Cargando...

Burgos rinde homenaje a las víctimas de la COVID19

30 de Octubre de 2020

Burgos rinde homenaje a las víctimas de la COVID19

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha lanzado un mensaje de ánimo a la población y ha pedido colaboración entre las administraciones para entre todos vencer al virus.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por miembros de la corporación municipal ha presidido el acto y descubrimiento de una placa en memoria de las víctimas de la Covid19 en el cementerio de San José. Un emotivo acto en el que regidor ha traslado a los familiares y amigos de todas las personas fallecidas sus condolencias, y el pésame de toda la corporación.

De la Rosa ha señalado que constantemente se pregunta si desde el Ayuntamiento se podría haber hecho algo más, y lamenta que muchos responsables políticos al frente de las instituciones estén utilizando partidariamente el virus, y a las víctimas “como armas arrojadizas ante el adversario”.

El regidor burgalés ha señalado que tiene claro que lo que necesitan los vecinos es certidumbre, y que las administraciones demuestren su capacidad para colaborar trasladando mensajes que transmitan “seguridad y confianza”.

Sin embargo, ha destacado que en Burgos y en Castilla y León existe un diálogo permanente, y se han establecido los canales de coordinación necesarios para evaluar la situación, y tomar las medidas oportunas en cada momento.

“Desgraciadamente no es algo que abunde en otros escenarios territoriales”, ha lamentado.

 Asimismo, ha reconocido la gran labora “de los que están en primera línea de batalla contra el virus”: los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil…

Por último, el primer edil de la ciudad ha hecho un llamamiento para que no decaigan los ánimos antes las semanas tan duras que nos esperan, y ha mandado un mensaje de ánimo a la población.