Cargando...

Burgos une el Medio Ambiente y el Deporte para concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio

24 de Febrero de 2021

Burgos une el Medio Ambiente y el Deporte para concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio

Los concejales de Medio Ambiente, Josué Temiño, y de Deportes, Levi Moreno, han visitado dos de las ubicaciones de los nuevos contenedores de vidrio con forma de balón con los que cuenta la ciudad en colaboración con Ecovidrio.

Una iniciativa que como han destacado ambos ediles tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje del vidrio, y esta ocasión se ha hecho aunando los valores del medio ambiente con el deporte.

Por ello, como ha destacado Moreno los balones tendrán los colores de los principales equipos de la ciudad de Burgos.

Por su parte, Temiño ha destacado que los contenedores que se instalan en esta campaña cumplen una doble función: recoger el vidrio que se genera previo a los eventos deportivos, y recordar a todos los que acuden a un evento deportivo, que el reciclaje es una responsabilidad personal

Por ello, los contenedores de vidrio han sido colocados en las proximidades de los polideportivos el Coliseum, el Plantío, San Amaro y el Talamillo.

RECICLADO.- El responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado que Burgos es una ciudad pionera en el reciclaje, aunque ha admitido que en 2020 la cifra bajo. Una merma que como ha señalado se debe a las especiales circunstancias que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria que ha provocado, entre otros aspectos, el cierre de la hostelería.

La ciudad de Burgos recicló en 2020 y a pesar de las circunstancias tan especiales, 3.412 toneladas de vidrio mientras que la cifra en 2019 fue de 3.680.