Cargando...

Comienzan los trabajos para poner en marcha dos corredores, para bicicletas y VMP, que unan el centro con el HUBU y con el barrio de Gamonal

01 de Junio de 2020

Comienzan los trabajos para poner en marcha dos corredores, para bicicletas y VMP, que unan el centro con el HUBU y con el barrio de Gamonal

El concejal de Tráfico, Adolfo Díez, ha informado del inicio mañana martes por la noche, en la calle San Pablo, de los trabajos de transformación de determinadas vías de la ciudad en ciclocalles, ciclocarriles. Una actuación que esta motivada por la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19, y que es una medida extraordinaria y urgente de carácter “provisional y excepcional”.

El edil ha explicado que dada la coyuntura actual de crisis sanitaria, se ha priorizado la creación de dos corredores que enlacen el centro con Gamonal y con el HUBU, y la modificación de calles con baja intensidad media diaria de tráfico en residenciales con prioridad peatonal.

Una decisión en la que como ha explicado Díez se han tenido en cuenta las reuniones que el equipo de Gobierno ha mantenido con colectivos de movilidad y técnicos, y en las que también ha participado el grupo municipal de Ciudadanos.

Para ejecutar esta medida el área de Tráfico ha solicitado, tras disponer del informe técnico correspondiente, la contratación de las necesarias actuaciones de señalización. 

El concejal de tráfico ha recordado que estos itinerarios dan preferencia al ciclista y al Vehículo de Movilidad Personal (VMP), y la velocidad estará limitada a 30km/h.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa API, que se encargará de la señalización de los corredores que conectarán el centro de la ciudad con el HUBU y con el barrio de Gamonal.

 

ITINERARIO CORREDOR CENTRO-HUBU:

->Sentido Centro>Hubu:

C/San Pablo>Plaza Conde de Castro>puente San  Pablo>Plaza Mío Cid>C/Santander>Avd del Cid>Gta Luis Borges>C/Pozanos

->Sentido Hubu>Centro:

C/ Pozanos>Gta Luis Borges>Avd del Cid>Pasaje de Radio Popular>Pza España>C/San Lesmes>C/Gran Teatro.

 

ITINERARIO CORREDOR CENTRO-GAMONAL

->Sentido Centro-Gamonal:

Avd Arlanzón>Plaza del Rey>C/ Vitoria (hasta Gta JR Jimenez).

->Sentido Gamonal-Centro:

C/ Vitoria (desde Gta JR Jiménez)>Pza Mío Cid.

La colocación de la oportuna señalización que haga efectiva la redistribución de espacios mencionada y que evite conflicto entre vehículos motorizados y el resto de usuarios tendrá un coste inicial de 95.228,02 euros.