Cargando...

Aprobado de forma inicial el presupuesto 2020

05 de Junio de 2020

Aprobado de forma inicial el presupuesto 2020

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha dejado claro que Burgos necesita este presupuesto.

El concejal de Hacienda, David Jurado, subraya que el documento es útil y con previsión de futuro para la ciudad.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes de forma inicial el Presupuesto Municipal para el año 2020 con los votos a favor del PSOE, Cs y Podemos, mientras que PP y Vox han votado en contra.

194,5 millones de euros es la cifra para el presupuesto de este año, que se ha visto mermada en 5,2 millones de euros a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. El presupuesto consolidado asciende a 213 millones de euros.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que abierto la sesión plenaria ha dejado claro durante su intervención que Burgos necesita este presupuesto.

“Pero sobre todo necesita de la demostración de que la política sabe anteponer una vez más las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que sabe priorizar el acuerdo y el consenso entre diferentes en lugar de reproducir la confrontación y el discurso del odio en el que están empeñados algunos”, ha subrayado.

Además, ha recordado que el proyecto de presupuestos se ha elaborado gracias al consenso al que el equipo de Gobierno ha llegado con  el grupo municipal de Ciudadanos. De la Rosa ha recordado que los burgaleses/as esperan de los políticos que lleguen a acuerdos y que huyan de la confrontación permanente.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado, ha recordado que estamos ante una hoja de ruta “útil y con previsión de futuro”, un documento en el que como ha subrayado se cuenta con 25 millones de euros en inversiones para la ciudad que van a favorecer el dinamismo económico de la ciudad.

Jurado ha lamentado la actitud del principal grupo de la posición, el Grupo Popular, que con su voto en contra una vez más ha demostrado que “para el PP lo primero es el PP” que una vez más antepone sus intereses particulares a los de la ciudad.

El responsable de la Hacienda municipal no entiende el voto en contra de unos presupuestos que van a permitir a Burgos avanzar e invertir en cuestione esenciales como nuevos autobuses, el arreglo de las piscinas de El Plantío, la construcción del nuevo centro cívico de Fuentecillas…entre otras muchas.

Además, se ha preguntado como es posible que el PP vote en contra de inversiones que ya están en marcha, y se aprobaron con ellos en el Gobierno. Para Jurado está claro el Grupo Popular vuelve a demostrar su política de tierra quemada en la que gobiernan ellos o no se hace nada.

Jurado ha dejado claro que estamos ante un presupuesto realista y ejecutable, y ha subrayado que el PSOE nunca dio por perdido el año 2020, a la vez que ha lamentado que los que proponían pasar directamente al documento de 2021 solo tenían la intención de “dificultar la acción de Gobierno y paralizar la ciudad”.