Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

04 de Septiembre de 2013

El Partido Popular sigue reduciendo las ayudas al Comercio durante 2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, lejos de potenciar a las Asociaciones de comerciantes de Burgos en estos momentos de máxima dificultad para el sector, ha decidido recortar de nuevo, en un 50%, las ayudas municipales para la realización de actividades de promoción comercial colectiva para 2013.

Leer más...
18 de Junio de 2013

El PSOE acusa a Lacalle de adulterar la realidad económica de la ciudad

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Junio de 2013

El PP y su superávit en diferido

Que unas cuentas se salden con superávit o con déficit en un año concreto quiere decir sencillamente que durante ese ejercicio se han producido más ingresos que gastos, o al revés. Además de calcular la diferencia entre unos y otros, hace falta realizar una serie de ajustes contables para obtener la cifra exacta, pero el concepto es éste. Así, en 2012 hubo un superávit en las cuentas consolidadas del Ayuntamiento de 24,2 millones de euros, mientras que el año anterior, en 2011, hubo un déficit de 23,6. ¿Qué quiere esto decir? Pues que como el PP gastó en 2011 mucho más de lo que se podía permitir, al año siguiente ha tenido que compensarlo. Los ingresos corrientes, pese a lo que el equipo de gobierno repite una y otra vez, se han mantenido estables. Lo cual no es de extrañar, ya que en 2012 el PP ha incrementado en dos ocasiones y de manera espectacular los tributos municipales. El Ayuntamiento, por lo tanto, no tiene más crisis que la que le causa un equipo de gobierno ineficaz, descoordinado y sin planificación alguna.

Leer más...
04 de Junio de 2013

El ejercicio de 2012 arroja un superavit de 252

El Correo de Burgos
Leer más...
04 de Junio de 2013

La deuda alcanza un record de 163,8 millones

El Correo de Burgos
Leer más...
04 de Junio de 2013

El Ayuntamiento gasta 960 euros por habitante en pestación de servicios

Diario de Burgos
Leer más...
29 de Mayo de 2013

El maquiavelismo del PP: el fin justifica los medios

Si Maquiavelo hubiese escrito un capítulo en su famoso libro sobre el arte de gobernar, "El Príncipe", acerca de cómo tomar decisiones que pasasen desapercibidas para "el pueblo", describiría casi a la perfección la manera de actuar del PP de Burgos.

Leer más...
09 de Mayo de 2013

Plan de choque contra el paro

Luis Escribano Reinosa, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G28477727, dirección en Plaza del Rey San Fernando, nº 2, 2º dcha., de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), presenta la siguiente Proposición.

Leer más...
02 de Mayo de 2013

Las prioridades del PP son inescrutables

Las razones que llevaron al PP en el Ayuntamiento a votar en contra de la propuesta socialista de pedir una subvención a la Junta de Castilla y León para crear empleo en Burgos sólo las saben ellos. O ni eso. Porque lo cierto es que no dieron ninguna explicación coherente sobre esta decisión. ¡Y cómo la iban a dar, si no puede haberla!

Leer más...
19 de Abril de 2013

El PSOE acusa al PP de teledirigir el concurso de seguridad

El Correo de Burgos
Leer más...
10 de Abril de 2013

El Ayuntamiento acumula 25 millones más en facturas sin pagar que hace un año

El Correo de Burgos
Leer más...
06 de Abril de 2013

El PSOE pide la anulación de acuerdos municipales por ser nulos de pleno derecho

El PP ha decidido revisar, sin atenerse a la legalidad, los precios en los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria y de la explotación de la planta de biometanización y clasificación de envases. Haciendo caso omiso a la ley de Haciendas Locales y a las Bases de Ejecución del Presupuesto, la Junta de Gobierno Local aprobó sendas revisiones a sabiendas de que las partidas aprobadas son insuficientes, en medio millón de euros, para hacer frente a los gastos previstos para este año.

Leer más...
20 de Marzo de 2013

El PP ha encontrado su chivo expiatorio

¿A quién no le gustaría encontrar un culpable para todos sus males? No me digan que no les atrae la idea. Pues bien, el PP en el Ayuntamiento de Burgos ha encontrado su chivo expiatorio. Además, hay que reconocer que es bueno. Un culpable que no se puede defender de las acusaciones, por muy falsas que sean. Un culpable al que todo el mundo odia, ya que causa problemas a todos los ciudadanos. En mayor o menor medida, pero a todos. El culpable ideal, al fin y al cabo: la crisis económica.

Leer más...
19 de Marzo de 2013

El PSOE llevará a Ibáñez a los tribunales por la facutra de T-Systems

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Marzo de 2013

Ibáñez: "No autoricé ningún trabajo adicional a la empresa"

Leer más...
12 de Marzo de 2013

El PSOE exige a Ibañez que se vaya por irregularidades en el casoT-Systems

El Correo de Burgos
Leer más...
06 de Marzo de 2013

El PSOE sostiene que el Ayuntamiento tuvo un déficit en 2012 de 1,9 millones

El Correo de Burgos
Leer más...
06 de Marzo de 2013

La oposición rechza las cuentas de 2013 al no incluir sus aportaciones

Diario de Burgos
Leer más...
06 de Marzo de 2013

El Ayuntamiento de Burgos: un agujero negro

Estamos asistiendo en Burgos a una paradójica situación: el empeoramiento de los servicios públicos y el aumento exponencial de los tributos municipales al mismo tiempo. Y es que cualquiera entendería que empeorasen los servicios públicos si se redujesen considerablemente los tributos, y al revés. Pero incrementar significativamente los tributos y reducir la calidad de los servicios públicos? eso sólo puede pasar en Burgos. Sobre todo teniendo en cuenta que la deuda ha seguido aumentando y que los ingresos corrientes se han mantenido estables; es decir, que no se ha dedicado esta subida ni a reducir deuda ni a compensar una supuesta reducción de ingresos.

Leer más...
28 de Febrero de 2013

Hernando denuncia que la falta de medios impide un buen funcionamiento del Tribunal Económico Administrativo

El Correo de Burgos
Leer más...
28 de Febrero de 2013

El PSOE pide más recursos para el Tribunal Económico Administrativo

Diario de Burgos
Leer más...
20 de Febrero de 2013

42 millones en facturas y convenios sin pagar

En el año 2011, el Ayuntamiento acumuló 58 millones de euros en facturas, convenios y subvenciones sin pagar. El reconocimiento público de esta deuda por parte del alcalde fue un escándalo en la ciudad como no se había visto nunca antes.

Leer más...
13 de Febrero de 2013

Tirar el Mercado Norte no es una prioridad

Partamos de la base de que el Mercado Norte funciona perfectamente. Es cierto que la segunda planta no se puede utilizar, y que sus instalaciones podrían mejorarse. Pero este mercado, remodelado en profundidad en 1999, con una clientela amplia y fiel, así como una ubicación estratégica, funciona bien. Y mejor que funcionaría si el PP dejase de sembrar incertidumbre en torno a él y facilitase el traspaso de los locales vacíos. Vamos, que tirarlo y hacer uno nuevo no es una prioridad. Dicho esto, en el PSOE estamos dispuestos a analizar las opciones que se nos presenten, y podríamos apoyar una transformación, siempre que signifique una mejora clara del actual mercado, y que se tengan en cuenta una serie de principios.

Leer más...
09 de Febrero de 2013

El Ayuntamiento debe 42 millones a sus proveedores

Suma y sigue. El Gobierno municipal no sólo no ha reducido la deuda con sus proveedores durante 2012, sino que la ha aumentado. Así lo ha denunciado la concejala socialista, Carmen Hernando, que ha cifrado en 42 millones la cuantía que el Ayuntamiento debe a sus proveedores y a las asociaciones con las que mantiene algún tipo de convenio. "Es una cifra escandalosa, nos parece gravísimo que este equipo de Gobierno sea incapaz de pagar lo quedebe y que siga acumulando facturas", afirmó la edil, que ha obtenido estos datos del informe que ha realizado la Intervención municipal sobre el Plan
de Ajuste.

Leer más...
08 de Febrero de 2013

El PSOE cifra en 42 millones las facturas sin pagar del Ayuntamiento

El Correo de Burgos
Leer más...
08 de Febrero de 2013

El PSOE propone al Pleno medidas contra la crisis económica y contra la corrupción

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Escribano, defiende hoy en el Pleno municipal la necesidad de que todas las Administraciones Públicas adopten las medidas necesarias para crear empleo y para poner freno a los casos de corrupción. Responde así Escribano a las dos principales preocupaciones de los españoles y los burgaleses, que son el paro y la corrupción.

Leer más...
07 de Febrero de 2013

El PSOE exige transparencia y participación en el proyecto del Mercado Norte

El Grupo Municipal Socialista, ante las vagas y confusas informaciones comunicadas por la concejala del área de Comercio en la Comisión celebrada ayer, exige al Gobierno del Ayuntamiento de Burgos lo siguiente:

Leer más...
06 de Febrero de 2013

Creación de empleo y lucha contra la corrupción debieran ser los principales objetivos de las Administraciones Públicas

Luis Escribano Reinosa, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G28477727, y dirección en Plaza del Rey San Fernando, nº 2, 2º Dcha., de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, presenta la siguiente Proposición.

Leer más...
06 de Febrero de 2013

El Ayuntamiento ya no se vale por sí mismo

Imaginemos una familia con diez hijos, llamémosla la familia Feliz, en la que trabajan los 2 progenitores. Imaginemos también que tienen una hipoteca, y que son clientes de varios comercios de la zona: una tienda de ropa, un pequeño supermercado? Hasta aquí, todo normal y razonable.

Leer más...
30 de Enero de 2013

Consenso, respeto y alternativas

La Ley del Ruido estatal, y la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que la desarrolla permiten adoptar algunas medidas para corregir niveles sonoros excesivos en zonas donde se incumplen de manera continuada los objetivos de calidad acústica.

Leer más...