Cargando...

Burgos acoge la final de la Copa del Rey de Rugby

13 de Octubre de 2020

Burgos acoge la final de la Copa del Rey de Rugby

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha apuntado que será la segunda vez que  Burgos acoja este evento, la primera fue en 1984.

Este próximo domingo, 18 de octubre, a las 12:30 horas el campo Bienvenido Nieto en San Amaro acogerá la final de la Copa del Rey de Rugby entre El Salvador de Valladolid y el conjunto madrileño del Alcobendas.

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, ha señalado que la ciudad, de esta manera, acoge  un evento deportivo de primer nivel que servirá para promocionar la ciudad, puesto que se retransmitirá en directo a través de Teledeporte.

El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha recordado que será la segunda vez que Burgos acoja una final de estas características en los últimos 87 años. La primera fue en el año 1984 y la final la disputaron los equipos Arquitectos de Madrid y el Barcelona.

Al partido solo podrán asistir 194 personas cumpliendo los protocolos de seguridad derivados de la COVID. De estas, la Federación repartirá 60 entradas para cada club, y el resto serán para invitaciones y compromisos federativos.

Mientras, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha destacado que el concejal de Deportes, Levi Moreno, fue determinante para que Burgos acoja el evento, todo vez que como ha destacado no se puede realizar en Zamora que era la sede elegida para este 2020.

Una negociaciones que como ha recalcado el propio edil se cerraron desde Atenas, mientras Moreno acompañaba al equipo de baloncesto de la ciudad en la fase final a 8 de la Basketball European League.

El concejal ha reprochado la actitud de la concejala del PP, Andrea Ballesteros, que la semana pasada señalaba que Moreno estaba de vacaciones en la capital griega, cuando como ha señalado estaba representado a la ciudad en el mayor evento deportivo para Burgos. Además, ha lamentado que se haga política con el deporte y le ha recordado que no ha estado de vacaciones.

“He estado organizando la copa del Rey de Rugby, me he reunido con el presidente de la FIBA y con el de la ACB”

Además, ha informado de que convocó la mesa de calidad turística, reunión a la que la Ballesteros se conectó y a los cinco minutos abandonó la misma.

“Son unos declaraciones que no se deben repetir, puesto que queriendo ensuciar mi imagen está ensuciando la del club”, ha concluido el edil.