Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

14 de Enero de 2010

El PSOE exige que los concursos incluyan expresamente la subrogación de los trabajadores

El PSOE quiere que los concursos públicos municipales obedezcan a criterios de objetividad que aseguren la libre concurrencia de empresas en igualdad de condiciones. Por ello, los socialistas pedirán en el próximo Pleno municipal que los pliegos contemplen, de forma expresa, la obligatoriedad de la empresa adjudicataria a aceptar la subrogación de los contratos laborales anteriormente existentes.

Leer más...
14 de Enero de 2010

Las empresas adjudicatarias de servicios municipales deben asumir la subrogación de los contratos laborales anteriormente existentes

Ángel Olivares Ramírez, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, con NIF G28477727 y dirección en Plaza del Rey San Fernando, nº 2, 2º Dcha, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (B.O.P Nº 17 27/1/2009) presenta la siguiente Proposición.

Leer más...
16 de Diciembre de 2009

Modernizar e introducir nuevos servios en la web del Ayuntamiento de Burgos

Leer más...
03 de Diciembre de 2009

La web elsubidondelibi.com demuestra que el IBI subirá el próximo año una media del 5,5%

La Agrupación Municipal Socialista ha lanzando una campaña informativa para denunciar la mentira que viene repitiendo el Partido Popular un día sí y otro también sobre que el próximo año se congelarán los impuestos municipales.

Leer más...
27 de Noviembre de 2009

Fernández Santos desmiente al portavoz municipal

El Partido Popular practica la política de baja estofa. Así lo ha declarado hoy el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal del PP, Javier Lacalle, que manifestó en los últimos días que el Ayuntamiento recibirá, el próximo año, diez millones menos por las transferencias del Estado.

Leer más...
13 de Noviembre de 2009

Nuevas ayudas para el Comercio burgalés

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer un conjunto de propuestas para que sean integradas en el futuro Plan de Desarrollo del Comercio, que se está elaborando actualmente en el Ayuntamiento de Burgos.

Leer más...
06 de Noviembre de 2009

Los engaños del PP en la revista ??Plaza Mayor?, al descubierto

El concejal socialista, Luis Escribano, ha denunciado hoy la manipulación informativa de la revista municipal Plaza Mayor, donde el equipo de Gobierno sigue insistiendo en la gran falsedad de que no subirá los impuestos el próximo año. ??Es impresentable -ha manifestado- que se utilice una publicación financiada por todos para tergiversar la realidad sobre la subida de impuestos?.

Leer más...
30 de Octubre de 2009

Escribano pide que se priorice el empleo en el segundo Plan E

El concejal socialista, Luis Escribano, ha pedido hoy que los más de diecinueve millones de euros que el Gobierno de la nación destinará a Burgos en el segundo Plan E se utilicen, sobre todo, a la creación de empleo. ??Un análisis cuidadoso debería determinar un conjunto de proyectos que tuviera como objetivo fundamental el empleo para compensar los pocos puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Burgos creó con el anterior Plan E?, ha afirmado el edil.

Leer más...
22 de Octubre de 2009

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento rechace el modelo de Mercado Norte propuesto por los concesionarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha decidió no tramitar el estudio de viabilidad del nuevo Mercado Norte presentado por la Federación de Empresarios de Comercio. A pesar de que el informe del jefe de la sección de este área consideraba que tanto este proyecto como el de PYGSUR debían tramitarse en igualdad de condiciones, el Partido Popular no lo ha tenido en cuenta y ha inclinado la balanza en favor de PYGSUR, único proyecto que se tramitará en solitario.

Leer más...
21 de Octubre de 2009

El estudio de la FEC para la remodelación del Mercado Norte se tramitará igual que el de la empresa PYGSUR

El estudio de viabilidad para las obras del nuevo Mercado Norte presentado por la Federación de Empresarios de Comercio deberá tramitarse en igualdad de condiciones que el propuesto, en diciembre de 2008, por la empresa PYGSUR.

Leer más...
16 de Octubre de 2009

Los tribunales anulan también el presupuesto municipal de 2008

Es el quinto varapalo judicial que recibe Aparicio por la elaboración de los presupuestos municipales de 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Leer más...
30 de Septiembre de 2009

Contra la subida de impuestos

El PSOE ha pedido hoy al equipo de Gobierno municipal que asuma su responsabilidad de subir los impuestos para 2010 y que no siga engañando a los ciudadanos negándola y ocultándola. Así lo ha declarado esta mañana el concejal socialista Luis Escribano, para quien, a la vista de la propuesta de las ordenanzas fiscales presentadas por Aparicio, no se puede discutir que los burgaleses pagarán más el próximo año.

Leer más...
17 de Septiembre de 2009

El PSOE exige igualdad de trato para los dos proyectos de remodelación del Mercado Norte

El Grupo Municipal Socialista considera que el equipo de Gobierno municipal debe medir por el mismo rasero los dos estudios de viabilidad del Mercado Norte, tanto el que en su día presentó la empresa Pygsur como el que, más recientemente, registraron conjuntamente los concesionarios del mercado norte, la Federación de Comercio y MERCASA.

Leer más...
17 de Septiembre de 2009

Proposición contra la subida del IBI

El Grupo Municipal Socialista presentará mañana al Pleno del Ayuntamiento de Burgos una proposición en la que solicitará que el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, no suba en 2010. Para ello, es necesario que el equipo de Gobierno del Partido Popular baje el tipo impositivo del 0,462% al 0,438%.

Leer más...
17 de Septiembre de 2009

El PSOE propone que no suba el IBI en 2010

Leer más...
11 de Septiembre de 2009

Los impuestos municipales subirán en 2010

??El PP miente a los burgaleses cuando afirma que los impuestos municipales no subirán en 2010?, así de tajante se mostraba el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Luis Escribano, quien, esta mañana, ponía sobre la mesa la contradicción del Partido Popular. Mientras Rajoy defiende en Madrid toda medida encaminada a la subida de impuestos y apuesta, incluso, por la rebaja de los mismos, Aparicio subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles un 5,6% el próximo año.

Leer más...
04 de Agosto de 2009

El PSOE denuncia que la deuda municipal se dispara

El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular disparará la deuda municipal con la operación de crédito que piensa concertar por importe de 35.858.016 euros. Esta cantidad triplica el crédito que el Ayuntameinto ha venido pidiendo en los últimos años, lo que le hace afirmar al concejal socialista, Antonio Fernández Santos, que ??en época de crisis económica, el PP va a concertar la mayor operación de crédito de toda la historia del Consistorio burgalés?.

Leer más...
23 de Julio de 2009

El PSOE cree que, en principio, la alternativa de los concesionarios del Mercado Norte resulta más apropiada

El Grupo Municipal Socialista valora positivamente que los concesionarios, la Federación de Empresarios de Comercio y MERCASA hayan tomado la iniciativa anunciando un nuevo proyecto para el Mercado Norte. Una vez que el proyecto se registre en el Ayuntamiento, el PSOE lo estudiará y tomará una posición, aunque, a priori, esta iniciativa le parece, en todo caso, más acertada que la planteada por la empresa PYGSUR, Promoción y Gestión de Servicios Urbanos, S.A.

Leer más...
23 de Junio de 2009

El PP ha recortado en dos años más de 1,2 millones en el área de Comercio

En el ecuador de la legislatura, el equipo de Gobierno de Aparicio ha demostrado su falta de voluntad por ampliar los recursos destinados a revitalizar las zonas comerciales. Ha reducido en casi un 45% las ayudas a las asociaciones de comercio y más de un 55% las subvenciones destinadas a las ferias. El presupuesto general del área se ha decrecido más de un 33% en estos dos años.

Leer más...
22 de Junio de 2009

Mejorar y modernizar los mercados municipales

Seguramente alguno de ustedes sean clientes del mercado norte. Como clientes, habrán podido comprobar la actividad comercial de este mercado municipal y nadie mejor que ustedes para valorar la necesidad o no de seguir apostando porque los más de 70 concesionarios que desarrollan su actividad en el mercado sigan haciéndolo con las mejores garantías.

Leer más...
09 de Junio de 2009

Es esperanzador que baje el desempleo en Burgos

Tengo que reconocer, para empezar, que no es lo mismo hablar de la crisis que padecerla personalmente. Como no es lo mismo hablar del desempleo de los demás que no tener trabajo uno mismo.

Leer más...
01 de Junio de 2009

El Gobierno de España acabará destinando 50 millones a inversiones municipales

La inversión municipal no es espectacular ni histórica, tal y como nos hace creer el equipo de Gobierno. No supera los 36 millones, cifra similar a la presupuestada en 2005. Además, llama la atención que año tras año el presupuesto contemple la misma inversión destinada al MEH. Digo yo que si el año pasado se presupuestó una inversión para esta dotación de 6,7 millones, no es de recibo volverla a incorporar en el presente ejercicio.

Leer más...
18 de Mayo de 2009

Las medidas anticrisis de Zapatero reactivarán la economía

Tanto las medidas ya en vigor, como las nuevas que acaba de promover Zapatero, son certeras y van en la dirección adecuada. Puede que ninguna sea deslumbrante, pero ninguna es contraproducente y todas inciden en la reactivación de la economía y en la creación o mantenimiento del empleo. Más discutible es si son suficientes.

Leer más...
15 de Abril de 2009

No al estudio de viabilidad para el Mercado Norte

Califican de atropello la sustitución del mercado municipal de abastos por el centro comercial que refleja el estudio presentado por Pygsur, S.A. Los socialistas solicitarán al equipo de Gobierno que no lo tome en consideración y renuncie a impulsarlo

Leer más...
30 de Marzo de 2009

Para cobrar, llamen al cobrador del frac

Según los datos aportados el pasado miércoles por el equipo de Gobierno en el pleno municipal, aún quedan pendientes de pago facturas por un valor global de 19 millones de euros. Una deuda contraída en su mayoría con empresas, asociaciones y particulares de Burgos que llevan muchos meses esperando cobrar por los servicios prestados al Ayuntamiento.

Leer más...
18 de Marzo de 2009

Las ayudas para la promoción comercial se reducen a la mitad

Los socialistas critican que el montante presupuestario destinado a estas subvenciones ni siquiera alcance la cantidad ejecutada en 2008 por los comerciantes, que ascendió a 160.000 euros.

Leer más...
16 de Marzo de 2009

Empeora la situación económica del Ayuntamiento por la mala gestión del PP

El Grupo Municipal Socialista cree que la situación económica del Ayuntamiento de Burgos empeoró en 2008 y no precisamente como consecuencia de la crisis económica. A juicio de la concejala socialista, Pilar Escudero, la causa hay que buscarla, a tenor de los datos que arroja la Liquidación del Presupuesto municipal de 2008, en ??la pésima gestión económica que practica el equipo de Gobierno del PP?.

Leer más...
13 de Marzo de 2009

Nuevo mercado de ganados en Villagonzalo Pedernales

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en valor el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales para ubicar en su término municipal el futuro mercado de ganados, pues entiende que la parcela reúne las garantías necesarias para ubicar en su polígono industrial esta instalación.

Leer más...
18 de Febrero de 2009

El futuro del Mercado Norte debe consensuarse con los concesionarios

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy la decisión unilateral el equipo de Gobierno del PP de derribar el Mercado Norte para convertirlo en un centro comercial. A su juicio, cualquier decisión de futuro de este mercado pasa un acuerdo previo con los concesionarios.

Leer más...
16 de Febrero de 2009

A la cuarta, ¿irá la vencida?

El pasado 30 de enero, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declaró nulo el acuerdo plenario por el que se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos de 2007. Esta sentencia sobre el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista nos vuelve a dar la razón por considerar contrarias a la ley las inversiones con cargo a los fondos procedentes de la enajenación del patrimonio municipal del suelo, como ya lo hicieron las sentencias referentes a los presupuestos de 2004, 2005 y 2006.

Leer más...