Cargando...

Barrio presenta el ciclo de conferencias “Herramientas para educar”

24 de Febrero de 2020

Barrio presenta el ciclo de conferencias “Herramientas para educar”

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias “Herramientas para educar” que el Ayuntamiento va a desarrollar en las próximas semanas en colaboración con la Asociación Casco Histórico Alto.

Unas jornadas que tienen el objetivo de reflexionar sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes para así poder proporcionarles las estrategias que permitan cambiar hábitos de conducta y buscar nuevas alternativas de ocio.

Las charlas como ha destacado Barrio se van a centrar en las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes, como el consumo de alcohol y drogas, el fácil acceso al juego, o las malas prácticas sexuales.

La socialista ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento a través de las concejalías implicadas siga trabajado para atajar problemáticas como las del botellón y ha señalado que es necesario un nuevo plan de ocio en la ciudad.

Las ponencias comenzarán este sábado, 29 de febrero, con Tomás Gómez que, tras 20 años al frente del Grupo Especial de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares, y se prologarán hasta el próximo 13 de junio cuando se celebrará una mesa debate bajo el título “Opciones de ocio al botellón”.

Entre los ponentes estará César Bona , elegido como uno de los 50  mejores profesores del mundo, que el día 14 de mayo impartirá la conferencia “Conectando”.