Cargando...

Burgos cuenta ya con 19 parques biosaludables

26 de Julio de 2021

Burgos cuenta ya con 19 parques biosaludables

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado el que se ha instalado en el barrio de San Cristóbal.

El objetivo de estas instalaciones es potenciar el deporte y la salud.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, acompañado del concejal de Deportes, Leví Moreno, ha visitado esta mañana una de los dos nuevos parques biosaludables de la ciudad de Burgos.

En concreto, han estado en el que se ha situado en el barrio de San Cristóbal, que cuenta con seis elementos. El edil ha destacado que también se ha instalado una zona de las mismas características y con los mismos elementos en el Parque de San Esteban, en las faldas del Castillo.

De esta manera, la ciudad cuenta con 19 zonas biosaludables, que tiene el objetivo, como ha resaltado Temiño, de potenciar el deporte y la salud.

El socialista ha señalado que desde la concejalía de Medio Ambiente se van a seguir potenciando estas instalaciones por diferentes barrios de la ciudad, y es que como ha señalado existe una alta demanda por  parte de los vecinos al igual que sucede con los parques de calistenia.

Temiño ha indicado que la partida para el mantenimiento y cambios de los parques infantiles es de 76.000 euros para el año 2021, de los que este año ya se han gastado 25.000 euros. Parte de la partida que queda para este ejercicio, alrededor de 41.000 euros, como ha informado se destinará a la remodelación de parques como los que se sitúan en la calle Real o el barrio de Cótar, entre otros.