Cargando...

Aprobadas las ayudas para autónomos y microempresas del sector comercio de Burgos

03 de Junio de 2020

Aprobadas las ayudas para autónomos y microempresas del sector comercio de Burgos

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, anuncia que estas ayudas cuentan con una partida 550.000 euros.

El equipo de Gobierno sigue tomando medidas para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, ha anunciado que con el apoyo prácticamente de todos los grupos municipales, el PP se ha abstenido, se han aprobado las bases para las ayudas para autónomos y microempresas del sector comercio que contarán con una partida de 550.000 euros.

Como ha recordado el edil estas ayudas se enmarcan dentro del paquete de medidas económicas, para paliar los efectos de la crisis sanitaria, aprobadas por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Burgos el pasado 8 de abril.

Moreno ha destacado el esfuerzo que está haciendo el consistorio para apoyar y revitalizar el comercio de Burgos.

El concejal ha indicado que la ciudad cuenta con cerca de 1.400 – 1.600 autónomos que podrán solicitar estas ayudas hasta un máximo de 1.000 euros.

Además, ha destacado que puedan optar a estas ayudas todos los comercios del epígrafe 65 a excepción de que no han parado de trabajar durante la pandemia, principalmente alimentación. Asimismo, podrán optar a estas ayuda el sector peluquería, fotografía, y el de enmarcación.

El representante socialista recuerda que el siguiente paso es llevarlo a la Junta de Gobierno Local, previsiblemente la próxima semana, para posteriormente publicarse en el BOP.

El periodo subvencionable es desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, y el fin es que lo locales vuelvan a abrir y se garantice el trabajo.

OTROS TEMAS.- Por otra parte, ha informado de que se ha aprobado la solicitud de ocupación de dominio público para la Feria ALFABUR, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto. 

También se ha aprobado por unanimidad la solicitud de ocupación de dominio público de la Feria de la Cereza, que tendrá lugar en su quitan edición el 19 de julio.