Cargando...

Blanca Carpintero presenta la memoria anual de los Bomberos de Burgos

04 de Marzo de 2020

Blanca Carpintero presenta la memoria anual de los Bomberos de Burgos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha presentado hoy a los medios de comunicación la memoria anual de los bomberos, que a lo largo del año 2019 realizaron 2.432 intervenciones, 61 más que el pasado ejercicio, lo que supone el mayor número desde el año 1987.

Del total de intervenciones, 546 fueron por incendios. Asimismo, se realizaron 383 intervenciones por salvamentos, de las que 273 estuvieron vinculadas al rescate de personas, 57 al rescate de animales, 49 a tráfico y cuatro a hundimientos y explosiones.

Además, los bomberos realizaron 1.107 asistencias técnicas. Las principales se realizaron en saneamiento de fachadas (115). En materia de prevención, se realizaron 383 intervenciones. Asimismo, se atendieron doce falsas alarmas, 7 más que en 2018.

Los bomberos cerraron 2019 con 94 empleados, de las 125 plazas que prevé su relación de puestos de trabajo, tras contabilizarse cinco jubilaciones. En este punto Carpintero señaló que se está trabajando para cubrir de forma inmediata las 10 plazas ofertadas para este ejercicio, a las que se sumarán las 3 que quedaban pendientes.

Por su parte, el jefe de bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo, señalo que la memoria del año 2019 se refleja un incremento de los incendios agrícolas, que se debe, principalmente, a que en 2018 hubo pocos incendios.  

 Además, ha señalado que ha habido un incremento de las intervenciones por inclemencias metereológicas, debido en gran parte a borrascas como Gloria, Gabriel, Elsa o la última que nos visitó Jorge.