Cargando...

El equipo de Gobierno espera comenzar las obras del Centro Cívico de Fuentecillas en 2021

06 de Octubre de 2020

 El equipo de Gobierno espera comenzar las obras del Centro Cívico de Fuentecillas en 2021

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, a preguntas de los periodistas ha señalado esta mañana que el objetivo del equipo de Gobierno es comenzar las obras del Centro Cívico de Fuentecillas a lo largo de 2021.

Como ha admitido la edil en estos momentos se está a la espera de aprobar el proyecto básico que se ha retrasado ante las alegaciones presentadas por un particular. Alegaciones que como ha indicado se está resolviendo.  Y una vez que se solvente este trámite se podrá aprobar el proyecto básico, posteriormente debe presentarse y aprobarse el proyecto de ejecución, para luego licitar las obras.

La edil de Servicios Sociales espera que puedan comenzar los trabajos a lo largo del año 2021, preferiblemente sería deseable, ha dicho, en los meses de primavera.

SERVICIOS SOCIALES.- En otro de temas, la gerencia de Servicios Sociales, que se ha celebrado esta mañana,  ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la inserción laboral de personas con discapacidad, así ha aprobado la justificación de subvenciones para cooperación al desarrollo del año 2018 a la que concurrieron 13 organizaciones.

Así mismo se han aprobado reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 300.000 euros, de los que 290.000 han sido para el Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio que actualmente, y como ha indicado la edil, es el mayor contrato de la gerencia.

Mientras en el área de Juventud, y como ha informado el concejal responsable del área Josué Temiño, se ha resuelto la convocatoria para la selección de proyectos empresariales en el vivero de empresas de Capiscol.