Cargando...

Daniel Garabito anuncia que el Ayuntamiento estudiará la creación de un recinto ferial en Las Tejeras

22 de Noviembre de 2019

Daniel Garabito anuncia que el Ayuntamiento estudiará la creación de un recinto ferial en Las Tejeras

El concejal de Fomento señala que la opción de la Milanera queda descarta puesto que se ha aprobado el desarrollo urbanístico de la zona.

El concejal de Fomento,  el socialista Daniel Garabito, ha anunciado tras el consejo extraordinario de Fomento que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de construir un recinto ferial en Las Tejeras. Una opción que como ha explicado el edil ha sido debatida favorablemente durante la comisión.

Garabito ha recordado que esta opción era una de las tres  que incluía el Grupo Socialista en su programa electoral para las elecciones municipales. El siguiente paso tal y como ha explicado será analizar la viabilidad de la propuesta puesto que tal y como ha confirmado habría que ver si la orografía del terreno y los accesos son viables para instalar allí el recinto ferial.

El edil socialista ha confirmado que lo que si ha sido descartado por el equipo de Gobierno es la opción de levantar un nuevo recinto ferial en La Milanera. Además, ha aclarado que el  consejo ha aprobado esta mañana por unanimidad el desarrollo urbanístico de la zona, donde se construirán viviendas.

Con este escenario, Garabito ha afirmado que el equipo de Gobierno está trabajando para trasladar las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo al recinto de La Milanera de forma provisional, y terminar de esta manera con la ubicación provisional del polígono docente.

Sin embargo, ha dicho que no puede poner fechas a este traslado, aunque ha admitido que se está trabajando en la zona, y por el momento se ha realizado el desbroce.