Cargando...

La concejala de Comercio presenta la memoria anual de la OMIC, que en 2019 atendió a cerca de 20.000 ciudadanos

13 de Marzo de 2020

 La concejala de Comercio presenta la memoria anual de la OMIC, que en 2019 atendió a cerca de 20.000 ciudadanos

La concejala de Comercio y Consumo, Lola Ovejero, ha dado a conocer  la memoria de actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial del Consumidor. La socialista ha señalado que a lo largo del año 2019 la OMIC prestó servicio a cerca de 20.000 ciudadanos, de los cuales, 17.986 fueron servicios de información y consultas, y 1.950 tramitaron reclamaciones.

De estas reclamaciones, el 61 % (240), se han resuelto favorablemente; el 29% de las reclamaciones (602), se han resuelto desfavorablemente; 355 se han trasladado a otros organismo; y 249 se han archivado por diferentes cusas.

El sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones ha recibido  un 43%, seguido del sector comercio,

La edil ha recordado que desde que se abrió la OMIC en el año 1995, se han recibido 54.789 reclamaciones, con 35.064 acuerdos amistosos, 27.985 de solicitudes arbitrales y 11.869 laudos arbitrales dictados.

Además, ha destacado que la oficina de Burgos es una de las que mayor actividad registra de toda Castilla y León.