Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

03 de Mayo de 2004

Ingratitud de la Junta con el Ayuntamiento de Burgos

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia la absoluta ingratitud que la Junta de Castilla y León, con su presidente Herrera a la cabeza, demuestra con el Ayuntamiento de Burgos, a quien pretende vender 18 viviendas sociales a precio de coste, como si de un particular se tratara.

Leer más...
13 de Abril de 2004

El Grupo Municipal Socialista considera que la mejor ubicación provisional para las barracas sigue siendo la Milanera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, ha respondido hoy a las cartas enviadas por el director del Instituto de Educación Secundaria ??Conde Diego Porcelos? y por el presidente de la asociación de Vecinos Sagrada Familia, en las que mostraban su preocupación por la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de instalar las barracas en las inmediaciones del polígono docente de Río Vena.

Leer más...
13 de Abril de 2004

Aparicio rectifica y reclama la posible responsabilidad patrimonial de la Diputación por la publicación tardía de las ordenanzas fiscales

El alcalde Aparicio ha rectificado y ahora reclamará a la Diputación Provincial la posible responsabilidad patrimonial derivada del retraso de la publicación de las ordenanzas fiscales municipales del año 2002 que, como se recordará, supuso la devolución, por el Ayuntamiento, de parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de ese ejercicio. El Grupo de Concejales Socialistas se alegra de esta decisión que toma ahora el alcalde en solitario y ??a la chita callando?, en la intimidad de lo que parece ser que considera su casa.

Leer más...
02 de Abril de 2004

Con el recibo en mano, los burgaleses pueden comprobar cómo el de basuras domiciliarias subre un 7%

El Grupo de Concejales Socialistas llama la atención a los ciudadanos para que comprueben cómo el recibo por la recogida de las basuras domiciliarias, que está llegando estos días a los hogares burgaleses, ha subido un 7% con respecto al recibo del año anterior. Además, este incremento es considerablemente mayor para las viviendas que han subido de nivel de cobro por haber aumentado su valoración catastral.

Leer más...
29 de Marzo de 2004

Decir la verdad

El que dice la verdad, ni peca ni miente. Esta frase forma parte del acerbo cultural de los niños de mi generación y, por lo tanto, de los principios básicos de una formación familiar y social tendente a que las personas fueran moral y socialmente ??decentes?. También forma parte del capítulo de obviedades que, por serlo, no deberían tener que ser recordadas constantemente.

Leer más...
27 de Marzo de 2004

El presupuesto de 2003 se ha liquidado con superávit

El Grupo Municipal Socialista, tras un exhaustivo análisis de la Liquidación del Presupuesto de 2003, afirma rotundamente que la herencia económica de la anterior legislatura, pese a que no lo reconozca el equipo de Aparicio, es saneada. La situación de las arcas municipales arroja una elevada liquidez; cuenta con suficiente remanente de tesorería y con superávit desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria.

Leer más...
04 de Marzo de 2004

Presupuestos municiapales 2004

Leer más...
11 de Febrero de 2004

Las estimaciones del PSOE sobre el incremento de tributos para 2004 se confirman en el presupuesto municipal

El tiempo ha demostrado que los concejales socialistas tenían razón cuando denunciaron públicamente que el PP mentía cuando afirmaba que los impuestos subirían un 7%. El presupuesto presentado por Aparicio así lo corrobora. La subida fiscal, tal y como el PSOE estimó el pasado mes de noviembre, es desmesurada y no atiende a ningún criterio ni justificación. Además, va en contra del programa electoral del PP y de las tesis mantenidas por los máximos responsables económicos del Gobierno: más por menos.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

El presupuesto de Aparicio carece de ideas y de falta de liderazgo

Dentro del proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno presenta para el año 2004, con sus características principales de ser derrochador pero sin ideas, merece especial consideración el capítulo de inversiones, por ser el que pone en práctica el modelo de ciudad que se desea, en el caso de que ese modelo exista.

Leer más...
02 de Febrero de 2004

El PSOE propone al PP un debate público para contrastar el borrador del presupuesto 2004

El Grupo de Concejales Socialistas se ratifica en los datos presentados en la comparecencia del pasado jueves 29 de enero de 2004 sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de Burgos para este ejercicio.

Leer más...
31 de Enero de 2004

Aparicio elabora un presupuesto despilfarrador, sin ideas neuvas y sin planificación

Derrochador y sin proyectos nuevos. Así podría resumirse el presupuesto para 2004 que ha presentado Aparicio. Aunque ha tardado ocho meses en elaborarlo, el documento adolece de planificación y falta de liderazgo, pese a haber sido realizado por un equipo nuevo ??al que se le supone ganas e ilusión por trabajar por la ciudad- y con mayoría absoluta, lo que le permitiría poner en práctica su idea de ciudad, si la tuviera.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PP crea la Concejalía de Consumo, Comercio e Industria sin planificación pero con aumento de gasto

El Grupo de Concejales Socialistas votó ayer en contra de la reestructuración que el Partido Popular quiere llevar a cabo del Servicio Municipalizado de Mercados, Comercio e Industria convirtiéndolo en Concejalía de Consumo, Comercio e Industria por la falta de estudio y planificación que debe acompañar este cambio y la desaparición de un Plan Global de Apoyo al Comercio sin prever una sustitución estable de las ayudas al comercio.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

El PP modifica el organigrama de Mercados, Comercio e Industria sin oir a la oposición

El estilo poco dialogante y autoritario que Aparicio está imprimiendo a su acción de gobierno volvió a manifestarse ayer en la celebración del Consejo de Administración de Mercados, Comercio e Industria, donde se abordó el cambio de estructura administrativa sin que la oposición pudiera pronunciarse al respecto, puesto que el PP lo llevó al Consejo como ??dación de cuentas?.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

El arte de la manipulación

Presentar la noticia de la aprobación de la Ordenanza del IAE como que, al estimar las alegaciones de FAE, este impuesto baja el 15% es una manipulación descarada de la realidad.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

Aparicio cobrará más impuestos a los burgaleses para compensar los recursos económicos que Aznar ha quitado a los Ayuntamientos

En la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana se ha dictaminado la aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento. Todos los tributos que han subido por encima del IPC han contado con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Leer más...
11 de Diciembre de 2003

¿Es Aparicio un buen gestor?

Nada más lejos de la realidad. Encabezó las listas del Partido de la Propaganda y utiliza las técnicas propias de un propagandista que sólo vende humo y apariencias.

Leer más...
24 de Noviembre de 2003

Réplica a la Réplica de un tal Persio

En mi contestación a ??Persio? del sábado 22 de noviembre, donde rebatía su equivocado comentario sobre los números rojos del Ayuntamiento, establecía un símil entre aquellos que hablaban en un solo sentido y el comportamiento de los animales obligados a tirar de un carro por un camino determinado. No era mi intención dirigirlo a una persona concreta, mucho menos si no tiene identidad conocida, sino a una actitud. Me corroboro en la idea y sigo sin personalizarla en nadie, y es más, siento que alguien lo haya tomado así.

Leer más...
21 de Noviembre de 2003

¿Daltonismo o amarillismo sobre los números rojos?

Dicen que una mentira que se repite muchas veces acaba por ser verdad, pero eso no es cierto. Sigue siendo una mentira repetida muchas veces por uno o más mentirosos, lo que pasa es que se convierte en un engaño y, como tal, en algo socialmente reprobable, éticamente indigno e incluso moralmente pecaminoso.

Leer más...
07 de Noviembre de 2003

El PP burla burlando y el ciudadano pagando

Burla es la acción de engañar a alguien haciéndole ver las cosas de forma diferente a como son con el fin de hacer de él escarnio o mofa u obtener algún beneficio a costa del burlado

Leer más...
15 de Octubre de 2003

El PP incumple su programa electoral

El Partido Popular está incumpliendo su programa electoral en lo concerniente a la subida de tasas e impuestos que quiere aplicar a partir de 2004. En el mes de mayo, Aparicio prometió bajar los impuestos y lo que ha hecho nada más llegar a la Alcaldía ha sido subirlos desorbitadamente sin explicar a la ciudadanía qué nuevos datos que no fueran conocidos previamente a este compromiso ha conocido ahora para optar por esta medida.

Leer más...
11 de Octubre de 2003

El IBI subirá en 2004 más de un 15%

El Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Burgos ha conocido esta mañana, por la prensa, la subida del IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, para 2004.

Leer más...
07 de Octubre de 2003

El PP rectifica su compromiso electoral de no subir las tasas e impuestos municipales

El Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Burgos se opondrá hoy, en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Mercados, Comercio e Industria, a la subida del 6% en la Tasa por la prestación de servicios o actividad en Lonjas y Mercados así como la instalación de industrias callejeras y ambulantes.

Leer más...
03 de Octubre de 2003

Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI

Leer más...
30 de Septiembre de 2003

Impuesto de Actividades Económicas, IAE

Leer más...
17 de Septiembre de 2003

El PP rectifica y apoya las ayudas individuales del Plan Global de Apoyo al Comercio

El Partido Popular ha modificado su opinión respecto de las Ayudas Individuales al Comercio que venía concediendo el Ayuntamiento de Burgos, a través del Plan Global de Apoyo al Comercio.

Leer más...