Cargando...

El consejo de Fomento sigue dando pasos para unir la calle La Puebla con San Lesmes

13 de Abril de 2021

 El consejo de Fomento sigue dando pasos para unir la calle La Puebla con San Lesmes

Daniel Garabito ha informado que hoy se ha dado luz verde a la expropiación de los terrenos

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado tras el consejo de Gerencia que se ha aprobado de forma inicial el proyecto de expropiación de los bienes y derechos de los titulares no adheridos a la Junta de Compensación del Sector S-34.05 “Calle La Puebla” del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos.

El edil ha señalado que de esta manera se dan pasos para desatascar un  proyecto se inició en 2016, pero que problemas con las expropiaciones no han permitido desbloquear hasta ahora, y es que como ha recordado “ha habido complicaciones ha nivel administrativo” que nos han llevado hasta el día de hoy cuando se ha dado el visto bueno a estas expropiaciones.

A partir de esto momento comienza, como ha explicado Garabito, el periodo de exposición pública y si todo va según lo previsto a finales de este año o a principios del que viene se puede cerrar el expediente para posteriormente comenzar el proceso de urbanización para unir la calle La Puebla con San Lesmes.

ARTILLERÍA.- En otro orden de temas, el responsable de Fomento ha informado de la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector S-47.04 “Parque de Artillería”.

Un paso que el concejal ha definido como “importante” para la transformación de este entorno urbano.

Como ha señalado Garabito se eliminará la valla cerrada dentro del cual se ubicaba el cuartel militar, y se podrá contar con una zona verde en la que se ubicará un parque lineal de 12.000 m2 en el cual habrá senderos peatonales, zonas verdes y de juegos. Un parque que como ha recordado quedará completado con una parcela de equipamiento de 5.000 metros cuadrados.

Asimismo ha destacado que se contará con 242 nuevas plazas de aparcamiento.