Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

29 de Julio de 2011

142.455,68 ? más en publicidad y propaganda

El Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos sigue abonando las deudas pendientes, generadas por el derroche realizado en este año electoral. Tras agotar, hace dos meses, la partida presupuestaria destinada a la publicidad institucional fue necesaria una modificación de crédito para aumentar la partida en 140.000 ?.

Leer más...
27 de Julio de 2011

El Plan de austeridad del PSOE supondrá un ahorro de 68,3 millones de euros

Leer más...
22 de Julio de 2011

El PSOE censura que el Instituto Municipal de Cultura haya gastado ya su presupuesto anual

Ni un duro para la cultura. Al Instituto Municipal de Cultura y Turismo no le queda ya dinero para la programación cultural del medio año que resta para acabar el ejercicio 2012. El Grupo Socialista achaca este derroche a la ??marea gastadora de los concejales del PP en este año electoral?.

Leer más...
15 de Julio de 2011

El PP critica que el plan de austeridad del PSOE quiere paralizar la ciudad

El Correo de Burgos
Leer más...
15 de Julio de 2011

Ibáñez revela que la deuda municipal se ha reducido en 4,5 millones en 6 meses

Diario de Burgos
Leer más...
14 de Julio de 2011

El PSOE propone 22 medidas para ahorrar 68 millones en esta legislatura

Diario de Burgos
Leer más...
14 de Julio de 2011

Los socialistas proponen 22 medidas para ahorrar 68,3 millones de euros

El Correo de Burgos
Leer más...
14 de Julio de 2011

El Consorcio de la Variante Ferroviaria modifica las condiciones de pago en la venta de una parcela

En la sesión del Consejo Rector del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, celebrado el pasado día 28 de febrero de 2011, se dio a conocer la resolución de la enajenación de la parcela R-07 (U.A. 29.07.3), sita en el denominado Plan de la Estación.

Leer más...
14 de Julio de 2011

El PP miente sobre la deuda del Ayuntamiento con los consorcios

El Grupo Municipal Socialista confirma en su totalidad la nota enviada a los medios de información, el 12 de julio, en la que se informaba sobre las deudas que el Ayuntamiento de Burgos y el Consorcio para la Gestión de Villalonquéjar III y IV mantienen con el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos.

Leer más...
El Plan de Austeridad del PSOE contempla un ahorro de 68,3 mill. ?
13 de Julio de 2011

El Plan de Austeridad del PSOE contempla un ahorro de 68,3 mill. ?

A grandes males, grandes remedios. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, quien ha presentado, junto con los concejales socialistas Carmen Hernando y Antonio Fernández, un Plan de Austeridad que contempla 22 medidas para ahorrar, a lo largo de esa legislatura, 68,3 millones de euros. ??Es un Plan ambicioso, con propuestas muy medidas, concretas y tasadas?, ha declarado Escribano, para quien ??una aspirina no es suficiente tratamiento para el estado en el que se encuentra el Ayuntamiento?.

Leer más...
12 de Julio de 2011

El Ayuntamiento no paga a los Consorcios de los que forma parte

Los miembros que integran el Consejo Rector del Consorcio para la gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos tuvieron conocimiento ayer, en el transcurso de la reunión celebrada, de las deudas que diferentes organismos mantienen con este Consorcio.

Leer más...
16 de Junio de 2011

El PSOE ve insuficiente el plan de austeridad y critica que repite medidas sin cumplir de 2008

El Correo de Burgos
Leer más...
16 de Junio de 2011

El PSOE prepara un plan de recortes más ambicioso que el de Lacalle

Diario de Burgos
Leer más...
17 de Mayo de 2011

El PSOE insiste en su promesa electoral de no subir impuestos

El Correo de Burgos
Leer más...
17 de Mayo de 2011

"Acabar con el despilfarro sin recortar gasto social"

Diario de Burgos
Leer más...
16 de Mayo de 2011

Escribano congelará los impuestos municipales

Rigor en el gasto y contención de los ingresos. Es lo que manda en la propuesta económica que recoge el programa socialista al Ayuntamiento de Burgos. ??Las finanzas han cambiado considerablemente tanto para las familias como para las Administraciones Públicas?, ha afirmado Luis Escribano, que se compromete a predicar con el ejemplo y no subir los impuestos, ni tan siquiera el IBI -Impuesto de Bienes Inmuebles-, al que piensa aplicar una bajada del tipo para que el de 2012 no supere al de este ejercicio.

Leer más...
16 de Mayo de 2011

Balance de la gestión económica en el Ayuntamiento de Burgos.

Leer más...
12 de Mayo de 2011

El PSOE critica el recorte del 65% en las ayudas para las inversiones de los comercios

Las ayudas concedidas pasan de 300.000 ? a 100.000 ? en un año. Se han dejado de financiar más de 150.000 ? en proyectos subvencionbles. De la Rosa recuerda esta decisón populista de la campaña de bonos al consumo y acusa al Partido Popular de "haber regalado sin ningún tipo de criterio 200.000 euros".

Leer más...
03 de Mayo de 2011

Escribano y Blanco se comprometen a implantar un "PLAZA burgalés"

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano, y la candidata a las Cortes de Castilla y León, María Fernanda Blanco, anuncian que, en el caso de conseguir el Ayuntamiento capitalino y la presidencia de la Junta castellano y leonesa, impulsarán el desarrollo del Parque Tecnológico y CAE siguiendo el ejemplo de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA.

Leer más...
30 de Abril de 2011

FORO SOCIAL ABIERTO. La economía social, una alternativa al desempleo (Videonoticia)

Leer más...
09 de Abril de 2011

El PSOE advierte que la deuda por habitante alcanza 1.714 euros

Diario de Burgos
Leer más...
23 de Marzo de 2011

El PSOE pide una nueva Ordenanza de Terrazas con el consenso del sector hostelero

El Grupo Municipal Socialista quiere que se inicie un periodo transitorio para que los hosteleros puedan abrir este verano sus terrazas y veladores sin tener que cumplir a rajatabla la actual Ordenanza, aprobada en Pleno de agosto de 2010 con el voto en contra del PSOE y con la oposición de los empresarios.

Leer más...
21 de Marzo de 2011

Los primeros en austeridad

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2011

La deuda del Ayuntamiento con las empresas se fiscalizará al trimestre

Diario de Burgos
Leer más...
11 de Marzo de 2011

Guerra a la morosidad municipal

Los concejales socialistas quieren atar en corto al equipo de Gobierno municipal. No puede ser que el Ayuntamiento tenga que pagar desorbitados intereses de demora por no pagar a tiempo a las empresas que realizan diferentes trabajos o servicios. Por este motivo, han presentado una propuesta al Pleno municipal en la que piden que la Tesorería realice informes trimestrales para comprobar si se cumple la ley contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Leer más...
08 de Marzo de 2011

Medidas para combatir la morosidad municipal

Leer más...
01 de Marzo de 2011

Más irregularidades en la contratación de obras

El Grupo de Concejales Socialistas ha votado en contra de la adjudicación de dos contratos de obras relativas al refuerzo de firmes en varias calles de la ciudad. Así lo ha hecho en la última Comisión de Hacienda, por considerar que se han producido graves irregularidades en la tramitación de estos expedientes.

Leer más...
26 de Febrero de 2011

la Junta y la Diputación deben colaborar en la financiación del nuevo Mercado de Ganados

De la Rosa cree que es la única forma de posibilitar la viabilidad del proyecto ante la limitada capacidad de inversión del Ayuntamiento. Recuerda que la Junta de Castilla y León tiene competencias exclusivas en ganadería, ferias y mercados interiores. El nuevo mercado de ganados daría servicio al conjunto de la provincia por lo que la Diputación Provincial, según los socialistas, es la institución más interesada en que este proyecto se acabe realizando.

Leer más...
24 de Febrero de 2011

La oposición echa en cara al PP los pagos por intereses de demora

Leer más...
17 de Febrero de 2011

Las Juntas de Compensación reclaman al Ayuntamiento más 2 millones de euros

El Grupo de Concejales Socialistas ha pedido esta mañana, en la Comisión de Hacienda, que se incluyan en el presupuesto municipal de 2011 los gastos de urbanización que el Ayuntamiento tiene pendientes de pagar a las correspondientes Juntas de Compensación en las que participa. Estas entidades han reclamado, a través de siete alegaciones al Presupuesto general, más de 2 millones de euros. El equipo de Gobierno las ha desestimado en su totalidad.

Leer más...