Cargando...

Adjudicadas las obras de remodelación de la Plaza Santiago

23 de Julio de 2020

Adjudicadas las obras de remodelación de la Plaza Santiago

Los trabajos tal y como ha informado la portavoz municipal, Nuria Barrio, comenzarán en breve y cuentan con un presupuesto de 1.597.778 euros

La Junta de Gobierno Local, tal y como ha informado la portavoz municipal Nuria Barrio, ha adjudicado las obras de remodelación de la Plaza de Santiago en el barrio de Gamonal

La socialista ha subrayado que por fin se va a poder remodelar este espacio después del “incumplimiento permanente” del PP que no quiso actuar en este espacio, ni ejecutar la sentencia que así lo ordenaba.

“Hemos cogido las riendas del Gobierno y hemos llevado a buen puerto este expediente”, ha concluido Barrio.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Ortega por un importe de 1.597.778 euros, un 19,5% menos que la previsión inicial, con un plazo de ejecución de 8 meses.

La portavoz ha indicado que se dispone de 800.000 euros para comenzar las obras este año, y el resto para el próximo ejercicio.

Presupuesto.- En otro orden de cosas, Barrio ha recordado que el Pleno aprobará mañana el presupuesto municipal para 2020.  La socialista lo ha definido como una “buena noticia” para la ciudad puesto que favorece que Burgos sigua avanzando y contando con servicios públicos de calidad.

“Pese a las críticas del PP y a su afán obstruccionista vamos a aprobar un presupuesto necesario con todos los informes favorables”, ha subrayado.

Barrio señala que cuando el PP amenaza con el ir al contencioso está poniendo en cuestión los informe técnicos que son los que resuelven las alegaciones, y con su actitud lo único que hacen es poner en cuestión el trabajo de los técnicos.

Más asuntos.- En otro orden de temas, también se ha aprobado el requerimiento al concesionario del aparcamiento de la Avenida del Cid para que arregle la rejilla (que se encuentra a la altura de los números del 23 al 27). Si no lo arregla, Barrio ha advertido de que el ayuntamiento se haría cargo de forma subsidiaria.