Cargando...

Cinco nuevos autobuses para la flota municipal

20 de Septiembre de 2022

Cinco nuevos autobuses para la flota municipal

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca la apuesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar los servicios públicos de la ciudad

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Leví Moreno, han presentado los 5 nuevos autobuses de la flota municipal.

Vehículos que, como ha explicado el edil, sustituyen a los cinco más viejos con los que contaba el servicio de movilidad, de hasta veinte años y algunos de ellos de gasóleo, y que han tenido un coste de 1.700.000 €.

El primer edil de la ciudad ha querido dejar claro que estas acciones responden a una apuesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Además, y como han anunciado el consistorio va a optar a las subvenciones de MITMA II para la compra de cuatro autobuses eléctricos, pero si por algún motivo no se obtienen esta financiación De la Rosa ha señalado que al menos se intentarán comprar dos de ellos haciendo un esfuerzo económico puesto que cada vehículo de estas características tiene un coste cercano a los 900.000 €.

El alcalde ha recordado que Burgos sigue manteniendo una flota 100% municipal, y ha apuntado que progresivamente se está recuperando la titularidad de los autobuses. Una acción que partió del PSOE el pasado mandato puesto que el servicio corría el riesgo de externalizarse.

De tal manera, que en los últimos años se han adquirido un total de 20 nuevos autobuses, lo que se traduce en que el 75% de la flota está renovada gracias a un importante esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento.

De la Rosa ha concluido recordando que para el próximo mandato quedarán 16 o 17 vehículos por cambiar.