Cargando...

De la Rosa apuesta por la colaboración entre los ayuntamientos dejando de lado la confrontación

28 de Febrero de 2020

 De la Rosa apuesta por la colaboración entre los ayuntamientos dejando de lado la confrontación

El alcalde de Burgos durante su intervención en el Consejo de Alcalde de Castilla y León ha recordado que el PSOE está más fuerte que nunca y que está trabajando por esta tierra priorizando a las personas

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha abierto el Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León haciendo un llamamiento a la unión de los ayuntamientos. El socialista hizo un llamamiento a la colaboración entre ayuntamientos y a huir de la confrontación.

 De la Rosa crítico abiertamente que el PP a lo largo de sus años de gobierno ha sido “incapaz” de generar un sentimiento identitario y de pertenencia a Castilla y León. Momento en el que reivindico el papel de Luis Tudanca, ganador de las últimas elecciones autonómicas.

“El PSOE está más fuerte que nunca, y con un liderazgo firme para trabajar por esta tierra priorizando a las personas”, argumentó.

De la Rosa durante su intervención, ante lo más de cien alcaldes de Castilla y León, apostó por hablar de futuro y del compromiso que tienen los socialistas en cada uno de los pueblos y ciudades de la región. Además,  destacó que su compromiso con Burgos es priorizar a los burgaleses, y que su propósito es que Burgos tenga un gobierno abierto y transparente.

Y para ello tiene claro que la mejor manera de acertar es escuchando las experiencias y la gestión que se está haciendo en otros ayuntamientos de la comunidad. De la Rosa destacó que hay que trabajar desde la cooperación no desde la confrontación.

“Tenemos la responsabilidad de poner en valor a nuestras ciudades haya donde estemos, pero lo tenemos que hacer sin enfrentarnos al resto de territorios y de localidades. Tenemos que interiorizar un concepto de solidaridad interterritorial. No nos vamos a engañar esta comunidad tiene una característica que la hace única, su diversidad”, señaló el alcalde de Burgos.

TUDANCA.- Por su parte, el secretario general del PSOECyL aseguró que el Gobierno de España ha hecho más en meses por la España rural, que la Junta en más de 30 años. El socialista  se felicitó hoy de que, por fin, la España vacía tuviera protagonismo en los asuntos importantes del país. “Ya está bien de que en este país se hable solo de Madrid.  Ya es hora de que la España interior alce la voz y tenga un protagonismo en los asuntos importantes de este país”, sostuvo.

En su intervención se refirió al anuncio efectuado hoy de que el centro de gestión de datos de la Seguridad Social se instalará en Soria. “Eso sí es apostar por la España rural”, remarcó.

Además, Tudanca se refirió al fracasado modelo de ordenación territorial de la Junta. Así, explicó que “el éxito electoral del PP se ha basado en el fracaso territorial, pero ya ni eso es suficiente para mantener su mayoría”.

Por último, Tudanca insistió en que por mucho que el PSOE reciba amenazas “volveremos a decir que el PP se quiere cargar la sanidad rural y cerrar consultorios y no lo vamos a tolerar”.