta que no se modifique el Plan General de Ordenación Urbana.