Cargando...

Adjudicadas las obras de rehabilitación de las cubiertas de los Centros Cívicos de San Juan y de San Agustín

02 de Diciembre de 2021

Adjudicadas las obras de rehabilitación de las cubiertas de los Centros Cívicos de San Juan y de San Agustín

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca que con estos trabajos se va a conseguir mejorar la eficiencia energética, además de proporcionar mejoras en el bienestar de los usuarios

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de rehabilitación de las cubiertas de los Centros Cívicos de San Juan y de San Agustín a la empresa Construcciones Javier Herranz por un importe total de 569.000 euros.

Unos trabajos que se han dividido en dos lotes, el que corresponde a la cubierta de San Juan tiene un coste 298.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, mientras que el de san Agustín tiene el mismo plazo de ejecución y un presupuesto de 270.000 euros.

En ambos casos como ha precisado la socialista al actuar sobre las cubiertas se va a conseguir mejorar la eficiencia energética, además de proporcionar mejoras en el bienestar de los usuarios puesto que no hay que olvidar que estas instalaciones funcionan como espacios de convivencia de pequeños y mayores.

Barrio ha destacado, además, que el edificio donde se ubica el Cívico de San Juan está declarado Bien de Interés Cultural.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local ha acordado el cambio de denominación de la vía pública situada entre las calles Benedictinas de San José y el Paseo de la Isla que para evitar los errores entre Paseo y calle de la Isla, por ello, pasará a denominarse calle Reina Beatriz de Suabia.

Barrio ha recordado que fue esposa de Fernando III de Castilla y reina consorte entre 1220-1235.  Asimismo, ha señalado que su reinado coincidió con el inicio de la construcción de la Catedral de Burgos, que este año celebra su octavo centenario, y como ha explicado la portavoz con esta denominación se pone en valor la figura de esta mujer que tiene un papel importante en la historia de nuestra ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento abierto para contratar las obras del Paseo de los Pisones que consistirán en proteger los taludes y urbanizar el espacio colindante. El coste de los trabajos asciende a 1'3 millones de euros y su plazo de ejecución será de seis meses, con la previsión de empezar las mismas a mediados del mes de enero.