Cargando...

Continúa la renovación de la flota municipal de autobuses, con la adquisición de cinco nuevos vehículos

21 de Septiembre de 2020

Continúa la renovación de la flota municipal de autobuses, con la adquisición de cinco nuevos vehículos

El alcalde, Daniel de la Rosa, recuerda que el compromiso de esta nueva corporación es salvaguardar siempre la propiedad de los vehículos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Josué Temiño, han presentado esta mañana los cinco nuevo autobuses, que el Ayuntamiento ha comprado, y que se incorporan a la flota municipal.

El regidor ha recordado que gracias a los acuerdos alcanzados en el mandato anterior a propuesta del Grupo Socialista se ha abandonado la fórmula del renting, y se ha apostado por la comprar de autobuses y su mantenimiento desde el propio servicio.

De la Rosa ha destacado la importancia de esta decisión puesto que va a permitir una mayor eficiencia del servicio desde el punto de vista económico, puesto que el renting, como ha recordado, le salía muy caro a las arcas municipales.

El alcalde ha recordado que con estos 5 vehículos ya son 22 los que se han incorporando a la flota municipal desde el año 2016.

Con esta incorporación, como ha indicado ante los medios de comunicación, se continúa con el cumplimiento del acuerdo de Pleno de 9 de septiembre de 2016, por el que se implantó un plan de renovación de la flota de autobuses, a través de adquisición en propiedad de nuevos vehículos.

Además, ha recordado que existe el compromiso de incorporar otros 5 en el año 2021, aunque en este punto ha destacado que la incertidumbre a efectos económicos es enorme puesto que hay que ver como quedan los PGE para el próximo ejercicio, pero ha recalcado que la voluntad es incorporarlos.

De la Rosa ha concluido que el  objetivo y el compromiso de esta nueva corporación es salvaguardar siempre la propiedad de los vehículos.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha indicado que el desde el servicios se está apostando por una movilidad sostenible, facilitando el transporte público a todos los ciudadanos.  El edil ha recordado que los nuevos vehículos son de gas natural y reducen en un 30% las emisiones de CO2.

Además, ha indicado que el coste total de los mismos ha sido de 1.888.931 euros.

Asimismo, ha recordado que actualmente la flota municipal es de 73 autobuses, de los que 43 son en propiedad, y ha indicado que la próxima semana se retiran 7 vehículos.