Cargando...

Críticas al silencio de Herrera en su visita a las obras del nuevo hospital

23 de Julio de 2009

El concejal socialista, Luis Escribano, ha criticado duramente la visita del presidente regional, Juan Vicente Herrera, a las obras del nuevo hospital de Burgos por haber enmudecido ante los promotores y particulares que llevan a cabo las obras del hospital y que lo explotarán, porque así lo ha querido la Junta de Castilla y León, durante treinta años.

??La visita de Herrera a las obras del hospital fue una vergüenza para las Administraciones Públicas. Resultó inconcebible que la Junta de Castilla y León permaneciera como mero oyente de los halagos que los promotores de la obra realizaron de su propio trabajo. ¿Cómo puede ser -se preguntó Escribano- que quien financia la obra no tenga nada que decir?? En su opinión, el hospital, que acumula ya un año de retraso, podría hacerse igual de bien tanto con medios públicos como privados, lo que no puede ser es que ??los responsables públicos defiendan más los privados, cuando podríamos tener un hospital público a menor precio y tan bien hecho como el que tenemos?, aseveró, para añadir que ??la Junta proporcionará suculentos beneficios a las empresas que lo van a explotar?. El concejal socialista reiteró sus críticas al modelo de hospital privado por el que ha apostado la Junta de Castilla y León para la ciudad de Burgos. ??Los burgaleses tendremos un hospital gestionado por particulares que, a la larga, ofrecerá servicios más caros que si se hubiera optado por un hospital público. Este modelo no será tan bueno cuando Herrera sólo lo ha querido para su tierra, Burgos, y no lo ha exportado a ninguna otra provincia de Castilla y León, a pesar de que, por ejemplo, en Salamanca, el nuevo hospital se aprobó después de ponerse en marcha el modelo de gestión privada en Burgos?.