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El barrio de El Pilar, la modificación del reglamento de Participación Ciudadana, y la creación de una vía VAO en el bulevar centran las proposiciones socialistas.

El barrio de El Pilar, la modificación del reglamento de Participación Ciudadana, y la creación de una vía VAO en el bulevar centran las proposiciones socialistas

7 de Febrero de 2018 Leído 74 veces

De la Rosa señala que el barrio de El Pilar cuenta con dos preocupaciones fundamentales: el Puente de las Rebolledas y La Milanera.

El Grupo Socialista propondrá una modificación del reglamento de Participación Ciudadano para adaptarlo a la realidad de los distritos.

El PSOE propone que el carril bus-taxi del bulevar se convierta en una vía VAO.

En esta ocasión serán los vecinos del Barrio de El Pilar lo que se conviertan en protagonistas del Pleno de la mano del Grupo Socialista. La proposición derivada de los encuentros “Un Pleno, Un barrio” se centra en esta ocasión en esta zona de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, explica que la actuación más esperada por los vecinos del barrio ha sido la obra para sustituir el antiguo puente de los ingleses por una nueva infraestructura que complete la ronda interior de Burgos entre la avenida Valentín Niño y el vial de enlace al bulevar en Las Rebolledas.

El edil recuerda que gracias a la determinación del Grupo Socialista en este mandato corrigiendo la posición del equipo de gobierno del PP se ha logrado que a estas alturas ya estemos a la espera de que se inicien las obras de la segunda fase para construir el nuevo vial sobre el Arlanzón.

“La ciudad va a disponer de una ronda interior completa gracias a que el PSOE lo puso en valor desterrando una idea peregrina como era la de crear una vía verde en el lugar”, subraya.

Otras de las reivindicaciones del barrio es que el Ayuntamiento aclare que quiere hacer en el antiguo recinto ferial de La Milanera. De la Rosa recuerda que después de los informes emitidos por las distintas secciones y áreas municipales respecto al estudio de varias ubicaciones para trasladar la feria de atracciones de las fiestas mayores de Burgos, el antiguo recinto ferial es sin duda la opción más viable.

Además hay que tener en cuenta que la ciudad ya dispondría de las infraestructuras que permitirían una mejor movilidad hacia el recinto ferial de la que existía hace 15 o 20 años, más si cabe con el ya mencionado vial en Las Rebolledas que completaría la ronda interior de Burgos.

El edil apunta que el PSOE va a solicitar que se rescate una partida que no se llegó a ejecutar en el presupuesto de 2017, de 300.000 euros destinada a adecentar el recinto ferial.

De la Rosa señala que es el momento de que el Ayuntamiento tome la decisión de si quiere o no llevar las barracas a la Milanera, y señala que hay que empezar a generar cultura de ir a la Feria en la ciudad.

La proposición socialista también incluye otra seria de actuaciones necesarias para el barrio relacionadas con las infraestructuras.

Participación ciudadana.- Por otra parte, el PSOE elevará una proposición al Pleno para proponer una modificación del reglamento de participación ciudadana.

Tal y como explica De la Rosa una vez que se han constituido ya las cinco Juntas Municipales de Distrito que sirven de cauce a la participación ciudadana ha llegado el momento de revisar y modificar el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana adaptándolo a la nueva realidad. Es necesario recordar que este reglamento está en vigor desde el año 2000 lo que hace necesaria su revisión.

VAO.- Otra de las proposiciones del PSOE está centrada en el bulevar y en el carril bus-taxi. Carril que los socialistas pretenden usar como una Vía VAO (Vía de Alta Ocupación). El objetivo de la propuesta es hacer más fluida la circulación por esa vía, y por otra parte, se contribuiría a catalizar un cambio en las pautas de movilidad y, también, a disminuir los niveles de contaminación que se generan en esa vía.

En opinión del Grupo Municipal Socialista el carril VAO estaría reservado para los automóviles ocupados por un mínimo de tres viajeros incluido el conductor, y para los vehículos eléctricos a los que no se exigirá un número mínimo de viajeros.