Cargando...

Burgos se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

02 de Diciembre de 2020

Burgos se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

La concejala de Voluntariado, Lola Ovejero, ha recordado que la Agenda 2030 reconoce a los grupos de voluntariado como actores para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La concejala de Voluntariado, Lola Ovejero, ha presentado los actos para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que tendrá lugar este próximo sábado 5 de diciembre.

Bajo el lema “�Tu voluntariado cambia el mundo” desde la Plataforma del Voluntariado de Burgos y la Oficina de Atención al Voluntariado reivindican la importancia de esta figura.

La edil ha explicado que este año y debido a la situación derivada de la crisis sanitaria se está trabajando desde la dimensión de sensibilización. Para ello se realizará una campaña en las redes sociales con la etiqueta #TuVoluntariado.

Además, se ha colocado una gran pancarta en los balcones del consistorio en la Plaza Mayor con el lema de este año con el fin de dar visibilidad a la celebración. Asimismo, el día 5 la fachada del Ayuntamiento se iluminará con el color verde de la plataforma y el azul de la Oficina del Voluntariado.

Ovejero ha querido hacer un reconocimiento expreso a la labor del voluntario, y ha destacado la importancia de dar visibilidad a su trabajo.

Por último, la concejala ha recordado que la Agenda 2030 reconoce a los grupos de voluntariado como actores para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.