Cargando...

Daniel Garabito informa de la aprobación de la Ordenanza de Terrazas

13 de Marzo de 2020

Daniel Garabito informa de la aprobación de la Ordenanza de Terrazas

La comisión de Licencias aprueba la nueva ordenanza con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos; y el voto en contra de PP y VOX

El socialista recuerda que la ordenanza se aprobó en el anterior mandato, y que el texto tal y como han indicado los técnicos se mantiene prácticamente igual

El concejal de Licencias, Daniel Garabito ha informado esta mañana de que la comisión ha aprobado la nueva Ordenanza de Terrazas con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos; y el voto en contra de Partido Popular y Vox. El siguiente paso, tal y como ha explicado, es aprobarla en Pleno.

El socialista ha querido dejar claro que el objetivo principal de la ordenanza es mejorar la convivencia entre peatones y hosteleros.

Garabito ha destacado que uno de los aspectos más novedosos de la misma es que la ordenación se realizará por metros cuadrados y no por número de veladores como hasta ahora, y además ha apuntado que se da un paso para regular la ordenación de las terrazas permanentes.

Garabito ha explicado que otra de las novedades es la inclusión del termino ordenación singular que permitirá que en área homogéneas o del centro histórico el espacio entre los hosteleros se reparta de manera coordinada, adaptándose a las necesidades de cada zona.

Garabito ha recordado que el noviembre de 2018 – con el PP en el Gobierno- la ordenanza se aprobó de forma inicial, y que desde este tiempo se ha estado trabajando en resolver las alegaciones.

Además, ha destacado que en los últimos meses se han mantenido reuniones con  los colectivos afectados como los Hosteleros y las Asociaciones en defensa de la Movilidad, así como con el resto de grupos políticos que realizaron sus aportaciones, excepto el PP, que no respondió a la invitación del equipo de Gobierno para trabajar en este tema.

Por eso el socialista ha señalado que no entiende el cambio de postura de los populares puesto que la ordenanza tal y como han señalado los técnicos no ha variado, más que en algún aspecto puntual, de la inicial.