Cargando...

Barrio insiste en la necesidad de hablar de Cultura y de proyectos para Burgos

04 de Febrero de 2020

Barrio insiste en la necesidad de hablar de Cultura y de proyectos para Burgos

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, asegura que se está trabajando para que el año que viene la Escuela de Música esté operativa con contrato

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha hecho esta mañana referencia al informe de asesoría jurídica –que se pidió en Pleno y mañana se presentará a todos los grupos en un consejo del IMC- sobre los contratos que están suscritos desde la delegación de competencias que se hizo a través de la Junta de Gobierno Local el 27 de junio hasta que se deja sin efecto el día 17 de octubre.

La conclusión, tal y como ha explicado la socialista, es que los actos están amparados por una delegación de competencias que se hizo el 16 de marzo de 2016, y que se sigue manteniendo en vigor.

Barrio señala que al Partido Popular no le gusta ningún informe “puesto que ninguno dice lo que a ellos les gustaría oír”. Además recuerda que la delegación de competencias tal y como señala el informe no se hace respecto a una persona concreta con nombre y apellidos puesto que no deja de ser un menor reconocimiento de la condición que se ostenta en el cargo

Barrio aclara que no era una delegación expresa a favor de la anterior presidenta, si no que como el informe explica “sería absurdo pesar que la delegación no fuera operativa respecto a un presidente insistiéndose en el carácter genérico de la delegación a favor de quien ostenta la presidencia en cada momento, sin referencia al género de la persona al cargo”.

En resumen, tal y como apunta la edil “el PP no quiere que estén delegadas las competencias de la contratación menor en mi persona, probablemente porque no soy de su partido político”

Barrio insiste en que es necesario que se hable de lo que realmente importa que es la cultura.

Escuela de Música.- Sobre la escuela de música de música, Barrio aclara que el contrato con la Escuela de Música acabó el 16 de septiembre, y como ya estaban formalizadas las matrículas se entendió razonable que se continuará prestando el servicio en las mismas condiciones que hasta la fecha del contrato.

“Es una prestación de servicio que se está haciendo con un reconocimiento de servicios de facto, no es un caso único en el Ayuntamiento,  y lo hacemos porque el equipo de Gobierno entiende que prevalece el interés social de la escuela de música”, aclara Barrio.

Asimismo, ha señalado que se está preparando el pliego para poderlo licitarlo, y que el próximo año la escuela de música esté operativa con un contrato.

Teatro.- La presidenta del IMC ha realizado estas declaraciones durante la presencia del estreno nacional de ‘La sumisión y el porvenir está en los huecos’ una producción de Morfeo Teatro que se podrá ver el próximo sábado, 8 de febrero, en el Teatro Principal.