Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

20 de Febrero de 2013

42 millones en facturas y convenios sin pagar

En el año 2011, el Ayuntamiento acumuló 58 millones de euros en facturas, convenios y subvenciones sin pagar. El reconocimiento público de esta deuda por parte del alcalde fue un escándalo en la ciudad como no se había visto nunca antes.

Leer más...
13 de Febrero de 2013

Tirar el Mercado Norte no es una prioridad

Partamos de la base de que el Mercado Norte funciona perfectamente. Es cierto que la segunda planta no se puede utilizar, y que sus instalaciones podrían mejorarse. Pero este mercado, remodelado en profundidad en 1999, con una clientela amplia y fiel, así como una ubicación estratégica, funciona bien. Y mejor que funcionaría si el PP dejase de sembrar incertidumbre en torno a él y facilitase el traspaso de los locales vacíos. Vamos, que tirarlo y hacer uno nuevo no es una prioridad. Dicho esto, en el PSOE estamos dispuestos a analizar las opciones que se nos presenten, y podríamos apoyar una transformación, siempre que signifique una mejora clara del actual mercado, y que se tengan en cuenta una serie de principios.

Leer más...
09 de Febrero de 2013

El Ayuntamiento debe 42 millones a sus proveedores

Suma y sigue. El Gobierno municipal no sólo no ha reducido la deuda con sus proveedores durante 2012, sino que la ha aumentado. Así lo ha denunciado la concejala socialista, Carmen Hernando, que ha cifrado en 42 millones la cuantía que el Ayuntamiento debe a sus proveedores y a las asociaciones con las que mantiene algún tipo de convenio. "Es una cifra escandalosa, nos parece gravísimo que este equipo de Gobierno sea incapaz de pagar lo quedebe y que siga acumulando facturas", afirmó la edil, que ha obtenido estos datos del informe que ha realizado la Intervención municipal sobre el Plan
de Ajuste.

Leer más...
08 de Febrero de 2013

El PSOE cifra en 42 millones las facturas sin pagar del Ayuntamiento

El Correo de Burgos
Leer más...
08 de Febrero de 2013

El PSOE propone al Pleno medidas contra la crisis económica y contra la corrupción

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Escribano, defiende hoy en el Pleno municipal la necesidad de que todas las Administraciones Públicas adopten las medidas necesarias para crear empleo y para poner freno a los casos de corrupción. Responde así Escribano a las dos principales preocupaciones de los españoles y los burgaleses, que son el paro y la corrupción.

Leer más...
07 de Febrero de 2013

El PSOE exige transparencia y participación en el proyecto del Mercado Norte

El Grupo Municipal Socialista, ante las vagas y confusas informaciones comunicadas por la concejala del área de Comercio en la Comisión celebrada ayer, exige al Gobierno del Ayuntamiento de Burgos lo siguiente:

Leer más...
06 de Febrero de 2013

Creación de empleo y lucha contra la corrupción debieran ser los principales objetivos de las Administraciones Públicas

Luis Escribano Reinosa, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G28477727, y dirección en Plaza del Rey San Fernando, nº 2, 2º Dcha., de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, presenta la siguiente Proposición.

Leer más...
06 de Febrero de 2013

El Ayuntamiento ya no se vale por sí mismo

Imaginemos una familia con diez hijos, llamémosla la familia Feliz, en la que trabajan los 2 progenitores. Imaginemos también que tienen una hipoteca, y que son clientes de varios comercios de la zona: una tienda de ropa, un pequeño supermercado? Hasta aquí, todo normal y razonable.

Leer más...
30 de Enero de 2013

Consenso, respeto y alternativas

La Ley del Ruido estatal, y la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que la desarrolla permiten adoptar algunas medidas para corregir niveles sonoros excesivos en zonas donde se incumplen de manera continuada los objetivos de calidad acústica.

Leer más...
26 de Enero de 2013

El PSOE pide un 3% más de ingresos para facilitar el pago a proveedores

Diario de Burgos
Leer más...
26 de Enero de 2013

El PSOE reclama un presupuesto que contemple el pago a proveedores

El Correo de Burgos
Leer más...
22 de Enero de 2013

Vinculan el nuevo contrato de telefonía con las negociaciones del "caso factura"

Diario de Burgos
Leer más...
18 de Enero de 2013

Prórroga de la ayuda de los 400 euros para desempleados

Luis Escribano Reinosa, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G28477727, y dirección en Plaza del Rey San Fernando, nº 2, 2º Dcha., de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (B.O.P Nº 17 27/1/2009) presenta la siguiente Proposición.

Leer más...
17 de Enero de 2013

Un alcalde insensible al desempleo

El paro es el principal problema que tienen ahora mismo los españoles y los burgaleses. Por eso, desde el PSOE estamos defendiendo a capa y espada que Rajoy mantenga la ayuda de los 400 euros a las personas que, habiendo agotado el desempleo, no tienen nada más que esa ayuda para poder vivir.

Leer más...
11 de Enero de 2013

Un gobierno local que vive en el mundo al revés

?rase una vez una ciudad llamada Sogrub donde la noche era luminosa, los peces volaban y todos sus ciudadanos tenían trabajo. El PP, que gobernaba esa ciudad, decidió que la creación de empleo no era una prioridad. Nunca había puesto mucho empeño en ello, la verdad. Tan sólo alguna medida simbólica: una Escuela Taller, un Taller de Empleo... Ah, y una partida de 100.000 euros escasos en 2012 para contratar a desempleados. Pero esta partida se creó solo ante la insistencia del PSOE, y de hecho no se utilizó. En total, se dedicaba menos del 1% del presupuesto a estos programas. Pero a finales de 2012 el PP pensó que era la hora de rebajar este exiguo esfuerzo. Eliminaron la partida de 100.000 euros para contratar a desempleados y rebajaron el presupuesto dedicado a fomentar el empleo en un 14%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Leer más...
02 de Enero de 2013

El PSOE exige al alcalde un compromiso real con el empleo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento insta al Gobierno municipal a modificar el presupuesto de 2013 en la medida que sea necesario para responder a la principal necesidad que tiene ahora mismo la ciudad: la creación de empleo. El concejal socialista, Carlos Andrés Mahamud, cree que los más de 16.000 parados burgaleses no entienden, a la vista de la aprobación inicial del Presupuesto de este año, "el desinterés del alcalde por el problema más grave de Burgos".

Leer más...
29 de Diciembre de 2012

El PP aprueba el presupuesto con la oposición del resto de partidos

El Correo de Burgos
Leer más...
29 de Diciembre de 2012

El presupuesto recibe luz verde con duras críticas a la deuda acumulada

Diario de Burgos
Leer más...
26 de Diciembre de 2012

El Ayuntamiento ahorraría más de 400.000 euros anuales sin puestos a dedo innecesarios

La libre designación es uno de los procedimientos válidos para la provisión de puestos de trabajo en el sector público. El problema es cuando se utiliza mal.

Leer más...
El Presupuesto de 2013 sólo bajará un 3% con respecto al de este año
20 de Diciembre de 2012

El Presupuesto de 2013 sólo bajará un 3% con respecto al de este año

De la reducción del 15 ó 20% de la que habló el alcalde, nada de nada. Finalmente, el Presupuesto que ha presentado el Gobierno del PP para el próximo año sólo disminuye en un 2,9%, pasando de 192 a 186,5 millones de euros. ??En tres meses, las declaraciones del alcalde se han quedado en papel mojado. Esto confirma nuestras críticas a su gestión económica: nadie planifica ni nadie sabe a dónde vamos?, censuró la concejala socialista Carmen Hernando, quien lamentó además que este recorte se haga a costa de los servicios sociales.

Leer más...
19 de Diciembre de 2012

El PSOE critica que el gasto social cae un 23% en el presupuesto de 2013

El Correo de Burgos
Leer más...
19 de Diciembre de 2012

El PSOE cifra en 5,2 millones el recorte municipal en acción social

Diario de Burgos
Leer más...
12 de Diciembre de 2012

El PP causa despidos y cierres de empresas

Según el barómetro del CIS de noviembre -aunque huelgue recurrir a ninguna encuesta-, el desempleo sigue siendo el principal problema para el 81% de los españoles. 5,8 millones de parados según la EPA del tercer trimestre son las razones de esta preocupación, cuyo remedio debería ser una prioridad para todas las Administraciones Públicas. En todo caso, por si a alguien se le ocurre pensar que los Ayuntamientos no están para esto, conviene recordar el artículo 40 de la Constitución: ??Los poderes públicos (...) realizarán una política orientada al pleno empleo.? Todos los poderes públicos.

Leer más...
05 de Diciembre de 2012

El Ayuntamiento prevé ahorrar 91.000 euros renegociando contratos

El Correo de Burgos
Leer más...
05 de Diciembre de 2012

La revisión de 3 contratos generará un ahorro de 1 millón en 4 años

Diario de Burgos
Leer más...
28 de Noviembre de 2012

Con Lacalle, aumenta el paro

Durante este año, el PP en el Ayuntamiento ha amortizado 31 puestos de trabajo. Puestos que ya no existen, y que podrían estar dando trabajo a 31 personas. ¿Y de verdad sobraban? Yo creo que no.

Leer más...
20 de Noviembre de 2012

El PSOE reclama que se cubra la excedencia de la tesorera municipal

El Correo de Burgos
Leer más...
16 de Noviembre de 2012

Hernando critica el descontrol del Gobierno municipal en el pago a proveedores

El caso Villanueva ha dejado al descubierto que facturas por importe de 30.000 euros se han pagado por duplicado a Telefónica. El PSOE sospecha que puede haber más duplicidades de pago, por lo que pedirá en el Pleno que se celebra hoy que se revisen todas las facturas abonadas a través del Plan Montoro para poder recuperar cuanto antes el dinero de aquellas que hayan sido abonadas dos veces.

Leer más...
15 de Noviembre de 2012

Solicitan el registro de todas las facturas pendientes de pago en el Ayuntamiento

Leer más...
15 de Noviembre de 2012

Desidia y amiguismo, motivos por los que el PP incumple la ley de contratos

El Ayuntamiento de Burgos, como todos, proporciona una gran cantidad de servicios a los ciudadanos: desde el agua potable hasta el funcionamiento de los Centros Cívicos. Pues bien, muchas de estas prestaciones no se realizan directamente por el personal municipal, sino que se gestionan a través de otras empresas. También existen numerosas sociedades que proveen de servicios o suministros al Ayuntamiento, como la energía eléctrica, necesaria para que el alumbrado público funcione.

Leer más...