Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

13 de Marzo de 2006

Los concejales socialistas denuncian que el alcalde incurre en un fraude de ley

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Burgos está incurriendo en un fraude de Ley al haber prorrogado, por un año más, la Comisión de Servicios a la funcionaria que ha venido ocupando durante dos años el puesto de Jefa del Servicio de Personal y Régimen Interior.

Leer más...
28 de Febrero de 2006

El alcalde presenta un informe falso en los tribunales contra los intereses municipales

El Grupo de Concejales Socialistas ha mostrado su sorpresa porque Aparicio haya presentado un informe falso a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contrario a los intereses municipales. Ha sido este informe, y no los presentados por técnicos municipales, que iban en sentido contrario al del alcalde, el que ha inclinado a la Sala a dar la razón a un funcionario municipal estimando su petición de aumento de nivel y, por tanto, de sueldo.

Leer más...
18 de Febrero de 2006

El fin no justifica los medios

La política nacional y la municipal tienen hoy en día una característica común: la tremenda soledad del PP, incapaz de llegar a ningún acuerdo con el resto de opciones políticas. Sin duda, estamos ante un gran fracaso de este partido, pues falla en uno de los objetivos fundamentales de la política que es organizar la convivencia en paz.

Leer más...
15 de Febrero de 2006

El partido ante todo

Leer más...
08 de Febrero de 2006

La Junta de Castilla y León debe financiar los costes de aplicar la Ley de Coordinación de policías locales

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno municipal una Proposición para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a cofinanciar las dos terceras partes de los costes económicos derivados de la aplicación de la ley 9/2003, de 9 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.

Leer más...
07 de Febrero de 2006

Cumplimiento de la Ley de Coordinación de la Policía Local de Castilla y León

Leer más...
30 de Enero de 2006

El alcalde se hace propaganda con aspirantes a policías locales

Aparicio ha puesto en escena, esta mañana, una actuación impropia del máximo responsable municipal. Buscando una foto más, y ante la escasez de ofertas que plantear a los ciudadanos, ha decidido escenificar, previa citación a la prensa local, la toma de posesión, como funcionarios en prácticas, de unos aspirantes a policías locales que todavía no han terminado su oposición.

Leer más...
07 de Enero de 2006

Feliz año 2006

En Navidad, todos acostumbramos a desearnos felicidad y prosperidad para el año que comienza. Y precisamente, la política, que nos afecta a todos, tiene como objetivo, según el viejo dicho liberal, hacer felices a los seres humanos.

Leer más...
10 de Diciembre de 2005

Burgalesismo

Leer más...
26 de Noviembre de 2005

Calidad total en el Ayuntamiento

Leer más...
21 de Noviembre de 2005

Aparicio tarda dos años y medio en contratar la modernización de los servicios económicos

El Grupo Municipal Socialista se congratula de que, por fin y después de dos años y medio de retraso, la Junta de Gobierno Local apruebe mañana la contratación de la empresa TAO, Técnis en Automatizació D??Oficines, S.A., para desarrollar el Lote nº 3, relativo a la actualización de los aplicativos de los Servicios Económicos, con un presupuesto de 537.102,90 ?.

Leer más...
17 de Noviembre de 2005

El PSOE denuncia que la vacante de viceinterventor municipal se haya cubierto mediante Comisión de Servicios y no con el habitual concurso de libre designación

El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de Gobierno del PP explicaciones públicas de las razones por las que ha decidido contratar un viceinterventor municipal mediante una Comisión de Servicios, en lugar de haber utilizado el procedimiento habitual de provisión mediante Concurso de Libre Designación.

Leer más...
18 de Octubre de 2005

La retirada de Aparicio del "Club de Flo" confirma que es un hombre sin palabra

El PP ha forzado a Aparicio a abandonar su participación en un programa cómico de una televisión nacional, consciente del desprestigio que estaba acumulando. El deterioro de su imagen, producido por las abundantes críticas ciudadanas, y el perjuicio para el funcionamiento del Ayuntamiento que sus frecuentes ausencias estaban ocasionando, han aconsejado la inmediata rectificación y abandono del programa, aunque ello haya supuesto dejar empantanados los compromisos adquiridos con la televisión.

Leer más...
17 de Octubre de 2005

La democracia municipal, amenazada

La democracia municipal amenazada
No resulta muy tranquilizador que cada vez que el Partido Popular gana unas elecciones y ocupa el correspondiente espacio institucional, sea este nacional, autonómico o municipal, se perciba un retroceso en términos de calidad democrática.

Leer más...
10 de Octubre de 2005

¿Qué pasa en el Ayuntamiento?

Tiene el Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos plena legitimidad para gobernar desde que ganara, por mayoría absoluta, las últimas elecciones. Puede, en consecuencia, tomar cuantas decisiones le parezcan convenientes. Incluso si ninguno de los grupos políticos de la oposición está de acuerdo con ellas y aunque todos juntos obtuvieran varios miles de votos más (3.844 exactamente). Sólo que con una condición ineludible: el cumplimiento de la ley.

Leer más...
30 de Septiembre de 2005

Aparicio intenta aprovecharse de las víctimas del terrorismo

Con la finalidad de boicotear la manifestación convocada para exigir un hospital público YA, Aparicio convocó un acto en un horario que prácticamente impedía la asistencia íntegra a las dos convocatorias.

Leer más...
27 de Septiembre de 2005

El PSOE denuncia al alcalde por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio por su actuación en los aparcamientos de Virgen del Manzano y Eladio Perlado

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una denuncia contra el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, por la comisión de los presuntos delitos señalados en los artículos 404 y 320 del Código Penal, relativos a prevaricación y contra la Ordenación del Territorio, por su actuación en los aparcamientos subterráneos de Virgen del Manzano y Eladio Perlado y la no publicación en los correspondientes Boletines Oficiales de la suspensión del Convenio de permuta del Colegio Mayor Peña Amaya a la sociedad mercantil Inizia.

Leer más...
09 de Julio de 2005

Consejos de Barrio

Leer más...
06 de Julio de 2005

Las mentiras del PP en sus dos primeros años de Gobierno municipal

Este es el documento elaborado por el Grupo Municipal Socialista para rebatir las mentiras que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha venido difundiendo últimamente al cumplirse el ecuador de la legislatura.

Leer más...
11 de Junio de 2005

Mentira y política

Leer más...
06 de Junio de 2005

Aparicio, el ausente

El Grupo Municipal Socialista considera vergonzoso que el alcalde Aparicio haya mantenido durante este fin de semana el Parral lleno de basura. Las personas que han visitado el Parque del Parral durante este fin de semana habrán pensado que se encontraban en un vertedero incontrolado, dada la gran cantidad de basura con la que se han encontrado.

Leer más...
25 de Mayo de 2005

El Grupo de Concejales pide que cese el espectáculo bochornoso contra la Federación de Vecinos

El espectáculo vergonzoso al que asistimos en las últimas semanas con manifestaciones públicas y denuncias cruzadas entre el equipo de Gobierno y la Federación de Vecinos ??Francisco de Vitoria? tiene como objetivo, según el Grupo de Concejales Socialistas, el desmantelamiento, por parte de Aparicio, de la aún débil e incipiente sociedad civil organizada e independiente, con criterios propios y voluntad de participación.

Leer más...
20 de Abril de 2005

Aparicio impone a los constructores que financien campañas publcitarias del PP

El descrédito al que Aparicio está sometiendo al Ayuntamiento está alcanzando límites insospechados. La última manipulación conocida del alcalde la han visto todos los burgaleses que estos días están recibiendo en sus domicilios propaganda del PP pagada por una empresa constructora.

Leer más...
14 de Marzo de 2005

Burgos tiene futuro

Leer más...
04 de Marzo de 2005

Aparicio inaugura el Servicio de Atención al Ciudadano con largas colas de espera

El alcalde Aparicio inaugura hoy el Servicio de Atención al Ciudadano 010 en presencia de una multitud de personas que hacen cola esperando ser atendidos en el servicio de Estadística. No cabe mayor incompetencia.

Leer más...
25 de Febrero de 2005

"Pacta sunt servanda"

?ltimamente, diferentes miembros del equipo de Gobierno de Aparicio han balbuceado, de mala manera, algunas máximas jurídicas en latín, no sabemos si para intentar "deslumbrar" a los oyentes o para dejar constancia de su ignorancia. No han debido llegar aún a la letra P por lo que todavía no saben que "los pactos han de cumplirse."

Leer más...
09 de Febrero de 2005

El PSOE pide a Aaricio que abandone su política excluyente

El PSOE quiere expresar su preocupación por la política seguida por el alcalde Aparicio de dividir a los burgaleses poniendo en peligro el mayor patrimonio de cualquier ciudad, que lo constituyen aquellas cuestiones que unen a la sociedad en torno a elementos comunes que contribuyen a definir una identidad propia.

Leer más...
07 de Febrero de 2005

Reconstituyéndonos

La Unión Europea es, con mucha diferencia, la primera potencia económica del mundo. Pero está muy lejos de ser la primera potencia política. No puede, no debe seguir siendo así.

Leer más...
27 de Enero de 2005

Los concejales socialistas proponen la aprobación de una declaración sobre la prevención de los crímenes de la Humanidad

Se cumplen hoy sesenta años de la liberación de los prisioneros que sobrevivieron al horror del campo de exterminio de Auschwitz

Leer más...
21 de Enero de 2005

Los regalos de Aparicio

Después del escándalo de los adornos navideños del pasado año, Aparicio vuelve por sus fueros gobernando el Ayuntamiento como si se tratara de su propiedad particular.

Leer más...