Cargando...

Adjudicadas las obras del Nuevo Centro Cívico Oeste

27 de Diciembre de 2021

Adjudicadas las obras del Nuevo Centro Cívico Oeste

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca que tenemos un nuevo ejemplo de gestión del equipo de Gobierno

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de la adjudicación del nuevo Centro Cívico Oeste, el de Fuentecillas, con un coste de 4.555.102 euros. Unos trabajos que como ha señalado la edil espera que comiencen en las primeras semanas de 2022, con un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

 La Junta de Gobierno Local, como ha informado Barrio, también adjudico la aprobación de la tercera prórroga del concierto suscrito con Caritas Diocesana para la gestión del Albergue de Transeúntes. Un servicio de atención a personas sin hogar con un coste de 222.000 euros.

Barrio también ha informado de la adquisición de viviendas para el programa Dual. De esta manera, y gracias a la gestión del equipo de Gobierno se van a adjudicar 14 nuevas viviendas, con un coste de 1.111.700 euros. Como ha destacado la portavoz municipal el equipo de Gobierno sigue dando pasos para proteger a las familias más necesitadas.

Por otro lado, los ediles del PSOE y Cs han informado también de la adjudicación del contrato para la compra de cinco nuevos autobuses (tres de nueve 12 metros y dos de 18), propulsados por Gas Natural, a la empresa Solaris Ibérica. El Ayuntamiento abonará por los vehículos casi 2,1 millones de euros y los tendrá a su disposición a lo largo del primer semestre del año.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases del concurso para la celebración de conciertos solidarios en el Centro de Creación Musical Anden 56. Unos concierto, que como ha explicado Barrio, deberán tener carácter benéfico, y en cada concierto podrá haber un máximo de tres grupos y podrán durar como máximo 4 horas.

DEPORTES.- En el ámbito Deportivo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de patrocinio privado a suscribir entre el Ayuntamiento y el Burgos Club de Fútbol, por un precio total de 1.399.000 euros por un periodo de dos años.

MOVILIDAD.- La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para la adquisición de tres autobuses estándar, y dos autobuses articulados, propulsados por gas natural, por importe de dos millones de euros.