Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

18 de Junio de 2008

Propuestas socialistas para mejorar la gestión de los mercados de abastos

El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PP que tome ya una decisión sobre qué hacer con los mercados Norte y G-9 para mejorar su gestión, pues la indecisión en la que tiene sumidos a ambos centros está provocando un deterioro de sus instalaciones.

Leer más...
11 de Junio de 2008

Elaboración de un Plan Económico Financiero para corregir el déficit municipal

Leer más...
11 de Junio de 2008

La subida de la luz

Son muy pocos los productos cuyos precios tienen que ser aprobados por el Gobierno. Uno de ellos es el de la energía eléctrica. A mí, que también soy liberal, pero solo lo imprescindible en lo que a la economía se refiere, me parece muy bien. Se trata de algo que repercute demasiado en la vida de todos como para que sólo dependa de los intereses de las pocas compañías privadas que la producen y distribuyen.

Leer más...
20 de Mayo de 2008

Ajustar los precios a los costes

Al contrario que mis compañeros de corporación del PP, no voy a evadirme utilizando palabras vacías para explicar los motivos que justifican la subida de la tarifa de la luz y el gas. Debieran tomar ejemplo y explicar a los ciudadanos la injustificada subida de los impuestos municipales este año. Seguro que ustedes habrán comprobado estos días que el impuesto de circulación de vehículos que les ha llegado a casa ha subido un 6% respecto al año pasado, o que el IBI lo ha hecho en un 4,5%.

Leer más...
16 de Mayo de 2008

Aparicio debe cumplir su compromiso de rehabilitar la zona comercial de Bernardas

Los comercios de las Bernardas han perdido la posibilidad de concurrir a la subvención de 2007 de la Junta de Castilla y León para rehabilitar los espacios comerciales abiertos. El Ayuntamiento no presentó a tiempo el proyecto de rehabilitación, por lo que ha perdido una ayuda que ascendía a más de 2,6 millones de euros.

Leer más...
06 de Mayo de 2008

El PSOE pide a Aparicio un Plan Económico para acabar con el déficit presupuestario

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a Aparicio que, de forma urgente, proceda a la elaboración de un Plan Económico financiero que reequilibre el déficit económico de seis millones de euros con el que se ha cerrado el ejercicio 2007 en el Ayuntamiento de Burgos. Así lo establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que obliga a las administraciones a presentarlo antes de finalizar el mes de mayo.

Leer más...
16 de Abril de 2008

Ubicaciones equivocadas para las barracas y el mercadillo de las fiestas de San Pedro

La Comisión de Comercio y Consumo que se celebra hoy no podrá pronunciarse sobre la nueva ubicación que el PP ha previsto para el mercadillo que se organiza con motivo de las fiestas mayores de Burgos. Los populares quieren que esta actividad se desarrolle en las cercanías de la Avenida de Castilla y León y no en el Paseo de Atapuerca, lugar donde ha permanecido en los últimos años. El asunto quedará sobre la mesa ante la ausencia de varios informes técnicos.

Leer más...
14 de Abril de 2008

El PSOE considera una tomadura de pelo prorrogar la señalización del polígono Gamonal-Villímar

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto esta mañana a la concesión de la prórroga solicitada por la empresa Norte Industrial, S.A. para realizar los trabajos de señalización vertical en el polígono Gamonal-Villímar. Los concejales socialistas consideran que la prórroga que el PP ha aprobado hoy es ??una tomadura de pelo? y un ??engaño? a los ciudadanos.

Leer más...
07 de Abril de 2008

El Ayuntamiento cerró 2007 con un déficit de 6 millones de euros

El concejal de Hacienda ha reconoció la necesidad de realizar un plan económico financiero para rebajar el gasto corriente. Esta es una de las medidas que, a tenor de la liquidación del presupuesto municipal de 2007, propusimos desde el Grupo Municipal Socialista para afrontar con garantías los ??tiempos difíciles que se avecinan? para las arcas municipales, en palabras del propio responsable de Hacienda.

Leer más...
31 de Marzo de 2008

Aparicio oculta un déficit de seis millones de euros en la liquidación del presupuesto municipal de 2007

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares, ha acusado al alcalde de mentir y de maquillar las cifras de la liquidación del presupuesto municipal de 2007 con el fin de ocultar un ??déficit de más de cinco millones de euros? y el ??desastre de gestión? que se está produciendo en las áreas de Personal, Urbanismo y Hacienda.

Leer más...
27 de Febrero de 2008

El PSOE denuncia la subida injustificada del mantenimiento de los parques y jardines

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto hoy, en la Comisión de Hacienda, al pliego de condiciones para la contratación del mantenimiento y mejora de zonas verdes por haberse producido una subida injustificada que será perjudicial para los intereses municipales

Leer más...
20 de Febrero de 2008

Reserva de plazas en los mercadillos para las familias más necesitadas

El Grupo Municipal Socialista propondrá hoy, en la Comisión de Comercio y Consumo que se celebra este mediodía, que la ordenanza reguladora de venta ambulante incluya una discriminación positiva para aquellas familias que se encuentren en una situación social desfavorable. Es el caso de las familias monoparentales y numerosas con un bajo nivel de renta y familias en manifiesta situación de exclusión social. El PSOE apoya así la alegación presentada por la Asociación de Promoción Gitana.

Leer más...
15 de Febrero de 2008

El presupuesto para Comercio y Consumo desciende más de un 20% respecto a 2007

El PSOE considera que este dato confirma sus sospechas de que el equipo de Gobierno pretende privatizar el servicio de mercados municipales, pues no destina ni un solo euro a la remodelación y mejoras de instalaciones y edificios.

Leer más...
31 de Enero de 2008

El PSOE achaca a la ineficacia de Aparicio la falta de contratación de servicios básicos para la ciudad

El presupuesto municipal de 2008 no entrará en vigor hasta el próximo mes marzo por la ineficacia y dejadez de Aparicio. A pesar de contar con mayoría absoluta, el alcalde incumple reiteradamente la ley para aprobar el presupuesto fuera del límite legal permitido. Este retraso no hubiera tenido lugar si, como lleva denunciando el PSOE, el presupuesto se hubiera aprobado definitivamente en el último trimestre del año 2007, tal y como marca la ley.

Leer más...
30 de Enero de 2008

El Tribunal Superior de Justicia anula el presupuesto municipal de 2006

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el presupuesto municipal de 2006, tal y como solicitó el PSOE en un recurso interpuesto contra dicho presupuesto. Es el tercer varapalo judicial que recibe Aparicio por la elaboración de los presupuestos municipales de 2004, 2005 y 2006.

Leer más...
25 de Enero de 2008

CESPA sigue trabajando para el Ayuntamiento pese a que su contrato finalizó en abril de 2007

Los concejales socialistas han pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP de los motivos por los que la empresa CESPA, que realiza las labores de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, sigue realizando estos trabajos sin el preceptivo contrato, que finalizó en abril de 2007, como así lo reconoce el informe de la Intervención municipal.

Leer más...
14 de Enero de 2008

Hacia la privatización de los mercados municipales

Los concejales socialitas apoyarían una fórmula de gestión similar a la del nuevo Mercado Sur, siempre y cuando exista un consenso mayoritario entre los concesionarios en el Mercado Norte y G-9.

Leer más...
21 de Diciembre de 2007

El Presupuesto de 2008 es despilfarrador y poco inversor

La concejala socialista, Pilar Escudero, ha calificado el Presupuesto municipal que ha elaborado Aparicio para el próximo año 2008 de ??despilfarrador y poco inversor?, pues el capítulo de personal se incrementa en un 8% y la inversión se estanca. La concejala, junto con el también edil socialista, Antonio Fernández Santos, ha valorado, en rueda de prensa, las cuentas municipales para 2008, de las que, dijo, una vez más ??se ha hurtado el debate?, al darlas a conocer a la oposición con el estrecho margen de nueve días -festivos incluidos- de ser aprobadas en el próximo pleno del 27 de diciembre.

Leer más...
13 de Diciembre de 2007

Período de consulta sobre las distintas propuestas de actuación en los mercados Norte y G-9

Leer más...
03 de Diciembre de 2007

El PSOE exige consenso en las decisiones que afecten a los mercados norte y G-9

Daniel de la Rosa, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, acusa a Martínez Ferrero de filtrar a los medios de comunicación propuestas preferentes para ambos mercados antes de haber llegado a algún tipo de acuerdo con los afectados.

Leer más...
30 de Noviembre de 2007

Aparicio incurre en una ilegalidad al aprobar facturas por servicios que aún no se han prestado

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Aparicio ha incurrido en una manifiesta ilegalidad al aprobar facturas, por valor de 600.000 euros, sin que, ni tan siquiera, haya comenzado la prestación del servicio. Las facturas corresponden a la empresa Nexus IT, a quien se adjudicó el pasado 20 de noviembre la implantación de la contratación electrónica en el Ayuntamiento por 800.000 euros. La Intervención General advierte también de esta ilegalidad.

Leer más...
28 de Noviembre de 2007

El PSOE pide a Aparicio que atienda las demandas de los empresarios del polígono Gamonal-Villímar

Más itinerarios y más autobuses urbanos para el polígono, una de la propuestas de los empresarios que los socialistas apoyan con más entusiasmo.

Leer más...
19 de Noviembre de 2007

El PSOE denuncia la pasividad del equipo de Gobierno para hacer cumplir la ley

El equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sancionado a la empresa constructora COPSA, a pesar de haber tardado el doble del tiempo previsto en finalizar las obras de la nueva plaza de los juzgados. De siete meses se ha pasado a quince. Se trata de una nueva dejación de responsabilidades por parte de Aparicio, que vuelve a hacer prevalecer los intereses de una empresa por encima del interés de los ciudadanos.

Leer más...
19 de Noviembre de 2007

EL PP adjudica a dedo y a un alto coste la contratación electrónica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la adjudicación directa, a la empresa Nexus IT, de la contratación electrónica en el Ayuntamiento. La adjudicación se ha llevado a cabo esta mañana, en la Comisión de Hacienda, sin concurso previo, ??a dedo? y por un altísimo coste, que asciende a 800.000 euros.

Leer más...
17 de Noviembre de 2007

No existe ninguna participación en la elaboración del presupuesto

La participación ciudadana es sinónimo de responsabilidad. No hay participación posible si no hay información.
No se puede considerar que existen cauces de participación por el hecho de que se pida a los consejos de barrio, y no a todo el tejido asociativo, una relación de las inversiones que consideren más urgentes. Esta es una posibilidad que tienen todos los vecinos con sólo enviar sus peticiones a través del registro municipal.

Leer más...
09 de Noviembre de 2007

El PSOE mantiene que el PP no fomenta la participación ciudadana

El Grupo Municipal Socialista reitera que el equipo de Gobierno del PP no está fomentando la participación del movimiento asociativo en la elaboración del Presupuesto municipal del próximo año y que la reunión de ayer, del Consejo de Participación Ciudadana, no es más que una ficción y una simulación.

Leer más...
08 de Noviembre de 2007

El PSOE pide responsabilidad ante la impaciencia de Aparicio por inaugurar el Mercado Sur

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento subraya que los más interesados en la apertura del mercado son los propios concesionarios

Leer más...
07 de Noviembre de 2007

Escribano califica de "engaño" la consulta del PP para elaborar el Presupuesto

El concejal socialista, Luis Escribano, ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno del PP está engañando a los ciudadanos al simular que fomenta la participación vecinal en la elaboración del Presupuesto municipal de 2008. El PP ha convocado para mañana el Consejo de Participación Ciudadana donde, dentro de uno de los puntos del orden del día, invita al movimiento asociativo a hacer propuestas y sugerencias de cara a la elaboración del Presupuesto.

Leer más...
25 de Octubre de 2007

El PSOE reitera que Aparicio abonó 259.372,54 ? a la empresa de seguridad Garda sin contrato

Ante las manifestaciones realizadas por Gema Conde, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el pasado martes, el Grupo Municipal Socialista reitera que Aparicio eligió a dedo a la empresa GARDA, SERVICIOS DE SEGURIDAD, para la realización de servicios de seguridad en diferentes edificios municipales.

Leer más...
22 de Octubre de 2007

El Centro de Asociaciones de Salud sigue cerrado

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha informado favorablemente el pago de la obra de "Rehabilitación del Centro de Asociaciones de Salud", en la C/ Bernardino Obregón, pese al retraso de siete meses en su ejecución.

Leer más...