Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

16 de Mayo de 2011

Escribano congelará los impuestos municipales

Rigor en el gasto y contención de los ingresos. Es lo que manda en la propuesta económica que recoge el programa socialista al Ayuntamiento de Burgos. ??Las finanzas han cambiado considerablemente tanto para las familias como para las Administraciones Públicas?, ha afirmado Luis Escribano, que se compromete a predicar con el ejemplo y no subir los impuestos, ni tan siquiera el IBI -Impuesto de Bienes Inmuebles-, al que piensa aplicar una bajada del tipo para que el de 2012 no supere al de este ejercicio.

Leer más...
16 de Mayo de 2011

Balance de la gestión económica en el Ayuntamiento de Burgos.

Leer más...
12 de Mayo de 2011

El PSOE critica el recorte del 65% en las ayudas para las inversiones de los comercios

Las ayudas concedidas pasan de 300.000 ? a 100.000 ? en un año. Se han dejado de financiar más de 150.000 ? en proyectos subvencionbles. De la Rosa recuerda esta decisón populista de la campaña de bonos al consumo y acusa al Partido Popular de "haber regalado sin ningún tipo de criterio 200.000 euros".

Leer más...
03 de Mayo de 2011

Escribano y Blanco se comprometen a implantar un "PLAZA burgalés"

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano, y la candidata a las Cortes de Castilla y León, María Fernanda Blanco, anuncian que, en el caso de conseguir el Ayuntamiento capitalino y la presidencia de la Junta castellano y leonesa, impulsarán el desarrollo del Parque Tecnológico y CAE siguiendo el ejemplo de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA.

Leer más...
30 de Abril de 2011

FORO SOCIAL ABIERTO. La economía social, una alternativa al desempleo (Videonoticia)

Leer más...
09 de Abril de 2011

El PSOE advierte que la deuda por habitante alcanza 1.714 euros

Diario de Burgos
Leer más...
23 de Marzo de 2011

El PSOE pide una nueva Ordenanza de Terrazas con el consenso del sector hostelero

El Grupo Municipal Socialista quiere que se inicie un periodo transitorio para que los hosteleros puedan abrir este verano sus terrazas y veladores sin tener que cumplir a rajatabla la actual Ordenanza, aprobada en Pleno de agosto de 2010 con el voto en contra del PSOE y con la oposición de los empresarios.

Leer más...
21 de Marzo de 2011

Los primeros en austeridad

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2011

La deuda del Ayuntamiento con las empresas se fiscalizará al trimestre

Diario de Burgos
Leer más...
11 de Marzo de 2011

Guerra a la morosidad municipal

Los concejales socialistas quieren atar en corto al equipo de Gobierno municipal. No puede ser que el Ayuntamiento tenga que pagar desorbitados intereses de demora por no pagar a tiempo a las empresas que realizan diferentes trabajos o servicios. Por este motivo, han presentado una propuesta al Pleno municipal en la que piden que la Tesorería realice informes trimestrales para comprobar si se cumple la ley contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Leer más...
08 de Marzo de 2011

Medidas para combatir la morosidad municipal

Leer más...
01 de Marzo de 2011

Más irregularidades en la contratación de obras

El Grupo de Concejales Socialistas ha votado en contra de la adjudicación de dos contratos de obras relativas al refuerzo de firmes en varias calles de la ciudad. Así lo ha hecho en la última Comisión de Hacienda, por considerar que se han producido graves irregularidades en la tramitación de estos expedientes.

Leer más...
26 de Febrero de 2011

la Junta y la Diputación deben colaborar en la financiación del nuevo Mercado de Ganados

De la Rosa cree que es la única forma de posibilitar la viabilidad del proyecto ante la limitada capacidad de inversión del Ayuntamiento. Recuerda que la Junta de Castilla y León tiene competencias exclusivas en ganadería, ferias y mercados interiores. El nuevo mercado de ganados daría servicio al conjunto de la provincia por lo que la Diputación Provincial, según los socialistas, es la institución más interesada en que este proyecto se acabe realizando.

Leer más...
24 de Febrero de 2011

La oposición echa en cara al PP los pagos por intereses de demora

Leer más...
17 de Febrero de 2011

Las Juntas de Compensación reclaman al Ayuntamiento más 2 millones de euros

El Grupo de Concejales Socialistas ha pedido esta mañana, en la Comisión de Hacienda, que se incluyan en el presupuesto municipal de 2011 los gastos de urbanización que el Ayuntamiento tiene pendientes de pagar a las correspondientes Juntas de Compensación en las que participa. Estas entidades han reclamado, a través de siete alegaciones al Presupuesto general, más de 2 millones de euros. El equipo de Gobierno las ha desestimado en su totalidad.

Leer más...
13 de Febrero de 2011

Una Directiva que nos obliga a trabajar conjuntamente

Hay un asunto que está provocando más de un quebradero de cabeza a varios técnicos y algunos políticos -entre los que me incluyo- relacionado con el área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos. Se trata de la adaptación de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante a la Directiva de Servicios, conocida como Directiva Bolkestein.

Leer más...
12 de Febrero de 2011

Pilar Escudero: "Estos ocho años ha habido mucho dinero pero no se ha invertido en proyectos de futuro"

Diario de Burgos
Leer más...
05 de Febrero de 2011

El PSOE denuncia la contratación "a dedo" de la gestión del trafico de Burgos

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de Gobierno de adjudicar "a dedo" el contrato de conservación y mantenimiento de la gestión del tráfico de la ciudad. Así lo afirma la concejala Pilar Escudero, quien critica al PP por haber utilizado criterios arbitrarios para licitar este nuevo contrato y de no tener en cuenta el precio de licitación, que es el elemento más importante para la contratación pública.

Leer más...
Voto negativo al Presupuesto de 2011 por "no ajustarse a la situación de crisis"
20 de Enero de 2011

Voto negativo al Presupuesto de 2011 por "no ajustarse a la situación de crisis"

Las cuentas no cuadran. El Partido Popular, lejos de apostar por lo necesario e imprescindible, ha vuelto a elaborar unos presupuestos municipales para 2011 que "no se ajustan a la actual situación de crisis". Así de rotundo se mostraba Luis Escribano, candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, para explicar el voto negativo de su grupo en el Pleno municipal.

Leer más...
13 de Enero de 2011

El PSOE exige retomar el Plan de Desarrollo Comercial parado en junio

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Enero de 2011

El PSOE pide retomar las reuniones del Plan de Desarrollo Comercial

Leer más...
La deuda municipal asciende a 159 millones de euros
13 de Noviembre de 2010

La deuda municipal asciende a 159 millones de euros

El equipo de Gobierno solicitará un nuevo crédito de 16,1 millones de euros, lo que hará crecer la deuda del Ayuntamiento a 159 millones. La operación de crédito no cuenta con el respaldo del Partido Socialista por considerar que dispara el coste de la deuda. Sólo el año pasado, los intereses a los que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento rondaron los cinco millones de euros.

Leer más...
Los socialistas sacan adelante su propuesta de pagar a la carta los tributos
13 de Noviembre de 2010

Los socialistas sacan adelante su propuesta de pagar a la carta los tributos

Los burgaleses pagarán en diez plazos los impuestos y las tasas municipales a partir de 2012. La idea no es nueva. El PSOE la incorporó a su programa electoral de las pasadas elecciones locales de 2007 para ponerla en marcha en caso de haber gobernado la ciudad. Ahora, desde la oposición, la ha rescatado y presentado al Pleno, cuyos grupos políticos la han dado sus bendiciones.

Leer más...
12 de Noviembre de 2010

El PSOE propicia la incorporación de criterios equitativos en las ayudas a la promoción comercial colectiva

La Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Burgos aprobó el pasado miércoles la concesión de 38.758 ? para las asociaciones sectoriales, pero dejó pendiente su distribución al renunciar a la propuesta inicial del equipo de Gobierno e incorporar los criterios del Grupo Municipal Socialista.

Leer más...
09 de Noviembre de 2010

Divulgación en la web de los datos económico-financieros para favorecer la transparencia en las contrataciones

Leer más...
09 de Noviembre de 2010

Pago a la carta de impuestos y tasas municipales

Leer más...
01 de Octubre de 2010

El PSOE apuesta por no construir ahora el mercado de ganados

El Grupo Municipal Socialista quiere que la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León inviertan también en la construcción del mercado de ganados, pues se trata de una iniciativa que beneficia no sólo a la capital sino a la provincia de Burgos. No obstante, el concejal socialista, Daniel de la Rosa, se ha mostrado partidario de que la inversión de los 2,3 millones de euros que es necesario realizar se deje para más adelante, cuando remita la crisis económica.

Leer más...
10 de Septiembre de 2010

El PSOE pide la congelación de tasas e impuestos para 2011

El Grupo Municipal Socialista cree que los tiempos actuales no están para que los burgaleses soporten una nueva subida de los tributos municipales. Por eso, pedirá en el próximo Pleno, que se celebra el martes 14 de septiembre, que se mantengan, sin modificación alguna, los tipos tributarios de todos los impuestos, tasas y precios públicos que deban aplicarse en el año 2011. Además, los socialistas presentarán una segunda proposición con la que pretenden que se mejore el estado actual y la gestión de los colegios públicos de Burgos.

Leer más...
10 de Septiembre de 2010

El PSOE pide la congelación de tasas, impuestos y precios públicos para 2011

Leer más...
03 de Agosto de 2010

La negligencia del PP le cuesta a las arcas municipales 2,5 millones

Los errores y negligencias que el equipo de Gobierno municipal está cometiendo en la gestión económica están perjudicando claramente a las arcas municipales y, por ende, a los burgaleses. Así lo considera el Grupo Municipal Socialista, una vez conocida el acta que la Inspección de la Agencia Tributaria ha levantado al Ayuntamiento por haber detectado irregularidades en su declaración del IVA. Esta desidia y desatención con la que el PP dirige los intereses públicos, le supondrá al Ayuntamiento pagar a Hacienda más de 2,5 millones de euros, de los que cerca de 418.000 son intereses de demora.

Leer más...