Cargando...

Ayuntamiento y Diputación irán de la mano en la promoción de la capital y la provincia

15 de Julio de 2020

Ayuntamiento y Diputación irán de la mano en la promoción de la capital y la provincia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente  provincial,  César Rico, han firmado un convenio que tiene una duración de 2 años, prorrogables por otros 2.

La Film Commission que busca atraer el turismo audiovisual es una de las novedades

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha acudido esta mañana a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos, a través de Promueve y de Sodebur, mediante el cual se establece una colaboración conjunta para la promoción de la capital y la provincia.

El convenio que hoy se ha firmado tiene una duración de dos años , prorrogable por otros dos.

El primer edil ha destacado entre las novedades la asistencia conjunta a ferias del sector turístico, como es el caso de la asistencia a FITUR e INTUR, así como a otras en las que se suele acudir junto con la Junta de Castilla y León como son Expovacaciones en Bilbao, Navartur en Pamplona o B-Travel en Barcelona.

Otra de las novedades de este convenio, tal y como ha destacado De la Rosa es la creación de la Film Commission, que centrará sus esfuerzos en la promoción de espacios geográficos para atraer el turismo audiovisual, y convertir a Burgos en set de rodaje para películas y series.

Además, ha recordado que se trabajará conjuntamente en campaña de promoción reconstrucción en materia turística tras el COVID que tan dañado ha dejado al sector.

El regidor ha precisado que se lanzará un paquete conjunto para visitar ciudad y provincia, con descuentos y guías oficiales. Que va a permitir que se beneficie el turista, y que se basará en la cultura, el patrimonio, el medio natural, la gastronomía y el deporte.

El convenio se completa con el uso conjunto de plataformas web de promoción turística y el uso de CITUR como oficina de promoción turística.

Por último, De la Rosa ha destacado que se utilizará el lema “Burgos, origen y destino”.