Cargando...

Carpintero presenta una programación Navideña centrada en los más pequeños llena de actividades para toda la familia

04 de Diciembre de 2019

Carpintero presenta una programación Navideña centrada en los más pequeños llena de actividades para toda la familia

El encendido del árbol dará mañana jueves, 5 diciembre, el pistoletazo de salida a las actividades navideñas programas desde el Ayuntamiento.

La cabalgata de Reyes, el 5 de enero, será el colofón a todos los actos municipales

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana la programación de Navidad que ha elaborado el Ayuntamiento, y que en esta ocasión aumenta las actividades destinadas al público familiar e infantil, y que como destaca se centra en tres grandes eventos: la iluminación del árbol que coincidirá con el inicio del alumbrado navideño; y nutrida programación teatral; y no olvidar las tradiciones como son los villancicos.

La edil subraya que es ocasión el alumbrado del árbol se realizará a la vez que todo el alumbrado navideño, y contará con la actuación del grupo de Teatro Bambalúa que podrán en escena un espectáculo itinerante.

Además, Carpintero detalla que como cada año habrá  talleres infantiles y Cuentacuentos, además de los ya tradicionales PIN�S (Parques Infantiles de Navidad) que se tendrá lugar en el polideportivo Mariano Gaspar y Javier Gómez del 26 de diciembre al 4 de enero.

Asimismo, las calles contarán con los ya tradicionales itinerarios navideños con la presencia de diferentes grupos de danza junto con los Villancicos Bailados, que llegarán de la mano de María Ángeles Sáiz.

La socialista subraya que dentro de la programación elaborada desde el IMC también estarán los tradicionales Belenes; y destaca la importancia de la música con un total de 8 conciertos interpretados por las Corales burgalesas en la Puerta del Sarmental. Asimismo, habrá música Gospel, un concierto en la Capilla de las Bernardas de la Banda Ciudad de Burgos, y el día 22 la Orquesta Sinfónica de Burgos interpretará “El Mesías”

El día 28 se celebrará el tradicional Obispillo a cargo de los Pueri Cantores, y por la tarde le llegará el turno a la abadesita.

 El Plato fuerte de la programación tendrá lugar el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, donde se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.

Carpintero ha querido destacar que este año ¡ se abrirán las vallas colocadas en la Plaza del Cid para los niños puedan estar más cerca de “sus majestades de Oriente”.