Cargando...

Burgos se une al Día Internacional del Voluntariado

03 de Diciembre de 2021

Burgos se une al Día Internacional del Voluntariado

La concejala de Voluntariado, Lola Ovejero, agradece la labor de todos los burgaleses que desinteresadamente contribuyen a mejorar el día a día de la ciudad

Con motivo este próximo domingo día 5 de diciembre del Día Internacional de Voluntariado, la concejala del área, Lola Ovejero, ha destacado la importante labor de los voluntarios tanto en Burgos como en todos los puntos del planeta.

La edil ha señalado que voluntariado es sinónimo de compromiso, y ha indicado que desde el Ayuntamiento de Burgos quieren dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente contribuyen a que la sociedad sea cada día mejor.

La concejala de Voluntariado ha tenido un recuerdo especial para los integrantes del cuerpo de Protección Civil del consistorio burgalés, que han tenido y tienen una actuación fundamental durante la pandemia.

La edad media del voluntario en Burgos es de 35,64 años, y aunque los jóvenes participan en estas labores lo hacen de manera puntual, fundamentalmente durante el verano.

Para celebrar este día desde la Plataforma de voluntariado han organizado un Pasapalabra, que tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios de ser voluntario/a. Una cita que va contar con el burgalés, concursante del programa de televisión Pasapalabra, Orestes Barbero.

Además, y tal como ha explicado Ovejero, el domingo la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores del voluntariado: verde y azul.