Cargando...

Burgos cuenta con el contenedor de reciclaje más grande del mundo

29 de Julio de 2021

Burgos cuenta con el contenedor de reciclaje más grande del mundo

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han acudido a la inauguracion de este elemento que recala en la ciudad con motivo de el recorrido de la primera etapa de ‘La Vuelta 21’ para promover el reciclaje de vidrio

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han acudido a la instalación del contendor más grande el mundo en la Plaza San Juan que ha llegado de la mano de Ecovidrio con el objetivo de promover el reciclaje, una acción que se desarrolla coincidiendo con la salida de la capital burgalesa de La Vuelta ’21.

El primer edil de la ciudad ha agradecido el compromiso de los burgaleses con el reciclaje que en 2020, a pesar de las dificultades, se situó por encima de la media nacional con 24,4 kg/habitante.

De la Rosa además ha señalado que este año es muy importante históricamente para la ciudad de Burgos porque nuestra catedral cumple 800 años, acogemos la Vuelta Ciclista a España y, además, nos posicionamos como referente en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental. El contenedor de Ecovidrio representa lo que este año significa para Burgos y nuestro compromiso con las iniciativas a favor del entorno natural.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temio, también ha querido agradecer el compromiso de los burgaleses, y ha informado de que en  2020 la ciudadanía burgalesa recicló hasta 8.738 toneladas de residuos de envases de vidrio. Además, ha indicado que la ciudad cuenta con más de 2.865 contenedores, lo que favorece que tengamos un iglú por cada 124 habitantes.

DATOS.- Durante 2020 la población burgalesa ha seguido tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente. Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto del modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio de la ciudadanía de Burgos se ha logrado:  Evitar la emisión de 5.068 toneladas de CO2, lo que es equivalente a retirar 2.366 coches de la carretera durante un año.; y evitar la extracción de 10.485 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), lo que supera el volumen total de la Torre Eiffel.