Cargando...

De la Rosa afirma que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para hacer de Burgos una ciudad con una movilidad más sostenible

10 de Febrero de 2020

De la Rosa afirma que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para hacer de Burgos una ciudad con una movilidad más sostenible

El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno Extraordinario para analizar la ordenanza a petición del PP

El Ayuntamiento de Burgos ha acogido esta mañana un Pleno extraordinario para hablar sobre la ordenanza de movilidad a petición del Grupo Popular. Una sesión plenaria que como el alcalde, Daniel de la Rosa, ha señalado produce “bochorno y vergüenza ajena” puesto que se podría haber tratado en un pleno ordinario ahorrando a los vecinos/as de la ciudad el coste del mismo. Indemnización por asistencia a Pleno a la que han renunciado tanto los concejales del PSOE como de Podemos.

Para De la Rosa estamos ante un ejemplo más de cómo el PP “enreda y bloquea” la ciudad. Asimismo ha recordado que la mayoría del Pleno aprobó la ordenanza de movilidad de forma definitiva, sin embargo le ha recordado al PP que ellos la aprobaron de forma inicial en el anterior mandato.

¿Qué ha cambiado desde entonces? El regidor lo tiene claro los sillones puesto que ahora quien gobierna es el PSOE. De la Rosa recuerda que la ordenanza se aprobó inicialmente en noviembre 2010, momento en el que se presentaron alegaciones a la misma, pero el PP no hizo más y dejo pasar el tiempo.

De esta manera, y como ha recordado el socialista durante su intervención en el Pleno el Partido Popular puso en práctica lo que ha sido su política de movilidad en la ciudad de Burgos durante los 8 años del mandato presidido por Javier Lacalle, y lo hizo como recuerda De la Rosa dejando la ordenanza en un cajón.

El alcalde lo tiene claro la desidia del anterior equipo de Gobierno ha provocado que “la ciudad fuese un desastre a nivel de movilidad”.

Por todo ello, el alcalde ha afirmado que el actual equipo de Gobierno va a seguir trabajando por hacer de Burgos una ciudad con una movilidad más sostenible. Y uno de los problemas con los que se ha encontrado la ordenanza para su aplicación como es la señalización de las calles a 30 km/h y de las áreas de tráfico restringido estará, según ha asegurado, disponible en breve. Así como las inversiones para completar el carril bici.

Afirmaciones que también han sido apoyadas por el concejal de Movilidad, Josué Temiño, que ha asegurado que en los años anteriores la movilidad en la ciudad ha sido un desastre, un "campo de batalla" donde los coches campaban a sus anchas y la ciudad era “un caos” para los peatones, y ha pedido tiempo para la implantación progresiva de esta ordenanza.

Asimismo, el socialista ha querido dejar claro que el objetivo del equipo de Gobierno es mejorar la movilidad de la ciudad, y recrimina al PP que en lugar de ponerse a trabajar “todos a una” para la implantación de la misma se dedica a “atacar la ordenanza que aprobaron de forma inicial”.

Por último ha dejado claro que la Policía Local está formando e informando a la ciudadanía.