Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

31 de Enero de 2008

El PSOE achaca a la ineficacia de Aparicio la falta de contratación de servicios básicos para la ciudad

El presupuesto municipal de 2008 no entrará en vigor hasta el próximo mes marzo por la ineficacia y dejadez de Aparicio. A pesar de contar con mayoría absoluta, el alcalde incumple reiteradamente la ley para aprobar el presupuesto fuera del límite legal permitido. Este retraso no hubiera tenido lugar si, como lleva denunciando el PSOE, el presupuesto se hubiera aprobado definitivamente en el último trimestre del año 2007, tal y como marca la ley.

Leer más...
30 de Enero de 2008

El Tribunal Superior de Justicia anula el presupuesto municipal de 2006

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el presupuesto municipal de 2006, tal y como solicitó el PSOE en un recurso interpuesto contra dicho presupuesto. Es el tercer varapalo judicial que recibe Aparicio por la elaboración de los presupuestos municipales de 2004, 2005 y 2006.

Leer más...
25 de Enero de 2008

CESPA sigue trabajando para el Ayuntamiento pese a que su contrato finalizó en abril de 2007

Los concejales socialistas han pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP de los motivos por los que la empresa CESPA, que realiza las labores de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, sigue realizando estos trabajos sin el preceptivo contrato, que finalizó en abril de 2007, como así lo reconoce el informe de la Intervención municipal.

Leer más...
14 de Enero de 2008

Hacia la privatización de los mercados municipales

Los concejales socialitas apoyarían una fórmula de gestión similar a la del nuevo Mercado Sur, siempre y cuando exista un consenso mayoritario entre los concesionarios en el Mercado Norte y G-9.

Leer más...
21 de Diciembre de 2007

El Presupuesto de 2008 es despilfarrador y poco inversor

La concejala socialista, Pilar Escudero, ha calificado el Presupuesto municipal que ha elaborado Aparicio para el próximo año 2008 de ??despilfarrador y poco inversor?, pues el capítulo de personal se incrementa en un 8% y la inversión se estanca. La concejala, junto con el también edil socialista, Antonio Fernández Santos, ha valorado, en rueda de prensa, las cuentas municipales para 2008, de las que, dijo, una vez más ??se ha hurtado el debate?, al darlas a conocer a la oposición con el estrecho margen de nueve días -festivos incluidos- de ser aprobadas en el próximo pleno del 27 de diciembre.

Leer más...
13 de Diciembre de 2007

Período de consulta sobre las distintas propuestas de actuación en los mercados Norte y G-9

Leer más...
03 de Diciembre de 2007

El PSOE exige consenso en las decisiones que afecten a los mercados norte y G-9

Daniel de la Rosa, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, acusa a Martínez Ferrero de filtrar a los medios de comunicación propuestas preferentes para ambos mercados antes de haber llegado a algún tipo de acuerdo con los afectados.

Leer más...
30 de Noviembre de 2007

Aparicio incurre en una ilegalidad al aprobar facturas por servicios que aún no se han prestado

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Aparicio ha incurrido en una manifiesta ilegalidad al aprobar facturas, por valor de 600.000 euros, sin que, ni tan siquiera, haya comenzado la prestación del servicio. Las facturas corresponden a la empresa Nexus IT, a quien se adjudicó el pasado 20 de noviembre la implantación de la contratación electrónica en el Ayuntamiento por 800.000 euros. La Intervención General advierte también de esta ilegalidad.

Leer más...
28 de Noviembre de 2007

El PSOE pide a Aparicio que atienda las demandas de los empresarios del polígono Gamonal-Villímar

Más itinerarios y más autobuses urbanos para el polígono, una de la propuestas de los empresarios que los socialistas apoyan con más entusiasmo.

Leer más...
19 de Noviembre de 2007

El PSOE denuncia la pasividad del equipo de Gobierno para hacer cumplir la ley

El equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sancionado a la empresa constructora COPSA, a pesar de haber tardado el doble del tiempo previsto en finalizar las obras de la nueva plaza de los juzgados. De siete meses se ha pasado a quince. Se trata de una nueva dejación de responsabilidades por parte de Aparicio, que vuelve a hacer prevalecer los intereses de una empresa por encima del interés de los ciudadanos.

Leer más...
19 de Noviembre de 2007

EL PP adjudica a dedo y a un alto coste la contratación electrónica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la adjudicación directa, a la empresa Nexus IT, de la contratación electrónica en el Ayuntamiento. La adjudicación se ha llevado a cabo esta mañana, en la Comisión de Hacienda, sin concurso previo, ??a dedo? y por un altísimo coste, que asciende a 800.000 euros.

Leer más...
17 de Noviembre de 2007

No existe ninguna participación en la elaboración del presupuesto

La participación ciudadana es sinónimo de responsabilidad. No hay participación posible si no hay información.
No se puede considerar que existen cauces de participación por el hecho de que se pida a los consejos de barrio, y no a todo el tejido asociativo, una relación de las inversiones que consideren más urgentes. Esta es una posibilidad que tienen todos los vecinos con sólo enviar sus peticiones a través del registro municipal.

Leer más...
09 de Noviembre de 2007

El PSOE mantiene que el PP no fomenta la participación ciudadana

El Grupo Municipal Socialista reitera que el equipo de Gobierno del PP no está fomentando la participación del movimiento asociativo en la elaboración del Presupuesto municipal del próximo año y que la reunión de ayer, del Consejo de Participación Ciudadana, no es más que una ficción y una simulación.

Leer más...
08 de Noviembre de 2007

El PSOE pide responsabilidad ante la impaciencia de Aparicio por inaugurar el Mercado Sur

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento subraya que los más interesados en la apertura del mercado son los propios concesionarios

Leer más...
07 de Noviembre de 2007

Escribano califica de "engaño" la consulta del PP para elaborar el Presupuesto

El concejal socialista, Luis Escribano, ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno del PP está engañando a los ciudadanos al simular que fomenta la participación vecinal en la elaboración del Presupuesto municipal de 2008. El PP ha convocado para mañana el Consejo de Participación Ciudadana donde, dentro de uno de los puntos del orden del día, invita al movimiento asociativo a hacer propuestas y sugerencias de cara a la elaboración del Presupuesto.

Leer más...
25 de Octubre de 2007

El PSOE reitera que Aparicio abonó 259.372,54 ? a la empresa de seguridad Garda sin contrato

Ante las manifestaciones realizadas por Gema Conde, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el pasado martes, el Grupo Municipal Socialista reitera que Aparicio eligió a dedo a la empresa GARDA, SERVICIOS DE SEGURIDAD, para la realización de servicios de seguridad en diferentes edificios municipales.

Leer más...
22 de Octubre de 2007

El Centro de Asociaciones de Salud sigue cerrado

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha informado favorablemente el pago de la obra de "Rehabilitación del Centro de Asociaciones de Salud", en la C/ Bernardino Obregón, pese al retraso de siete meses en su ejecución.

Leer más...
19 de Octubre de 2007

Aparicio contrata a dedo servicios de seguridad

El PSOE considera escandaloso que el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento lleve a la Comisión de Hacienda del próximo lunes, 22 de octubre, la aprobación del pago de facturas por importe de 259.372,53 euros mediante un reconocimiento extrajudicial de créditos.

Leer más...
Aparicio sube los impuestos a golpe electoral
09 de Octubre de 2007

Aparicio sube los impuestos a golpe electoral

El Grupo Municipal Socialista se opondrá a la subida de impuestos prevista por Aparicio de cara al próximo año por considerar que es ??innecesaria y oportunista?, según ha declarado esta mañana la concejala Pilar Escudero, quien adelantó el voto contrario de su grupo en aquellas ordenanzas municipales que suban por encima del 2,2% del IPC.

Leer más...
03 de Octubre de 2007

Los impuestos municipales subirán el doble que los salarios

El Grupo Municipal Socialista denuncia que los impuestos municipales subirán el doble que los salarios. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares, ha calificado la subida prevista por Aparicio para el próximo año de ??injustificada e innecesaria?, por considerar que la situación económica municipal y el crecimiento de la actividad en la ciudad deberían haber permitido que los impuestos municipales no subieran.

Leer más...
27 de Septiembre de 2007

El PSOE demanda más recursos para los mercados de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido hoy al alcalde Aparicio que tome las medidas adecuadas para mejorar los recursos del Mercado Norte y que acabe con la incertidumbre que rodea a este mercado, que ha motivado que dieciocho de sus puestos sigan cerrados.

Leer más...
18 de Julio de 2007

Aparicio modifica por cuarta vez el presupuesto de este año para gastar más en personal y en bienes corrientes y servicios

El PSOE, a la vista de la cuarta modificación del Presupuesto de 2007 que hoy se ha aprobado en la Comisión de Hacienda, insiste en que Aparicio gasta alegremente. Según decía el propio alcalde en la Memoria del Presupuesto, éste se caracterizaba por el control del Gasto destinado a Bienes Corrientes y Servicios, cuyo crecimiento medio previsto para el próximo ejercicio se situaba en un 5,7%. En la Comisión de Hacienda de hoy, el PP ha presentado la cuarta modificación del Presupuesto de 2007.

Leer más...
18 de Julio de 2007

El PSOE consigue que el PP reconsidere ampliar el plazo de concesión a Mercaburgos para explotar el mercado de frutas de Villafría

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria del día 21 de abril de 2006, adoptó el acuerdo de adjudicar el concurso para contratar la asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Ejecución, realización de las obras de reforma y posterior explotación del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Villafría, a la Mercantil Unidad Alimentaría Mercaburgos SL., por un plazo de 30 años y un canon de 6.000 euros anuales.

Leer más...
06 de Junio de 2007

El PSOE denuncia que Aparicio ha pagado cerca de un millón de euros en facturas que ha mantenido escondidas en el cajón

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Aparicio ha intensificado, después de las últimas elecciones locales, el pago de facturas mediante la figura del ??reconocimiento extrajudicial de créditos?.

Leer más...
A Aparicio no le salen las cuentas
13 de Abril de 2007

A Aparicio no le salen las cuentas

La liquidación municipal del Presupuesto de 2006 arroja unos resultados que revelan la mala gestión económica que ha practicado Aparicio durante esta legislatura. Así lo avanzó en su día el Grupo Municipal Socialista y así se ha confirmado hoy, en la Comisión de Hacienda, cuando se han dado a conocer las cifras oficiales.

Leer más...
05 de Marzo de 2007

Olivares afirma que Aparicio ??ha empeorado sustancialmente la gestión económica?

El portavoz socialista en el Consistorio burgalés, Ángel Olivares, ha afirmado hoy que el esfuerzo impositivo que se ha pedido a los burgaleses en esta legislatura no ha ido acompañado de más y mejores inversiones y que ??la gestión económica ha ido a peor? con Aparicio al frente del Ayuntamiento.

Leer más...
06 de Febrero de 2007

El PSOE solicita la instalación de Wifi en las dependencias municipales

Leer más...
06 de Febrero de 2007

El PSOE se opondrá a la subida de las tarifas de aparcamientos públicos

El Grupo Municipal Socialista se opondrá hoy, en la Comisión de Hacienda, a la subida de las tarifas de los aparcamientos públicos. Los concejales socialistas consideran que, ante la incapacidad del equipo de Gobierno de aplicar la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que implanta el cobro por minuto en los aparcamientos, los usuarios burgaleses saldrán perjudicados con una nueva subida sin que se aplique el cobro por tiempo real de estancia del automóvil en el aparcamiento.

Leer más...
16 de Enero de 2007

El PSOE presenta reclamación del Presupuesto Municipal de 2007

Leer más...
26 de Diciembre de 2006

El PSOE calfica el presupuesto municipal de 2007 de puro trámite y de no creíble

El Grupo Municipal Socialista considera que el Presupuesto municipal de 2007, que el equipo de Gobierno presenta mañana al Pleno para su aprobación, es un presupuesto de trámite y no creíble, puesto que no contempla todos los gastos que el Ayuntamiento debe afrontar en el próximo ejercicio.

Leer más...