Cargando...

Barrio presenta la exposición “30 años de cuentos” que tiene el objetivo de fomentar la lectura

25 de Febrero de 2020

Barrio presenta la exposición “30 años de cuentos” que tiene el objetivo de fomentar la lectura

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha presentado esta mañana la nueva iniciativa didáctica que desarrolla el área de cultura y que se realizará del 9 de marzo al 22 de abril en la casa de  Cultura de Gamonal, y que consiste en una exposición que lleva por título “30 años de cuentos”.

La socialista ha destacado que el objetivo de la misma es la promoción de la lectura, además con ello se compensa que el año pasado no se celebrara el Salón del Libro, así como homenajear los 30 años del certamen de cuentos de las Candelas.

La socialista avanza que también se podrá ver la exposición, en determinados días y horarios, a través de visitas teatralizadas.

Asimismo, ha aclarado que los escolares contarán con una programación especial que incluye cuenta cuentos y un recorrido guiado a la exposición. Las solicitudes de los centros se podrán realizar a través de la plataforma “La ciudad también enseña” y está dirigida a alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.

La presidenta del IMC ha recordado que las actividades de la exposición 30 años de cuentos se incluyen dentro de la programación de la Casa de Cultura de gamonal para los meses de febrero y abril.

El objetivo de esta programación como destaca la socialista es acercarse al público familiar y para ello, desde el 7 de marzo hasta el 17 de abril se organizan espectáculos que abarcan estilos clown, circense, lírico o incluso magia.

Asimismo, ha aclarado que el teatro para adultos regresará en abril a la casa de Cultura de Gamonal.

Barrio también ha señalado que la exposición incluirá en el mes de abril la muestra de dibujos y microrelatos correspondientes a la edición número 40 del Certamen de Dibujo “Mateo Cerezo” y de Poesía y Narrativa “Andrés Manjón”.