Cargando...

Aprobado definitivamente el Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes del Hospital de la Concepción

25 de Agosto de 2020

Aprobado definitivamente el Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes del Hospital de la Concepción

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el trabajo está hecho desde el Ayuntamiento, y ahora es el ministerio de Cultura el que debe “mover ficha”.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado que en sesión extraordinaria el Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva el Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes del Hospital de la Concepción.

El edil ha explicado que de esta manera la aprobación se llevará al Pleno del día 31 de agosto. Tras este paso, y una vez que la Universidad de Burgos esta semana va a registrar el proyecto básico para que se puede aprobar en Licencias, es el Ministerio de Cultura, como ha explicado Garabito, el que tiene que "mover ficha", puesto que todos los trámites municipales ya están hechos.

Ahora es el ministerio el que debe contratar el proyecto de ejecución, que como ha destacado el responsable de Fomento lo ideal sería que lo hicieran antes de fin de año para que se refleje partida en los Presupuestos Generales del Estado del año 2021.

Además, ha informado de que se está buscando una fecha para concertar una reunión con el ministro de Cultura para abordar este asunto y refrendar el compromiso que se alcanzó en 2108.