Cargando...

Aprobado el estudio de detalle del Polideportivo de San Pedro y San Felices

24 de Agosto de 2021

Aprobado el estudio de detalle del Polideportivo de San Pedro y San Felices

La Gerencia de Fomento da los primeros pasos para generar más suelo industrial en Burgos

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado la propuesta inicial del estudio de detalle del nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices.

El edil ha recordado que el estudio de detalle es el paso previo  para elaborar el estudio de edificación. Garabito ha señalado que este expediente se ha dilatado en el tiempo puesto que la dotación se encuentra en un parcela complicada desde el punto de vista urbanístico, debido a que tiene una única entrada por una calle que ya no es de titularidad municipal puesto que se ha cedido su titularidad a Educación, un hecho que como ha resaltado ha destacado ha complicado la tramitación urbanística del estudio de detalle.

A partir de este momento, como ha indicado el responsable de Fomento se abre un período de exposición pública.

En otro orden de temas, Garabito ha informado que se ha tramitado el expediente para la contratación del equipo encargado de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para generar suelo industrial para el futuro de la ciudad.

Como ha explicado el edil el equipo de Gobierno es consciente de que Burgos es una ciudad industrial, por ello quieren asegurar el suelo industrial a futuro.

Por ello, y como ha destacado el objetivo es recalificar durante los próximos años ese suelo rústico en suelo industrial y generar de esta manera una gran bolsa de suelo. Los terrenos como ha indicado sería cerca del aeropuerto y se estima que son más de  4 millones de metros cuadrados de suelo.

Desde el equipo de Gobierno tienen claro que estamos ante un proyecto “importantísimo” para Burgos puesto que no debemos obviar que la industria permite a la ciudad tener una salud potente y sana, por lo cual es fundamental seguir ofertando suelo industrial de calidad.