Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

06 de Mayo de 2014

Situación caótica en el Tribunal Económico Administrativo

Burgosconecta.es
Leer más...
25 de Abril de 2014

Los últimos coletazos de la Fundación Proyecta Burgos

La Fundación Burgos 2016 desapareció, aunque con retraso, cuando la capitalidad cultural se esfumó. Se creó entonces la Fundación Proyecta Burgos, en un afán por mantener un instrumento que el equipo de gobierno pudiera manejar a su antojo. Y es que, aunque el alcalde nos quiso hacer creer que esta fundación era la continuación de aquella, lo cierto es que ni los patronos eran los mismos, ni su objetivo, ni su sede social? Vamos, que no se parecían más que en el blanco de los ojos.

Leer más...
26 de Marzo de 2014

El riesgo de no tomar decisiones

La feria de atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo cumplirá este año el undécimo aniversario en su ubicación provisional. Y es que allá por el año 2004, el PP decidió trasladar las barracas desde el recinto ferial de la Milanera hasta el polígono docente, entre las calles Eloy García de Quevedo y Francisco de Vitoria. Temporalmente, dijeron. Y así llevamos 10 años.

Leer más...
13 de Marzo de 2014

El Ayuntamiento recaudó 15 millones más por tributos en 2013

La recaudación por tributos del Ayuntamiento de Burgos subió el pasado ejercicio en más de 15 millones de euros, por lo que las arcas municipales ingresaron un total de 127 millones por este concepto. Así lo refleja la Liquidación del Presupuesto de 2013, en la que queda patente la gran subida de impuestos y tasas que aplicó el PP a los burgaleses. Los impuestos subieron una media del 10%, las tasas un 22% y los precios públicos un 9%. La concejala socialista Carmen Hernando ha criticado que el alcalde presuma de superávit, cuando éste es consecuencia de "una extraordinaria subida de tributos, de una reducción y empeoramiento de los servicios públicos y sociales, del retraso en efectuar pagos y de dejar facturas sin contabilizar".

Leer más...
12 de Marzo de 2014

Hacienda reasignará más de 2,4 millones del presupuesto

Radio Arlanzón
Leer más...
12 de Marzo de 2014

El PSOE achaca el superavit en las cuentas a la subida de tributos en 2013

El Correo de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2014

Mejoras en el Encuentro, aparcabicis y barbacoas con el dinero del bulevar

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2014

No a las inversiones faraónicas, sí a las necesarias

El Partido Popular de Burgos no utiliza las inversiones públicas para generar empleo. Las inversiones que el PP pretendía realizar durante esta legislatura tenían otro objetivo: inaugurar obras justo antes de las siguientes elecciones, cuanto más grandes y cuantiosas mejor, fueran o no necesarias, y sin importar cuánto empleo se creara. Y es que no es lo mismo, por ejemplo, colocar una cubierta en la plaza de toros con un coste de 2 millones de euros, que utilizar este importe para adecentar muchas calles de la ciudad que bien lo necesitan, especialmente en los barrios. En el primer caso, el empleo creado será mucho menor y de menos duración que en el segundo. Por no hablar de inversiones que refuercen los servicios públicos y en especial los sociales. Sin ir más lejos, la inversión requerida para poner a punto y en funcionamiento la Escuela Infantil Río Vena es de menos de 700.000 euros, y el empleo creado sería no sólo el necesario para acometer la reforma, sino, sobre todo, trabajos estables de profesores, empleados de limpieza, de mantenimiento? Pero este tipo de inversiones no luce tanto.

Leer más...
26 de Febrero de 2014

Fin de las medidas del estado de alarma

Hace unos días escuchábamos al alcalde de nuestra ciudad decir que da por normalizada la situación económica municipal. Sí, esa situación tan calamitosa que él mismo, junto con sus compañeros de partido, había provocado. Recordemos los datos: en febrero de 2012, siendo ya presidente de la Corporación, tras haber sido concejal y mano derecha del anterior alcalde durante los ocho años anteriores, Javier Lacalle se dio cuenta ??de repente?? de que el Ayuntamiento estaba al borde del colapso. Recordemos sus palabras: "Cuando realmente somos conscientes de que hay un número de facturas pendientes tan importante, eso algunos lo hemos conocido hace 20 días... De unas facturas que estimábamos que podían estar en torno a 20 millones se elevan a 57 millones". Sobran las palabras. Además, la deuda financiera era tal en esos momentos que el Ayuntamiento tenía prohibido acudir a los créditos. Todo, como digo, fruto del despilfarro y de la pésima gestión del equipo de gobierno del PP. No de la crisis, como quisieron hacernos creer, ya que los ingresos corrientes del Consistorio no habían dejado de crecer durante los diez años anteriores.

Leer más...
25 de Febrero de 2014

Lo seguro era el acuerdo

Diario de Burgos
Leer más...
19 de Febrero de 2014

El PSOE cree que la política industrial debe liderarla el Plan Estratégico

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una batería de propuestas para atraer empresas e inversiones a Burgos. El concejal Carlos Andrés Mahamud señala que debe ser el Plan Estratégico quien "coordine la política industrial a llevar a cabo en esta situación de crisis con el objetivo de crear empleo". Se muestra partidario, pues, de eliminar órganos que no han demostrado hasta la fecha ninguna eficacia, como la Mesa de Industria, el Foro y Observatorio de Industria o la Oficina de Captación de Inversiones.

Leer más...
13 de Febrero de 2014

Cuando las palabras contradicen los hechos

Me preguntan desde el Partido Popular sobre el supuesto ahorro que se va a producir con el nuevo contrato de energía eléctrica del Ayuntamiento. ¡Ya me gustaría a mí que el Consistorio fuese a gastar menos en este suministro para dedicar estos fondos a otros asuntos! Pero la realidad es tozuda. Y los números también. Y del ministro Soria mejor ni les cuento. Así que volvamos a los números: en el año 2010, el Ayuntamiento de Burgos gastó 4,5 millones de euros en energía eléctrica; en 2011, el gasto fue de 3,9 millones y en 2012 -último año para el que disponemos de datos desde la oposición-, de 5,7. Ahora este contrato sale a licitación a un precio de 5,7 millones.

Leer más...
29 de Enero de 2014

Basta de gobernar contra los ciudadanos

Los ciudadanos de Burgos tienen ahora muchos más problemas que hace unos años. Problemas económicos causados por unos menores ingresos y agravados por recortes de todo tipo -en educación, en sanidad, en pensiones?- infligidos por el PP en el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, y el Gobierno de España, lo que se traduce en intolerables dificultades sociales. Mientras, el Ayuntamiento de Burgos ha previsto para este año 2014 los mayores ingresos corrientes de su historia: 181 millones de euros (8 más que el año pasado). Sí, han leído bien. El PP en el Ayuntamiento ha aprovechado la crisis para crujir a impuestos a sus contribuyentes, obteniendo así más ingresos que nunca.

Leer más...
28 de Enero de 2014

El PSOE denuncia retrasos en el pago de facturas

El Correo de Burgos
Leer más...
28 de Enero de 2014

El consorcio volverá a subvencionar vuelos mientras demanda a Good Fly

Diario de Burgos
Leer más...
28 de Enero de 2014

El PSOE denuncia que Burgos lleva desde 2012 sin contrato de suministro de luz

Tribunaburgos.com
Leer más...
18 de Diciembre de 2013

Empieza la cuenta atrás

El Ayuntamiento es el heredero universal de los bienes y deudas del Consorcio para la Gestión del Desvío de la Variante Ferroviaria así como del que gestiona el Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV. Es lo que figura en sus estatutos, que también exigen al Ayuntamiento anticipar el dinero en el caso de que estas instituciones no puedan hacer frente a sus obligaciones. Y ese momento ha llegado.

Leer más...
12 de Diciembre de 2013

Los socialistas piden a la Junta habilitar una partida de dos millones para continuar con las obras del Parque Tecnológico

Luis Escribano Reinosa, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente Proposición

Leer más...
05 de Diciembre de 2013

El PSOE exige incluir una partida de 6 millones para los consorcios

El Correo de Burgos
Leer más...
05 de Diciembre de 2013

El PSOE pide 12 millones más para gasto social y consorcios

Diario de Burgos
Leer más...
05 de Diciembre de 2013

El PSOE pide mantener y reforzar los servicios públicos y sociales en el Presupuesto de 2014

Los concejales socialistas han presentado reclamaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos, aprobado por el PP en solitario en el último Pleno municipal. Creen que hay que reforzar las políticas sociales y los servicios públicos, así como prescindir de obras faraónicas.

Leer más...
04 de Diciembre de 2013

Calleja niega hablar a la oposición sobr Pecaditos y culpa a los técnicos

Diario de Burgos
Leer más...
26 de Noviembre de 2013

El PSOE denuncia colapso en la Tesorería por falta de personal

Diario de Burgos
Leer más...
26 de Noviembre de 2013

El Ayuntamiento tampoco paga la deuda contraída por el Fórum Evolución

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento no está abonando a la Junta de Castilla y León las cantidades correspondientes por su aportación a la obra del Forum Evolución desde el año 2011. A juicio del concejal socialista, Antonio Fernández Santos, esto supone que "la morosidad municipal es cada día mayor, al tiempo que aumenta la deuda comercial del Ayuntamiento".

Leer más...
21 de Noviembre de 2013

El PSOE presentará alegaciones al presupuesto

Radio Arlanzón
Leer más...
18 de Noviembre de 2013

El PP aprueba el presupuesto

El Correo de Burgos
Leer más...
08 de Noviembre de 2013

Plan de Empleo del PSOE

Leer más...
31 de Octubre de 2013

El PP echa por tierra el Plan de Empleo propuesto por los socialistas

El equipo de Gobierno ha rechazado destinar el 2% del presupuesto municipal del próximo año a la creación de empleo. Burgos no contará, pues, con el Plan de Empleo propuesto por el Grupo Municipal Socialista, y para cuyo debate se ha celebrado hoy Pleno Extraordinario. "El PP ha demostrado claramente que no le importan los burgaleses en desempleo ni sus familias. Hoy podía demostrar con hechos que quiere combatir el paro y ha preferido no hacerlo", ha declarado el portavoz socialista, Luis Escribano.

Leer más...
30 de Octubre de 2013

La deuda municipal con proveedores y asociaciones es de 21,4 millones

Diario de Burgos
Leer más...
17 de Octubre de 2013

El PSOE propone destinar 3 millones a crear empleo para mantener parques y aceras

Diario de Burgos
Leer más...