Cargando...

Burgos se une a la Red de Municipios Hermanados por el Vidrio de Ecovidrio

10 de Junio de 2022

Burgos se une a la Red de Municipios Hermanados por el Vidrio de Ecovidrio

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha recibido una llave de vidrio para agradecer la tradición de reciclaje de la ciudad

La capital burgalesa se ha unido a la Red de Municipios Hermanados por el Vidrio, una iniciativa de Ecovidrio que pretende potenciar la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde.

El acto de adhesión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del alcalde, Daniel de la Rosa, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina. Además, del director y el gerente de Recursos Humanos de la fábrica de Verallia en Burgos, Eulogio López y Diego Rodríguez,

Durante el acto se ha entregado al primer edil de la ciudad una llave de vidrio para agradecer la tradición de reciclaje de la ciudad.

De la Rosa ha querido agradecer a Ecovidrio su compromiso con Burgos, y ha destacado que el premio es para los burgaleses/as que en 2021 reciclaron 19 kilos de vidrio por persona.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado que el acto pone en valor el material del vidrio y a aquellos municipios ligados de manera tradicional al mismo y a sus cualidades sostenibles y circulares.

RED DE MUNICIPIOS

La intención de Ecovidrio es completar esta red con 50 municipios de once comunidades autónomas que comparten un pasado y un presente común con el vidrio y sus aplicaciones.

La llave que se entrega a los municipios está fabricada de forma artesanal a partir de vidrio reciclado, dando como resultado una talla de 24 centímetros, obra de los vidrieros de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.