Cargando...

Adjudicadas las obras del Centro Cívico Río Vena y del Centro de Divulgación de Aves

16 de Diciembre de 2021

Adjudicadas las obras del Centro Cívico Río Vena y del Centro de Divulgación de Aves

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca la importancia de ambos trabajos para la ciudad

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la tercera fase de las obras de remodelación del Centro Cívico Río Vena por un importe de 3.085.000 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de dos años.

En este sentido, ha destacado la importancia de estas obras que serán las primeras que se desarrollan bajo criterios especiales de eficiencia energética.

Además, ha recordado que este cívico da servicio a una zona muy amplía de la población de Burgos.

Siguiendo con obras, la portavoz municipal ha señalado que se ha procedido a la adjudicación de las obras del Centro de Divulgación de Aves por valor de 871.099 euros a lo que hay que sumar otros 100.000 euros más para el equipamiento.

Una obra que ha señalado que es importante no solo por su valor medioambiental si no por el enclave en el que se encuentra, el entorno del Castillo, con un gran potencial para el turismo.

Por último, ha señalado que  la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de las actividades complementarias de las Fiestas de los Barrios de la ciudad para el año 2022.

De este modo, el Ayuntamiento se encargará de contratar las actividades más cuantiosas e importantes como verbenas o los parques infantiles, mientras que las Asociaciones de los barrios organizarán los proyectos menores.

DEPORTES.- Por otro lado, Barrio ha informado sobre la situación de instalación deportivas, y lo primero que ha dejado claro es que el estamos en esta situación, con falta de personal, por la gestión que realizó el Partido Popular, y ha recordado que el Ayuntamiento está sujete al convenio firmado en 2009 que impedía contratar a personal si los trabajadores se jubilaban, por lo que esas plazas vacantes quedaban amortizadas.

De esta manera, y como ha recordado la portavoz municipal y responsable de Persona, en estos momentos existen 73 plazas de auxiliares en Deportes, de las que 55 están ocupadas, 16 de manera fija y 32 son indefinidos, por lo quedarían 25 vacantes.

El siguiente paso que va a tomar el equipo de Gobierno, como ha explicado, es convocar 8 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021.

Asimismo, ha recordado que 37 plazas están sujetas al plan de estabilización, y quedan 12 vacantes y se están estudiando las fórmulas para ocuparlas. En este punto, ha señalado que se está valorando que el servicio se preste de manera indirecta, puesto que como ha recordado el convenio de 2009 al que el Ayuntamiento sigue sujeto no permite cubrir las plazas.