Cargando...

Barrio recuerda que en el Parque de la Cruz Roja se están reparando los viales porque el estado era “lamentable”

30 de Enero de 2020

Barrio recuerda que en el Parque de la Cruz Roja se están reparando los viales porque el estado era “lamentable”

La portavoz municipal subraya que el PSOE se posiciono el pasado mandato a favor del mantener el espíritu del parque y que fue el Grupo Popular el que votó en contra

La socialista deja claro que Deportes no tenía ningún compromiso para cambiar el césped de El Plantío, y que lo hará el concesionario cuento terminen los trámites del procedimiento de concesión.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha señalado que el cambio de césped del Plantío que el miércoles el Grupo Popular señalaba que debía cambiarlo el Ayuntamiento, está pendiente de un procedimiento de concesión del estadio cuyo pliego se encuentra en estos momentos en Asesoría Jurídica. Y como bien ha recordado el concesionario tiene comprometida entre sus primeras actuaciones el cambio de la hierba.

Asimismo,  ha negado que exista un compromiso en el Servicio de Deportes para cambiar el cesped

La socialista ha recriminado al Sr. Lacalle “que tiene mucha cara o poco memoria” y le ha recordado que el estadio se construyó en el año 1962, en los años 90 se cambio el césped, y  desde entonces el PP ha gobernado durante 24 años en la ciudad y no ha hecho nada al respecto.

Cruz Roja.- Barrio también ha respondido al PP que ayer acusaba al PSOE de haber suprimido las fuentes del Parque de la Cruz Roja en las obras que actualmente está llevando la brigada de obras para cambiar el pavimento.

La socialista ha recordado que se está realizando una obra modesta de “reparación de viales” puesto que el estado era “lamentable”.

Asimismo, la portavoz municipal ha recordado que los populares votaron en su día en contra de mantener estas fuentes tras una proposición que realizó Imagina Burgos en 2017, en la que se defendía  la idea de mantener el proyecto original de Leandro Silva. Una proposición que el PSOE sí voto a favor.

Por todo ello, Barrio ha celebrado la rectificación del PP y ha señalado que el equipo de Gobierno está dispuesto a redactar un proyecto en el que se incluyan las fuentes.

Más asuntos municipales.- Por otra parte, Barrio ha explicado que el Ayuntamiento va a licitar un proyecto para que una empresa repare de forma definitiva la fisura del Puente de Capiscol que cada pocos meses presenta problemas en su junta de dilatación.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adecuación de 12 nuevas paradas de autobús en las que se va a actuar durante los próximos 4 meses, con un presupuesto de 174.000 euros.

Asimismo, la próxima semana también va a dar comienzo las obras de la segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos.