Cargando...

Colocada las señales para circular a 30km/ en un millar de calles de Burgos

01 de Octubre de 2020

Colocada las señales para circular a 30km/ en un millar de calles de Burgos

El concejal de Tráfico, Adolfo Díez, ha indicado que también se colocarán señales indicando este cambio en las 14 entradas de la ciudad.

Designadas las presidencias y las vicepresidencias de los seis distritos de la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que la ciudad ya tiene la señalética que regula la velocidad a 30 km/h en las vías de un solo carril y en las que tienen un carril por sentido.

De esta manera, la edil ha afirmado que se da cumplimiento a la ordenanza de movilidad, y demostrando la apuesta decidida de actual equipo de Gobierno por la movilidad urbana, puesto que tal y como ha indicado la reducción de la velocidad hace que se tengan menos accidentes, como está demostrado.

“Hoy damos un paso más para dotar a Burgos de seguridad, y hacer la ciudad más habitable, favoreciendo la seguridad del peatón”, ha asegurado Barrio.

El concejal responsable de Tráfico, Adolfo Díez, ha informado de que en total 1.000 calles tendrán esta nueva señalética que regula la velocidad a 30 km/h.

Asimismo, ha indicado que se colocarán 14 señales, tantas como entradas a la ciudad tenemos, informando de esta normativa. Además, también se instalarán 20 señales para identificar las áreas de tráfico restringido. Una iniciativa que como ha vuelto a recordad tiene el firme objetivo de “pacificar el tráfico”.

El edil ha señalado que esta semana concluirán los trabajos para colocar la nueva señalización tanto horizontal como vertical.

Antes las críticas que surjan Barrio ha sido clara, muchas ciudades españolas ya se han adaptado a los nuevos tiempo,  y lo que se está dando en esta ciudad hoy son pasos para invertir en la salud de los ciudadanos/as.

DISTRITOS.- El otro orden de temas, Diez como concejal responsable de Participación Ciudadana, ha señalado que se han designado las presidencias y las vicepresidencias de los seis distritos de la ciudad.

Un reparto que queda de la siguiente manera, el PSOE preside el distrito Este y la vicepresidencia recaé en Ciudadanos; el PP presidirá el Sur y la vicepresidencia será para Vox; el distrito Centro-Norte lo presidirá Vox y lo vicepresidencia será para Podemos; el distrito Oeste lo presidirá Podemos con el PSOE en la vicepresidencia; el distrito Periférico lo presidirá el PSOE y Ciudadanos tendrá la vicepresidencia; mientras que el nuevo distrito, el industrial, lo presidirá el grupo de Ciudadanos con el PP en la vicepresidencia.

Por último, Díez ha señalado que en las próximas semanas  cada grupo municipal aportará sus nombres, y ha recordado que deberá ser un concejal el que presida o vicepresida un distrito.

JUNTA DE GOBIERNO.- Por último, la portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado reforzar el servicio 010, un servicio que como ha recordado fue fundamental durante los meses de confinamiento.