Cargando...

Daniel de la Rosa presenta su candidatura a la reelección a la secretaria general de la Agrupación municipal del PSOE de Burgos

10 de Marzo de 2022

Daniel de la Rosa presenta su candidatura a la reelección a la secretaria general de la Agrupación municipal del PSOE de Burgos

El socialista subraya que el objetivo es seguir trabajado por la ciudad anteponiendo su progreso a las siglas.

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado su candidatura a la secretaria general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos.

Una secretaria que se decidirá en la Asamblea extraordinaria que tendrá lugar este próximo sábado, 12 de marzo, en el Forum Evolución y de donde saldrán los órganos de dirección del municipio de Burgos.

De la Rosa durante su presentación ha recordado que asumió este reto por primera vez en 2015, y lo volvió a renovar en 2018. Un camino en el que como ha señalado le volverá a acompañar como vicesecretaria general, Nuria Barrio.

El secretario en funciones ha apuntado que en 2015 comenzó un reto “el que la ciudad de Burgos tuviera un alcalde socialista”. Sin embargo, tras perder las elecciones de 2015, como ha destacado, le llamaban iluso.

“Pero hicimos algo muy diferente, nos pusimos al servicio de nuestros vecinos/as haciendo una oposición responsable y útil” ha matizado De la Rosa, y ha recordado que se llegaron a importantes acuerdos con el Partido Popular  que posibilitaron, entre otros aspectos, que la ciudad tuviera presupuestos o que se refinanciara la deuda de los consorcios.

El socialista ha señalado que esta oposición “crítica pero responsable” solo tuvo un ganador, la ciudad de Burgos. Un trabajo que, como ha indicado el socialista, se reconoció con la victoria en las urnas en mayo de 2019.

De la Rosa ha admitido que se pudo truncar “el deseo de cambio de los vecinos”, pero finalmente el PSOE llegó a la alcaldía tras ganar las elecciones y ver como VOX votaba a su propio candidato rompiendo la posibilidad de que sumara la derecha.

“No pudieron las derechas conformar una alternativa de Gobierno al PSOE”, ha subrayado De la Rosa a la vez que ha recordado que el camino no ha sido fácil.

El camino comenzó en minoría con una oposición que solo tenia un objetivo “derribar al equipo de Gobierno boicoteando cualquier opción de mejora de la ciudad”, pero finalmente y con la llegada de la pandemia se llegó a un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, que está dando estabilidad a la ciudad y permitiendo poner en marcha proyectos de futuro para la ciudad.

“Un Gobierno abierto a todas las sensibilidades donde lo que prima no son las siglas, si no Burgos”, ha subrayado.

FUTURO.-  De la Rosa ha recordado que se logró lo imposible, pero ahora queda lo difícil.  El socialista y actual alcalde de Burgos tiene claro que de cara a los comicios de 2023 solo hay dos posibilidades “Una victoria electoral de la coalición VOX-PP o hay una victoria amplia del PSOE”.

Por ello, el secretario en funciones de la Agrupación ha destacado que no hay descanso y que la nueva ejecutiva se pondrá a trabajar desde el mismo lunes para sumar apoyos para alcanzar los catorce concejales en 2023.

“Si no conseguimos este objetivo cabe la posibilidad de que aunque ganemos la elecciones gobiernen VOX-PP” ha dicho de la Rosa quien tiene claro que hay que trabajar desde ya para “demostrar desde la gestión del Gobierno la capacidad del PSOE de satisfacer las necesidades de los vecinos de Burgos”.

Para lograr este objetivo y trabajar por la ciudad ha indicado que "se va a rodear de los mejores". Un equipo donde la base de trabajo permanecerá inalterable con la actual vicesecretaria Nuria Barrio, y donde seguirán nombres como los de Pedro Alonso Báscones, Josué Temiño o José María Del Olmo, entre otros.

Antes de concluir De la Rosa ha dejado claro que “un proyecto de ciudad no se desarrolla en cuatro años” y por ello como ha subrayado va a seguir trabajando con su equipo “por la transformación y el progreso de la ciudad con un equipo que pone por delante a la Burgos y sus ciudadanos/as”.