Cargando...

Burgos pasará de 0,26 árboles por habitante a 0,33 en el plazo de 10 años

28 de Octubre de 2022

Burgos pasará de 0,26 árboles por habitante a 0,33 en el plazo de 10 años

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado el Plan Director del Arbolado

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junta al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha dado a conocer el Plan Director del Arbolado de la ciudad para los próximos 10 años.

Un Plan que tiene el objetivo de convertirse en el documento estratégico municipal que define la visión, los objetivos, las líneas estratégicas y las acciones en relación con la planificación, gestión y conservación del patrimonio arbolado, tanto público como privado, del término municipal de Burgos.

Un documento que como señala el primer edil de la ciudad determinada la buena salud de los árboles de la ciudad. De la Rosa ha resaltado que Burgos cuenta con 45.930 árboles lo que representa 0,26 árboles por habitante. Sin embargo, el primer edil de la ciudad quiere seguir mejorando y ha destacado que entre los objetivos de esta hoja de ruta está llegar a 0,33 árboles por habitante en los próximos 10 años. Por ello, entre los retos a futuro está plantar 11.422 árboles.

Además, con este Plan también se corregirá, como ha destacado De la Rosa, otra diferencia puesto que el distrito Centro Norte concentra el 16% de la masa arbórea de la ciudad, mientras que los distritos Este y Sur solo el 8%. Situación que también debe cambiar.

Asimismo, de los datos también se extrae 9.366 árboles necesitan una poda; se van a sustituir 1663 por especies autóctonas, y hay que actuar con urgencia en 229 que se encuentran en mal estado.

En resumen, De la Rosa ha señalado que “debemos estar muy satisfechos por la calidad y el estado de nuestros árboles”.