Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

Una oportunidad para sumarse al cambio
15 de Noviembre de 2019

Una oportunidad para sumarse al cambio

Como todos ustedes conocen, el pasado domingo se celebraron Elecciones Generales en nuestro país. Los ciudadanos han evidenciado con su voto, una vez más en las urnas, que desean que gobierne el Partido Socialista. Los resultados electorales también manifiestan que debemos dialogar, ceder y ser capaces de llegar a acuerdos, y que reflexionemos acerca del papel que debe desempeñar cada partido en esta situación.


 

Leer más...
100 días de gobierno
04 de Octubre de 2019

100 días de gobierno

Después de 16 largos años, llegó el cambio de gobierno a la ciudad de Burgos fruto de una victoria electoral histórica para el PSOE, que recibió en las pasadas elecciones municipales la confianza de más de 33.000 burgaleses. El 15 de junio tomamos posesión en un Pleno cargado de emotividad, y por qué  no decirlo, de muchas sensaciones y emociones que fluyeron conforme se desarrollaron los acontecimientos.

Leer más...
Un nuevo Gobierno progresista para un nuevo tiempo
15 de Junio de 2018

Un nuevo Gobierno progresista para un nuevo tiempo

El presidente Sánchez no ha tardado ni una semana en demostrar la capacidad del PSOE para configurar un nuevo Gobierno para España. Lo ha hecho sorprendiendo a propios y extraños. Pocos eran los que confiaban en que en apenas unos días se podrían comprometer tantos y tan buenos perfiles. Quien iba a pensar hace unas semanas que la esperada sentencia judicial de la trama Gürtel iba a desencadenar la censura de M. Rajoy como Presidente del Gobierno y al apertura de un nuevo tiempo político para nuestro país.

Leer más...
Mi reflexión en alto sobre la crisis política en Cataluña
07 de Octubre de 2017

Mi reflexión en alto sobre la crisis política en Cataluña

*** Artículo escrito por Daniel de la Rosa, secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Burgos, para el periódico digital www.burgosconecta.es



Háganse estas dos preguntas: ¿Cómo hemos llegado a este punto con Cataluña? y llegados a este punto ¿Qué es lo que procede hacer ahora para evitar el desastre? Supongo que no seré el único que desde cualquier localidad española se lo ha preguntado estos días, atendiendo a lo que está pasando allí y a como está afectando al resto del Estado.

Leer más...
La unidad del PSOE, una responsabilidad compartida por todos
27 de Mayo de 2017

La unidad del PSOE, una responsabilidad compartida por todos

Los socialistas hemos vuelto a ser protagonistas, esta vez y después de varios meses no muy ejemplarizantes, protagonistas pero para bien. El pasado domingo el Partido Socialista Obrero Español dio toda una lección, una lección democrática. Más del 80% de los militantes del PSOE pasaron por las urnas para elegir entre tres candidaturas la Secretaría General del partido, y han sido los militantes quienes han recuperado con su voto el liderazgo del compañero Pedro Sánchez.

Leer más...
Recuperar el PSOE, parte II
03 de Noviembre de 2016

Recuperar el PSOE, parte II

El 4 de octubre, tres días después del Comité Federal más aciago que haya celebrado nunca el Partido Socialista, publiqué un artículo en este diario de título "Recuperar el PSOE". De las dos opciones entre las que este mismo órgano tendría que decantarse un par de semanas después a saber, mantener la resolución del 28 de diciembre de 2015 y apostar por unas terceras elecciones en menos de un año, o aprobar una nueva resolución y abstenerse ante una nueva investidura de Mariano Rajoy, taché ésta última como la más posibilista.

Leer más...
Recuperar el PSOE
04 de Octubre de 2016

Recuperar el PSOE

Perdón. No puedo empezar esta reflexión sobre lo acontecido estos días en el PSOE sin antes pedir disculpas a millones de votantes socialistas que la semana pasada no reconocían a nuestro partido. Que lo diga en este caso un mero Secretario General de una Agrupación Municipal no significa mucho, pero después de lo ocurrido tampoco sobra.

Leer más...
Rajoy quiere terceras elecciones
17 de Julio de 2016

Rajoy quiere terceras elecciones

Llama poderosamente la atención que una vez concluida la ronda de contactos de Rajoy con el resto de formaciones políticas para intentar recabar apoyos a su investidura para la presidencia del Gobierno, toda la presión mediática se haya centrado en Pedro Sánchez y el Partido Socialista, en lugar de cuestionar a aquel que no es capaz de obtener un solo apoyo.

Leer más...
Miren la papeleta antes de votar, puede que se lleven una sorpresa
18 de Junio de 2016

Miren la papeleta antes de votar, puede que se lleven una sorpresa

Las elecciones a las Cortes Generales en España no son unas elecciones presidenciales. Nuestro sistema parlamentario, igual que el de la mayoría de Estados europeos como el alemán o el italiano, establece unas elecciones legislativas para designar escaños a la cámara alta de representación territorial (Senado) y a la cámara baja de representación popular (Congreso de los Diputados). Son éstos, nuestros diputados, quienes eligen al Presidente del Gobierno una vez constituido el Parlamento, lo que significa que los ciudadanos y ciudadanas no eligen directamente al jefe del ejecutivo como en Estados Unidos (sistema presidencialista) o Francia (sistema semipresidencialista).

Leer más...
El consumo no hace cliente, sino prostituyente
12 de Marzo de 2016

El consumo no hace cliente, sino prostituyente

El 8 de Marzo es reconocido como día internacional de la mujer, desde 1977, año en el que la ONU reconoce esta fecha, anteriormente proclamada en la II Internacional de Mujeres Socialistas (1910) a propuesta de la socialista alemana Clara Zetkin, en homenaje a las más de 120 mujeres asesinadas en Marzo de 1904, cuando mientras permanecían en huelga , reclamando derechos laborales, en una fábrica textil de Nueva York, su patrón decició quemarla con ellas dentro.

Leer más...
26 de Abril de 2015

Un "pequeño Retiro" en el corazón de Burgos

Estoy encantada con la buena acogida que ha tenido nuestra propuesta de proporcionar un nuevo parque urbano en el centro geográfico de la ciudad, junto al barrio de Gamonal. 50,000 m2 de zonas nuevas zonas verdes en el antiguo Parque de Artillería. Para que esto sea una realidad, confiamos en la buena voluntad del Ministerio de Defensa de renegociar un convenio suscrito en 2006 con el Ayuntamiento de Burgos, por el cual se concedía al Ministerio la posibilidad de construir entre 241 y 337 viviendas junto a la calle Santa Bárbara. Así lo recoge el Plan General de Ordenación Urbana actualmente vigente.

Leer más...
La mejor respuesta, el 24 de mayo en las urnas
06 de Abril de 2015

La mejor respuesta, el 24 de mayo en las urnas

Artículo 4.1.a) de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional: No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por la Administración General del Estado y por las demás entidades integrantes del sector público estatal.

Artículo 8 de la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León: No podrán llevarse a cabo actuaciones de publicidad institucional que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Leer más...
18 de Marzo de 2015

?sta es tu candidatura

Si hay un criterio por el que me he guiado para configurar mi propuesta de candidatura al Ayuntamiento de Burgos es su representatividad. Más que nunca los socialistas tenemos que demostrar que somos capaces de representar a la mayoría de los burgaleses y burgalesas. Existe una mayoría social en la ciudad que está pidiendo a gritos un cambio de gobierno progresista y estoy seguro que a partir del 24 de mayo, los socialistas volveremos a liderarlo.

Leer más...
07 de Febrero de 2015

Cómo interpretar un fracaso como éxito

En marzo de 2012, debido a la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno del Partido Popular, nuestro Ayuntamiento se acogió al Plan Montoro; esto es, asumiendo un plan de ajuste y viabilidad económica exigido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para empezar a hacer frente a los pagos a los proveedores que sea adeudaban (42 millones) a través de un crédito sindicado de 23 millones de euros.

Leer más...