Cargando...

Convocado el Pleno extraordinario para la aprobación inicial del presupuesto del año 2020 tras ser dictaminado a favor en la comisión de Hacienda

02 de Junio de 2020

Convocado el Pleno extraordinario para la aprobación inicial del presupuesto del año 2020 tras ser dictaminado a favor en la comisión de Hacienda

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha dejado claro que el presupuesto “esta completo y cumple con toda la legalidad” tal y como ha quedado demostrado en la comisión de Hacienda.

El edil critica la actitud del PP que lo único que hace es bloquear la acción de Gobierno.

Jurado afirma que “una vez más el mayor enemigo de esta ciudad es el PP, que pone trabas para que Burgos prospere con un nuevo presupuesto”.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha anunciado tras la comisión extraordinaria de Hacienda que se ha dictaminado favorablemente la modificación del proyecto de presupuestos aprobado en marzo, y que no pudo ser aprobado por la crisis sanitaria.

El edil ha explicado que la aprobación inicial del presupuesto ha contado con el voto a favor de PSOE y Cs, el voto en contra de PP y VOX , y la abstención de Podemos.

Un proyecto de presupuesto que como ha explicado tiene una reducción respecto al de marzo de 5,2 millones de euros. El siguiente paso tal y como ha explicado Jurado es su aprobación de forma inicial en un Pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes, 5 de junio, y que ya ha sido convocado.

De esta manera, el concejal ha explicado que Burgos contará con un presupuesto de 194 millones , y un presupuesto consolidado de 213 millones de euros para el año 2020.

Jurado ha explicado que este presupuesto es más necesario que nunca, puesto que se está trabajando con un presupuesto prorrogado desde 2017, que era necesario adecuar para hacer frente a las obligaciones del Ayuntamiento.

Además, ha añadido que con los 213 millones (presupuesto consolidado) se garantizan más de 25 millones de inversiones que permitirán revitalizar la ciudad.

PRESUPUESTO LEGAL. – Jurado también ha querido responder a las críticas del PP y ha dejado claro que el Presupuesto cumple con todos los requisitos y legalidades, como ha quedado demostrado esta mañana en la comisión.

Además, ha aclarado que el PP no ha presentado ningún recurso al presupuesto si no que lo que ha hecho es registrar un documento manifestando su opinión sobre el proyecto de presupuestos.

Jurado ha zanjado la polémica con contundencia “El expediente está completo y cumple con toda la legalidad”.

El concejal del PP ha lamentado que el único interés del Partido Popular sea “bloquear la acción de Gobierno”, una estrategia que ha definido como “triste”.

Por último, ha dejado claro que el principal grupo de la oposición solo obstruye la labor de gobierno, y pone como ejemplo que ni han hecho aportaciones concretas al presupuesto ni enmiendas al mismo.

“Una vez más el mayor enemigo de esta ciudad es el PP, que pone trabas para que la ciudad prospere con un nuevo presupuesto”, ha señalado el socialista.

Por último, Jurado ha aclarado que tiene todo el sentido aprobar este presupuesto y pone como ejemplo el pasado ejercicio donde se aprobaron las modificaciones presupuestarias en julio, y dio tiempo a ejecutar la práctica totalidad de la partida. Además, ha asegurado que una vez que se entre en el último trimestre del año se comenzará a trabajar en el ejercicio de 2021.