Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

09 de Septiembre de 2014

Ordenanzas fiscales para penalizar los pisos vacíos

El Diario de Burgos
Leer más...
09 de Septiembre de 2014

El PSOE exige una reducción drástica de los precios públicos.

elcorreodeburgos.com
Leer más...
09 de Septiembre de 2014

El PSOE presentará alegaciones a 12 ordenanzas fiscales

Burgosconcecta.es
Leer más...
02 de Septiembre de 2014

Fernández Santos rectifica a Javier Lacalle

Burgosconecta.es
Leer más...
01 de Agosto de 2014

El PSOE pide más informes sobre el proyecto del mercado norte

Burgosconecta.es
Leer más...
01 de Agosto de 2014

El PP ampara un nuevo mercado norte plagado de incertidumbres

El Correo de Burgos
Leer más...
10 de Julio de 2014

El PSOE lleva a la fiscalía el convenio con Lamela para el arreglo del arco de San Juan

El Correo de Burgos
Leer más...
10 de Julio de 2014

Escribano exige la rescisión del contrato con la empresa Wifibur

Diario de Burgos
Leer más...
10 de Julio de 2014

El PSOE pide una comisión para estudiar la vinculación con gowex

Burgosconecta.es
Leer más...
10 de Julio de 2014

Escribano exige que el Ayuntamiento rompa relaciones con la empresa Gowex

El Grupo Municipal Socialista ha pedido una Comisión Extraordinaria de Hacienda para analizar todos los contratos en vigor que mantiene el Ayuntamiento de Burgos con la empresa Gowex, que se ocupa del servicio wifibur. "No es suficiente comprobar, como ha dicho el equipo de Gobierno, si el servicio que ofrece funciona o no", ha afirmado el portavoz socialista, Luis Escribano, quien cree que la falsificación contable realizada por esta empresa "es lo suficientemente grave como para rescindir los contratos que mantiene con el Ayuntamiento de Burgos".

Leer más...
24 de Junio de 2014

La adjudicación de la seguridad abre una nueva polémica

El Correo de Burgos
Leer más...
24 de Junio de 2014

El contrato de seguridad desata otra polémica en el Ayuntamiento

Diario de Burgos
Leer más...
24 de Junio de 2014

Hernando cuestiona la adjudicación del contrato de seguridad

Burgosconecta.es
Leer más...
18 de Junio de 2014

Abre los ojos

El Ayuntamiento de Burgos tiene en el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria y en el del Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV su propia espada de Damocles. Una espada que durante mucho tiempo, y a pesar de nuestras advertencias, el PP ha tratado de ignorar, con lo que los problemas -las deudas, de unos 270 millones- no han hecho sino agrandarse.

Leer más...
10 de Junio de 2014

El Procurador del Común afea que se le nieguen datos de los dos Consorcios

Diario de Burgos
Leer más...
10 de Junio de 2014

El Ayuntamiento desoye al Procurador del Común sobre los Consorcios

Burgosconecta.com
Leer más...
21 de Mayo de 2014

Hernando asegura una subida del 8% media en el IBI

Burgosconecta
Leer más...
21 de Mayo de 2014

Desinterés del alcalde por aumentar los derechos ciudadanos

El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Burgos (TEAM) se creó en el año 2012, al amparo de la llamada Ley de Grandes Ciudades, que prevé la existencia de este tipo de órganos en ciertos municipios, entre los que se encuentran las capitales de provincia que alcancen una población superior a los 175.000 habitantes, como era el caso de Burgos al principio de esta legislatura. Dado que entre sus funciones se encuentra la resolución de reclamaciones económico-administrativas, puede convertirse en un instrumento para la mejor protección de los derechos del ciudadano en el ámbito tributario.

Leer más...
15 de Mayo de 2014

El alcalde recupera incentivos fiscales que derogó en 2012 para apoyar ahora a la empresa

Para este viaje no hacían falta estas alforjas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano Reinosa, ha criticado que el alcalde de Burgos presuma de ayudas a la empresa cuando lo que acaba de hacer es recuperar los incentivos fiscales que derogó en 2012 con el voto en contra del PSOE. En aquel año, el PP se cargó bonificaciones para inversiones productivas y reducciones fiscales de hasta el 95%.

Leer más...
07 de Mayo de 2014

El Ayuntamiento deberá resarcir a T-Systems

Burgosconecta.es
Leer más...
06 de Mayo de 2014

El PSOE reclama más personal para el Tribunal Económico

El Correo de Burgos
Leer más...
06 de Mayo de 2014

Situación caótica en el Tribunal Económico Administrativo

Burgosconecta.es
Leer más...
25 de Abril de 2014

Los últimos coletazos de la Fundación Proyecta Burgos

La Fundación Burgos 2016 desapareció, aunque con retraso, cuando la capitalidad cultural se esfumó. Se creó entonces la Fundación Proyecta Burgos, en un afán por mantener un instrumento que el equipo de gobierno pudiera manejar a su antojo. Y es que, aunque el alcalde nos quiso hacer creer que esta fundación era la continuación de aquella, lo cierto es que ni los patronos eran los mismos, ni su objetivo, ni su sede social? Vamos, que no se parecían más que en el blanco de los ojos.

Leer más...
26 de Marzo de 2014

El riesgo de no tomar decisiones

La feria de atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo cumplirá este año el undécimo aniversario en su ubicación provisional. Y es que allá por el año 2004, el PP decidió trasladar las barracas desde el recinto ferial de la Milanera hasta el polígono docente, entre las calles Eloy García de Quevedo y Francisco de Vitoria. Temporalmente, dijeron. Y así llevamos 10 años.

Leer más...
13 de Marzo de 2014

El Ayuntamiento recaudó 15 millones más por tributos en 2013

La recaudación por tributos del Ayuntamiento de Burgos subió el pasado ejercicio en más de 15 millones de euros, por lo que las arcas municipales ingresaron un total de 127 millones por este concepto. Así lo refleja la Liquidación del Presupuesto de 2013, en la que queda patente la gran subida de impuestos y tasas que aplicó el PP a los burgaleses. Los impuestos subieron una media del 10%, las tasas un 22% y los precios públicos un 9%. La concejala socialista Carmen Hernando ha criticado que el alcalde presuma de superávit, cuando éste es consecuencia de "una extraordinaria subida de tributos, de una reducción y empeoramiento de los servicios públicos y sociales, del retraso en efectuar pagos y de dejar facturas sin contabilizar".

Leer más...
12 de Marzo de 2014

Hacienda reasignará más de 2,4 millones del presupuesto

Radio Arlanzón
Leer más...
12 de Marzo de 2014

El PSOE achaca el superavit en las cuentas a la subida de tributos en 2013

El Correo de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2014

Mejoras en el Encuentro, aparcabicis y barbacoas con el dinero del bulevar

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2014

No a las inversiones faraónicas, sí a las necesarias

El Partido Popular de Burgos no utiliza las inversiones públicas para generar empleo. Las inversiones que el PP pretendía realizar durante esta legislatura tenían otro objetivo: inaugurar obras justo antes de las siguientes elecciones, cuanto más grandes y cuantiosas mejor, fueran o no necesarias, y sin importar cuánto empleo se creara. Y es que no es lo mismo, por ejemplo, colocar una cubierta en la plaza de toros con un coste de 2 millones de euros, que utilizar este importe para adecentar muchas calles de la ciudad que bien lo necesitan, especialmente en los barrios. En el primer caso, el empleo creado será mucho menor y de menos duración que en el segundo. Por no hablar de inversiones que refuercen los servicios públicos y en especial los sociales. Sin ir más lejos, la inversión requerida para poner a punto y en funcionamiento la Escuela Infantil Río Vena es de menos de 700.000 euros, y el empleo creado sería no sólo el necesario para acometer la reforma, sino, sobre todo, trabajos estables de profesores, empleados de limpieza, de mantenimiento? Pero este tipo de inversiones no luce tanto.

Leer más...
26 de Febrero de 2014

Fin de las medidas del estado de alarma

Hace unos días escuchábamos al alcalde de nuestra ciudad decir que da por normalizada la situación económica municipal. Sí, esa situación tan calamitosa que él mismo, junto con sus compañeros de partido, había provocado. Recordemos los datos: en febrero de 2012, siendo ya presidente de la Corporación, tras haber sido concejal y mano derecha del anterior alcalde durante los ocho años anteriores, Javier Lacalle se dio cuenta ??de repente?? de que el Ayuntamiento estaba al borde del colapso. Recordemos sus palabras: "Cuando realmente somos conscientes de que hay un número de facturas pendientes tan importante, eso algunos lo hemos conocido hace 20 días... De unas facturas que estimábamos que podían estar en torno a 20 millones se elevan a 57 millones". Sobran las palabras. Además, la deuda financiera era tal en esos momentos que el Ayuntamiento tenía prohibido acudir a los créditos. Todo, como digo, fruto del despilfarro y de la pésima gestión del equipo de gobierno del PP. No de la crisis, como quisieron hacernos creer, ya que los ingresos corrientes del Consistorio no habían dejado de crecer durante los diez años anteriores.

Leer más...